Consulta para armar red

Publicado en 'Redes e Internet' por putrefacto, 5 Abr 2009.

1. putrefacto

putrefacto Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2009

Bueno quisiera consultar si se puede armar la siguiente wan en un lado cuento con 2 señales de internet cada una de 1mb y quisera transferirlas ambas a traves de un solo ap (D-Link 2100 ap) a traves de mi antena direccional hacia mi otra antena y de ahi recibirla con mi otro ap d-link y pasarlo a mis 2 lanes por separado , cabe decir que no puedo solicitar una sola señal de 2mb solo venden de 1 mb en 1 mb ypor último en que modo tendria que configurar los ap para poder realizarlo , los modos de este ap son el wds , wds with ap , modo ap , repetidor, modo cliente y nada mas creo gracias por su ayuda.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si ya tienes la conexión inalámbrica hecha, sólo tienes que cambiar la puerta de enlace de cada router según tus necesidades.

Si sólo quieres que el LAN1 y el LAN2 utilicen el internet por separado, pero compartiendo la conexión LAN (para transferir archivos, juegos online, etc) sólo tienes que cambiar el IP de un router y colocar manualmente las puertas de enlace en cada una de tus PC's de tu LAN. Osea, para el router1: 192.168.1.1 y para el router2: 192.168.1.2

Si quieres que sean 2 redes completamente distintas, sin ninguna relación entre LAN1 y LAN2, pues sólo debes cambiar el IP de un router por una subred diferente. Osea, para el router1: 192.168.1.1 y para el router2: 192.168.2.1, colocar las IP's manualmente de ambas lan respetando la subred a la que pertenecerán y listo.

Saludos.

3. putrefacto

putrefacto Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2009
    Gracias amigo por tu tespuesta y como seria ala hora de configurar los ap para permitir el paso de las 2 lineas por el ap en que modo lo configuraria ?

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Imagina que el AP base, y el AP cliente, configuradas como AP y cliente respectivamente, son solo 2 switchs que utilizan el aire como un cable, así no necesitan configuración especial alguna, pero ten en cuenta que para que puedes entrar a la configuración ya que por x motivos, tienes que hacerlo desde una compu que tenga la misma subred que los AP.

Saludos.

5. putrefacto

putrefacto Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2009
    Parece que no me entendiste , tengo 2 router adsl cada uno cuna linea de 1mb y quiero llevar ambas lineas al otro punto , que cambios tendría que hacer en el Ap , ahora solo transmito una señal nomas , como haria para enviar ambas donde seria el cambio.

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    -Si quieres llevar las 2 lineas de internet a un mismo punto has lo que te dije, no necesitas tocar el AP.
    -Si quieres tener 2 señales wireless, y que cada una sea independiente, necesitas 2 AP 2 antenas, etc.

Saludos.

Última edición: 6 Abr 2009