Consulta OC a APU

Publicado en 'Procesadores' por Darek, 15 Nov 2012.

1. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010

Estimados una consulta, tengo una asus k53ta viene con un procesa apu a6-3400, vi en diferentes sites explicaciones detalladas para hacerle diferentes Oc para que llegue a diferentes velocidades, la he llevado a 2.3 con el cpuz y con una base enfriadora con la cual trabaja, mi pregunta es: este tipo de oc realmente no daña al procesador? he visto que algunas llegan a los 2.8 y 3.0 pero mi temor es si esto llega a afecatr al equipo pese a tener una base enfriadora siempre.

Estare atento a sus comentarios y consejos.

Saludos

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo te recomendaría que no lo hagas ya que por ser laptop de por si su nivel de fluidez de aire es limitado ahora mas el oc vaz hacer que suba mas las temp del procesador, a menos que cambies por una pasta termina y que la uses siempre con una base de cooler buena, no esas que venden a 50 soles pero igual seguiría teniendo temp un poco altas

3. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    no no daña el proce , pero tenes que tener estas consideraciones :

que no sea un OC muy alto si es que no tienes coolers buenos

y no se por que quieres oc , para mejorar el video integrado ???? si es para eso no te va a servir a menos de que le pongas una VGA dedicada , osea una 6570 o 6670 , no se exactamente cual

PERO QUE PELOTUDO

no mire que era laptop ahora me siento como un tremendo PELOTUDO :plop:

A JDCHG le gustó este mensaje.
  4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    El quiere hacer oc al proce de su laptop
    http://www.asus.com/Notebooks/Versatile_Performance/K53TA/ y no de una pc normal

5. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    recien lo vi me siento un tremendo pelotudo :plop: :plop: :plop:

pero weno , eso me pasa por no leer todo

al que hizo el tema este , NO le hagas OC para nada , mejor dejalo asi

pero si queres hacerlo intentalo pero de seguro se te va a recalentar :hi:

A JDCHG y jhodemir les gustó este mensaje.
  6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    y la pregunta es, para que le quieres hacer oc?, no te rinde, es muy lento, no se, cual es el motivo de hacerle oc?. Luego, como dicen por arriba, al ser una laptop, su estructura interna no es recomendable practicar oc, ya que sus coolers son limitados, el peor enemigo del hardware es el calor, que genera desgaste y otras cosas mas.

A deimos le gustó este mensaje.
  7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Haber tio te explico con un ejemplo de por que no le harias oc a tu proce de laptop, digamos estas en una habitacion cerrada vestido con buzo y capucha pero sin hacer nada y solo hay una ventana por donde sale aire y bien pequeña, ahora aplicandole oc seria asi tu con el buzo y la capucha en la misma habitacion corriendo y con solo esa ventanita pequeña de tipo baño corriendo te estarias subiendo la temperatura a tal que estarias todo empapado en sudor, asi estaria tu laptop con oc salvo que en caso de estar empapado el proce llegaria a quemarse o dejar de funcionar.

Ahora un oc desente usan refrigeracion liquida ya sea h60 antec khule 620 o 920 o el enorme corsair h100, pero con cooler stock no se puede. y Mucho menos con el cooler pequeñisimo de la laptop, ahora bien para que me entiendas, instalale el aida 64 y hasle la prueba de estres a tu laptop y vas a ver a cuanta temperatura llega luego de 10 a 12 minutos, y ya nos cuentas.

Última edición: 15 Nov 2012
  8. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    EL OC a lap puede malograr tu lap ,y chao todo. Para OC ,una desk.

9. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Muchas gracias a cada uno de uds por sus aportes y consejos me han servido de mucha ayuda :yeah:.

10. homesic

homesic Suspendido

Registro:
    27 Nov 2012
    estos procesadores son mas delicados para hacer oc si se malogran ! ya q tienen el controlador de memoria interno! ten cuidado! si kieres hacer oc comprate el K !

A JDCHG le gustó este mensaje.