Consulta nueva PC gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por bladimirrb, 20 Feb 2015.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Hola,

Estoy pensando renovar mi PC para juegos. Actualmente cuento con una con core i7 960, Ati 5850, 12GB de RAM y 1 TB de disco duro, todo en un case CM Storm de la época que se armó la PC. La idea es que esta fiel amiga que me ha acompañado durante largos 5 años -para jugar y trabajar- se jubile para cosas más ligeras, porque vida todavía tiene.

Para mi nueva PC deseo una con las siguientes características.
    -Intel Core i7-5930K. Aunque me gustaría una 5960k, pero cuesta cerca del doble.
    -EVGA GTX 980 SC ACX 2.0 4GB GDDR5 Graphics Card
    -Gigabyte Intel LGA 2011-3 X99 4way SLI/CrossFireX ATX Motherboards GA-X99-UD4
    -Crucial 32GB Kit (16GBx2) DDR4 2133 MT/s (PC4-2133) CL15 DR x4 ECC Registered DIMM 288-Pin Server Memory CT2K16G4RFD4213
    -Crucial BX100 1TB SATA 2.5 Inch Internal Solid State Drive - CT1000BX100SSD1
    -Fuente de poder sin definir. Aquí sí necesito ayuda, creo que con una de 850w sería suficiente o me estaría sobrando potencia.
    -Case. No estoy seguro, escucho opiniones pero no soy de alardear con el case. Con que sea de calidad y tenga buena ventilación como mi CM Storm, me doy por bien servido.

Toda opinión es bienvenida. Tengo pensado comprar todo de USA, claro, excepto la fuente de poder y el case. Aunque si hay un lugar en Lima con precios competitivos, bienvenido.

El objetivo es que la nueva compu dure tanto o más que la anterior, que a pesar de sus años todavía tiene para rato, más aún cuando la actualice con una SSD.

Ojo, nunca les hago overclock a mis equipos.

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Hasta con una de 650w te anda eso , pero ya q estas billeton. Vete por una seasonic 750w
    En case si no se q recomendarte porq uso mid tower de game media , pero aqui hay gente q arma esos platillos voladores tambien, Y q juegos piensas jugar ?

A bladimirrb le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si no le haras overclock para que comprar tremendo procesador con esa placa, una fuente de 650 o 750w, en cases puedes optar por un thermaltaker s71

4. maguillo

maguillo Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2013
    No se para que te compras un i7 de quinta generacion solo para juegos, ..bueno me compraría esa pc siempre y cuando mi monitor aguante el 4k para jugar en ultra,pero si no aguanta y no tengo, pues de nada me sirve comprarme esa pc,ya que con un core i5 y un gtx 960 me daran los mismos resultados....

5. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    yo le cambiaria mejor a una tarjeta de video asus,giga o nvidia

6. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Lo del procesador es porque también trabajo en diseño y edición, pero normalmente mis trabajos los estoy haciendo en una Macbook Pro y dentro de poco en un iMac 5k personalizado a tope. Este equipo, además de jugar a juegos en ultra, lo usaría para renders muy largos. Ah sí, también es porque en la serie de 6 y 8 cores no hay versiones sin la letra K. Por último, además de los juegos en calidad ultra, también soy fan de juegos de gestión como Football Manager donde requiero mucho procesamiento para jugar cómodamente con absolutamente todas las ligas disponibles.

Lo del procesador es por que también le voy a dar el trabajo de hacer renders largos de video y para jugar tranquilamente juegos de gestión. Si hay una placa que pueda darme todo el rendimiento del procesador, sin hacer overclock, acepto sugerencias. La idea es comprar una PC que me pueda rendir tranquilamente unos 6 años antes de comenzar a pensar en renovarla, como la anterior que tuve.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para empezar esa placa tiene soporte de SSD m2, asi q podrias optar x eso en vez de un SSD de 2.5.

El procesador es un poco calenton, asi q seria muy recomendable si le colocas un buen sistema WC.

Aprovecha el quad channel e instala 4 modulos de memoria

A Sky Net y bladimirrb les gustó este mensaje.
  8. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Olvidé mencionar. También estoy viendo opciones de monitores 4k o 5k. Por el momento estoy pensando en un DELL 28 inch Ultra HD 4K Monitor P2815Q. Auqnue mi idea es tener un monitor 5K como el Dell UltraSharp 27 Ultra HD 5K Monitor, pero su precio es alto considerando que no se va a usar para edición pura, sino como máquina para renders y para jugar.

Buenazo, no conocía esa diferencia en memorias SSD. Porfa, ¿me podrías dar opciones?

Tampoco sabía lo de los 4 módulos. ¿Aunque no sería doble gasto comprar 4 de 8GB para dentro de unos años cambiar todas a 4 de 16GB? Pregunto.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
  10. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre SSD y SSD m2?

Acabo de ver bien los módulos DDR4, creo que en ese caso iré por este pack de 32GB.

Crucial Ballistix Sport 32GB Kit (8GBx4) DDR4 2400 MT/s (PC4-19200) CL16 DR x8 Unbuffered DIMM 288-Pin Memory BLS4K8G4D240FSA

11. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    lol pero si todas las gtx son nvidia , y EVGA es la mejor de todas las ensambladoras de nvidia

12. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Eso va para peru fail xDDDDDDDDDDD

13. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    bueno la verdad es que abre demas,pero es que siempre veo que la gente compra mas las otras marcas y he leido de pocas personas que opten por evga:unsure:,pero mejor antes de opinar es mejor tener una de esas y yo nunca he comprado esa marca y creo que nunca lo compraria

14. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    mejor aun, porque dejas con stock los mejores productos para los que saben, se nota tu desconocimiento :D

15. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

16. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Y eres miembro bronce encima xDDDDDDDDDDDDDDD

17. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    EVGA, principal ensambladora de Nvidia, con eso te digo todo.

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La principal diferencia es la forma, ademas esa placa tiene soporte para SSD M2 y es directo, asi no usarías los puertos sata
    SSD

SSD M2

Si te traes un sistema de WC decente podrías optar x esta gráfica

19. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Paja. He leído que los M.2 tienen tasas de transferencia mayores a los SSD de 2.5 y hay versiones que llegan a superar las velocidades del standard SATA III 6.0 Ghz. ¿Tienes referencias de modelos de ese tipo? ¿A esa placa le darán esas memorias SSD M.2 que te comento? ¿Las memorias M.2 mejoran el tiempo de vida estimado de una memoria de ese tipo o se ve reducido?

Sí, estuve viendo opciones de WC, pero la verdad no soy de manipular mis equipos, por eso no hago overclocking y por eso no veo la necesidad de comprar un sistema WC.

Aunque ya que estamos en eso, he visto que la i7 5930k no viene con ventilador. Eso significa que debo comprar uno aparte, ¿cierto? ¿Alguna recomendación? O el que venga sin ventilador es porque en realidad no lo necesita. Cuando trabaje en serio, el equipo va a estar encendido casi todo el día haciendo render o jugando.

Muchas gracias, en verdad.

Última edición: 21 Feb 2015
  20. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Todo procesador necesita cooler...puedes obtsr x uno grande de aire o un WC