Consulta Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por HackSystems, 8 Dic 2010.

1. HackSystems

HackSystems Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010

buenas, tengo mikrotik 3.20 ..x86
    configuracion basica, solo para administrar clientes,
    lei por ahi que el mikrotik guarda las paginas visitadas, cosa que descongestiona la linea,
    me gustaria saber como habilito eso, y algunos pasos basicos para que asi ayude ami linea..

gracias...:hi:

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hasta en youtube esta explikado todo eso...

3. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    A eso se le llama Wep Proxy del mikrotik o si quieres algo mejor puedes buscar Squid + Thundercache pero esto ultimo ya es en un PC aparte.

4. HackSystems

HackSystems Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    disculpen, activo todo como dice en los tutoriales...

mi pregunta es-
    necesito otro disco duro para el web proxy,

por que cuando hago con el mismo disco duro donde esta instalado el mikrotik, no logro ver k guarde ninguna pagina..

o si me podria explicar un poco mas..

de antemano gracias...

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno amigo yo te rekomendaria que el webcache lo hagas en un disco secundario trabaja mucho mejor, ahora si funciona la webproxy en el mismo disco donde instalastes mikrotik, derrepente no le distes la opcion enabled en webproxy settigns o derrepente no pusistes el puerto.
    Postea unas fotos y te puedo ayudar.

6. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    y..dime xq el algunos usas centos en otros pfsese y xq en otros endian..cual es la diferencia......y xq no usas mikrotik......claro sta demas decir q aparte de ser de pago..cosa..cosa q tampoco me gusta milrotik....je,je,je...pero xq esa diferencia de un server diferente en cada linea......?

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Eso depende simplemente de los conocimientos que tengas sobre servidores, si sabes implementar centOS lo haces con ello, si conocs de MK implementas tu MK y asi simplemente...

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    De hecho todo se puede hacer con las distribuciones que comentas, unas tienen facilidad para el acceso entre ventajas de instalacion y desventajas (aparentes) de precio, sin embargo todas son funcionales, la unica cosa que por ejemplo no vi en Mikrotik ( o al menos no se como hacerlo ) es (usando su propio proxy) restringir tamaños de descarga maximo, algo no muy usual finalmente para escenarios de adsl, pero bastante tipico en enlaces satelitales.

saludos

9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Muy a parte de ser de Pago, Es hasta cuando puedes entender de puro comando en terminales, CentOS, PFsense, Digamos que su GUI no es muy Amigable PARA USUARIOS QUE NO SABEN NADA NADA DE AL MENOS UBUNTU, ¿porque ubuntu? pues creo que es el Sistema mas usado a Diario en computadoras de Escritorio, ahora si al menos no sabes manejar su Terminar, no podrás hacer mucha cosa en CentOS o PFsense que esta mas dedicada a Servidores Firewall y/o Web, Depende de la clase de Servidor que vas a Armar (Asterisk por Ejemplo). Así que a todas las personas (Que evitamos los terminales Linux) nos gusta MikroTik por que tiene una Interfaz Gráfica amigable y sencilla (Esto no quiere decir que no conocemos nada de Redes) y obviamente debe de tener conocimientos Previos a la tecnología TCP IP, pues he visto casos que han puesto esos servidores y no saben lo que hace. MikroTik su Firewall se basa en IPTables que es Netamente de Linux, de ahí comencé a aprender a utilizar el firewall mas conscientemente.

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 14:00 -----

Y obviamente que en CentOS, PFsense y otras distribuciones mas puedes tener la misma performance o incluso mejores cosas que en el mismo MikroTik pero ya es otro tema, Software Libre :D