Consulta nano M5

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por metafisiko, 5 Ene 2011.

1. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010

hola tengo una gran interrogante sobre un enlace que hize con 4 nanosm5 pue resulta que se pierde la señal por unos sewgundos cada cierto tiempo e probado casi todo cambio de canal moviendo las antenas, poniendoles maxima potencia de salida,cambiando conectoresetc pero sigen igual

Muestro abajo con un simple grafico como es el enlace esk no se como subir imagen bueno del punto A al B hay 1 km las antenas B y C estan juntas solo sirven para repetirr y de C a D solo 100 mts la trasnmision empieza de A hacia D que recibe señal de unas camaras ip

y podria estar causando esta perdioda no se si podria ser el hecho k en la zona hay demasiado viento lo que podria estar moviendo las atenas q estan en su torre respectiva o el hecho de q en el camino de la señal wifi hay unas torres de alta tension es decir la señal choca con los cables mas no con las torres

recientemente viendo en la web lei algo sobre el airmax que cuando son enlaces de punto apunto debe estar desabilitado en mis antenas estan estan abilitadas y en las receptores esta con airmax pririty hight no se si esto sera la causa de la perdida

las antenas todas trabajan con su proopia antena pensaba tambien ponerle unas externas para mejorar pero creo k la distancia es poca para hacer eso

en fin espero k me ayuden comapñeros saludos:yeah:

A ------------- ----------B--- C--------------------------------- D

ooo 000 000 000
    ooo 000 000 000
    ooo 000 000 000
    * * * *
    * * * *

pd nos e k pasa q no sale bien el eskema con ncaracteres se junta todo para la izquierda pero bueno esa es la idea espero k me expliquen como poner una imagen en paint seria xevere

Última edición: 5 Ene 2011

2. randy

randy Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    porque usas aps en B y C.....hay un cerro o edificio que obstruye la linea de vista???

3. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola, con cuantos dbm esta la fuerza de señal (signal strengh) las antenas B y D que de seguro los tienes coinfigurados como estaciones cuanto es la calidad y capacidad del airmax (airmax quality ,airmax capacity), y fijate en A y C que me imagino deben de estar configurados como ap base que la opcion Channel Shifting este desabilitada, lo que hace esta opcion es buscar un canal en el cual sea mas estable el enlace y cada vez que hace esto hay cortes en la señal, posiblemete esa sea la falla de tus enlaces, espero haberte ayudado, sino mandame tu correo x mp o por aqui mismo. saludos. Por cierto como los tienes trabajando: A y C access point o access point wds, B y D: estacion o estacion wds, las nanostation m5 no tienen conector para poner antena externa.

Última edición: 6 Ene 2011
  4. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    pues si randy B y C estan en la azotea de un edifiucio de ahi repiten la señal asta D q es una parte mas baja

y mahatma las antenas estan en modos:

A wds ap
    B station wds
    C wds ap
    D station wds

es decir la nano c recibe or su puerto lan la señal q B recibe y sobre lo k me dices de signal shifting en un comienzo no estaba activo y me susedia ñlo mismo y luego probe activandolo y el resultado era el mismo y sip es cierto se me olvoido k estas no traen para a ntena externa:biggrin: bueno gracias por responder saludos