Consulta para compra NUEVO PC -programas Ingeniería y Arquitectura

Publicado en 'Comprando una PC' por overload85, 31 Dic 2011.

1. overload85

overload85 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011

Hola, no tengo muchos conocimientos de computadores por eso hago este tema:

necesito comprar un computador, de escritorio, para usar para trabajos y estudios, y se usaría para Ingeniería y Arquitectura

Los programas que se usarían serían:

3dmax
    Revit
    Autocad 2011
    ( o 2012 si es q ya salió)

el uso del 3d es necesario, con renderizado y todo.
    esos serían los programas más pesados, creo yo.

y para el ocio sería edición de videos ( also sencillo, no profesional) y juegos.

Tengo 2 proformas, parecidas creo , y me gustaría consultarles si el precio está bien o si debo buscar mejor, o qué debo fijarme para la compra de un computador nuevo.
    si me conviene tener 1000 de disco dura de espacio o con 500 está bien, o cual tarjeta de video estaría bien etc...

Proforma 1 ( en Wilson)

core i7 2600
    memoria DDR3 4GB
    disco duro 500GB
    case FOxconn

monitor 20' LG o samsung

tarjeta de video DDR5 440 Nvidea
    multigrabador DVD
    estabilizador híbrido

precio 2490 soles

otra tienda

core i7 2600 QUAD CORE
    segunda generación.
    3.4Ghz
    4GB DDR3
    disco: 1000GB
    MultiDVD
    card Reader

precio CPU+Monitor 20+Accesorios= 1052 dólares.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Compra un i7 2600K, le haces OC moderado utilizando el cooler de stock (4.0-4.2GHz), ya que el CPU se encargaría del renderizado a falta de una tarjeta de vídeo profesional (Quadro, FirePro). En cuanto a la RAM, deberías ir por 8GB DDR3 1600 pues 4GB es poco. Para juegos, si no eres muy exigente estaría bien una ATI 6850 o también puedes prescindir de ella y usar el IGP del procesador. Por último, adquiere una fuente decente puesto que la del case Foxconn es poco mas que basura, te recomiendo la Antec EA650 650W con un case adecuado, por ejemplo el Thermaltake Commander.

A Leonardo le gustó este mensaje.
  3. overload85

overload85 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011

Gracias por la respuesta

aunk hay muchos términos que la verdad no entiendo, en google puse OC y sale overcloacking :errr:...tendría q leer al respecto...luego lo haré...

pero igual gracias, ya me das ideas para la proxima vez q vaya a preguntar, y voy viendo lo del Foxconn y las memorias RAM :yeah:

¿los precios que puse están bien?

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Para ver, en el foro se te puede armar una proforma aproximada.

Solo basta con que digas cuanto aprox piensas gastar y uso exacto que le vas a dar (todos los posibles programas/juegos - en especial lo más pesados).

Por ejemplo, para edición de video casero, cualquier computadora moderna va servir. La única diferencia seria a la hora de renderizar donde las más "modernas" obviamente lo hacen más rápido.

En lo que son juegos, son más GPU (tarjeta de video) dependientes, pero obviamente hablando de juegos exigentes, ya que juegos como DotA y similares corren tranquilamente con la integrada.

Ahora, por lo que leo asumo que debes estar estudiando algo como Ing Civil. Por ende puedo asumir tranquilamente que no la vas a exigir tanto como crees. Para la mayoria de proyectos a nivel estudio difícilmente consumes más de 4GB y estos tranquilamente los puedes aumentar al año. Pero claro, la memoria es el componente más barato y asi te ahorras el trabajo de volver a ir en caso de quedarte corta la memoria.

Ahora, la tarjeta de video, si realmente estas en fase de estudios como asumo, no es necesario una de la serie profesional. Además que tu mismo mencionas que la vas usar para jugar y estas tarjetas simplemente tienden a botar error en los juegos. Por ende, tendrías que comprar una tarjeta de juegos. Por ello que mejor que nos des la lista de programas para ver el soporte de tecnologías de nvidia o AMD tienen y elegir el posible modelo.

En cuanto a la fuente y case, eso es lo ultimo en elegirse y se hace en función de los otros componentes. En estos momentos ni siquiera deberías preocuparte en ese punto.

5. overload85

overload85 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    Hola gracias por leer el tema.

mira los programas que se usarían en la computadora son los que mencioné,

Estos serían los más pesados, y como tu dices, mi carrera los programas que usan no exigen tanto, pero esta computadora no sería sólo para mi, lo compartiría con un familiar el cual usa los programas pesados ya mencionados.

Me han dicho que para una Intel core 7 tener 4 de ram ya es poco. me dicen que sería mejor tener de una vez 8 gb de ram.
    a ver que sugerencias o precios me das
    De acuerdo con los precios que estoy viendo, la computadora que busco yo voy a tener q gastar arriba de 2000 soles, eso sería lo q aproximadamente gastaría.

:hi:

Última edición: 6 Ene 2012
  6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    porsupuesto q es mas de 2000 soles si almenos quieres una i5k !! ¬¬
    man yo chambeo con
    -autoCAD 2012
    -revit 2012 (con sp2 :biggrin:)
    -3MAX +vray solo para renderizados exigentes.
    ojo no estoy de estudiante, yo chambeo de eso sino no como broder. asi q depende mucho q mi PC sea buena pa chambear mejor.
    todo lo q dice SASSE es cierto, si la PC la quieres para este mes si o si pues te recomiendo una i5k (OC a 4.1 Ghz), un cooler decente pa eso pes, el h60 estara bien pa empezar, PLACA giga integrada nomas... comprate la ud3-b3, 8GB de ram y cada vez estan bajando mas el precio comprate un kit de 2x4 de 1800 de una buena vez.
    una fuente de 550 minimo. corsair anthec o CM.
    disco duro dependera de ti. asi como case y accesorios.
    monitor te recomiendo en marca samsung Led de 20'' minimo. (NO recomiendo LG!!)

A david22 le gustó este mensaje.
  7. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011

AMIGO UNA COMO PARA USAR AFTER EFFECTS PREMIER SONY VEGA Y ADOBE CS5? IO STABA PENSANDO N UNA PHENOM X6 1090T ,PERO KREO que mejor es un i5 2500k por lo que voy leyendo en el foro.. cunto me saldria una como para los programas que uso?? aver si m pueden ayudar... tngo disco duro d 500 y de 320 t.video ati ..

8. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    muchas cosas dependen del presupuesto, pero si esa no es la preocupacion principal pues anda por un i5 2500k, es el mejor en precio/rendimiento, porq si te sobran 100 cocos mas te vas por la i7 2600k, la diferencia entre i5k y i7k no es mucha y solo se aprecia en momentos de full load.
    para el tema de edicion de video y cs5 si ayuda en algo la tarjeta de video, segun los patas q conozco q chambean con edicion de video ellos prefieren en marca NVIDIA.
    eso si 8GB de RAM minimo broder.
    he chambeado con 4,8,12,16 de RAM y te digo q...
    con 4 llegan momentos en donde hace falta mas.
    con 8 es suficiente y algo sobra siempre
    con 12 siempre tienes de sobra, muy rara vez usas mas de 8
    con 16 es demasiado, juraria q hay momentos en se pone mas lenta la PC jaajaja pero a ver q dicen otros.
    :yeah:

A david22 y jumper les gustó este mensaje.
  9. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    si de echo pero una placa maso buenA ?

10. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola amigo, tambien voy a chambear con Autocad, Civil 3D ,revit 2012 y programas de arquitectura, para estos programas necesito tarjeta de video y en todo casa que modelo me recomendarias? y por cierto me podrias dar una configuracion ideal para los programas cad, ?:hi: gracias por tu aporte, bueno en presupuesto 3000 soles con monitor.

11. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    Autocad no es demandante, Revit si.
    Revit traga RAM y procesador, con modelos no muy complejos he superado los 8GBs al renderizar(de hecho he llegado a usar 15GB de ram en mi ultimo proyecto), y tranquilamente he pasado de 4GBs modelando, por lo que diria que 8GBs de ram es lo minimo para Revit .

En Tarjeta de video te recomiendo si o si AMD, los drivers de NVidia tienen mas "bloqueos" en programas profesionales para favorecer a la linea quadro , AMD no tanto (uso ambas marcas, asi que esto es por experiencia).

Si puedes conseguir acceso de disco rapido es mejor, en especial cuando se trabaja con modelos complejos (un SSD es la voz).