Consulta para comprar audífonos nuevos.

Publicado en 'Audio y Video' por Eler, 25 Jul 2013.

1. Eler

Eler Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2012

Estimados , ya cansado de estar usando audífonos de 40 lukas. He decidido invertir en unos de mejor calidad pero que no sea tan caro pero que por lo menos tenga mejor fidelidad de sonido. Estuve averiguando por la sony xb400 por mercado libre parece interesante. Pero antes de animarme quisiera la opinión de los expertos, sus experiencias con los diferentes audífonos y su recomendación.

Saludos gente.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Dependiendo de que tipos usas, yo uso los in-ear osea los earpods que me vino en mi ipod touch y pues buen sonido buen bass, eh visto que en el istore revendedor que esta en el jockey venden la version que tiene con microfono y control de volumen y adelantar canciones a 100 soles, pero tambien depende de que reproductor tengas para que de bueno sonido tambien.

3. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Dependera de tu presupuesto y si lo quieres tipo vincha ( on ear) o chuponcitos ( in ear.)

4. Sc4rf4c3

Sc4rf4c3 Miembro maestro

Registro:
    28 May 2011
    Comprate estos nomas

Menos de 40 lucas en el peor de los casos y suenan chevere, no seran sennheiser ps pero suficiente

5. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011
    Aprovecho este tema para comentar que hace unos días compré unos audífonos a a través de la web Audiophile.pe

Dado que un representante de esa empresa está invitando a algunos miembros del foro a sesiones de escucha, creo que es bueno darles mis impresiones por si alguien está interesado en comprar vía esa web.

Lo primero que debo decir es que mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Luego de haber investigado en varias webs y foros como Head-fi y Headphonia, llegué a la conclusión de que los audífonos que necesitaba eran los Beyerdynamic DT 990 Pro:

http://www.audiophile.pe/beyerdynamic-dt-990-pro/

El precio no dista mucho del que tiene en webs de afuera. E incluso si se comprara más barato afuera, con los gastos de envío y los impuestos aduaneros (en productos de más de $200), la cosa saldría incluso más cara. Además, tratándose de audífonos de gama media - alta, prefiero comprar con garantía acá.

La cosa es que la compra en la web fue bastante buena. El pedido se tomó el mismo día y se recibió el producto al día siguiente, sin costos de envío. Al comienzo tenía cierto temor por tratarse de una compra por internet pero en realidad el pago no se hace en la misma web de Audiophile. Una vez que se hace el pedido, llega un correo de confirmación indicando las instrucciones de pago (desde depósito en ventanilla en un banco hasta transferencia bancaria vía internet, que fue lo que elegí yo). Una vez hecho el pago, se manda un correo dando el dato correspondiente y con eso ellos proceden a tramitar el envío vía Olva Courier (dan número de envío para que uno pueda hacer el tracking del paquete en internet).

Sin embargo, algo que podría mejorar es la interfase de su web. Hay algunas partes que están en inglés y los que no dominan el idioma podrían confundirse un poco. En realidad es bastante intuitivo pero igual podría mejorarse.

En resumen, una buena experiencia que permite conseguir marcas de audífonos que no se vendían en Lima (o que se vendían a precios más altos en Mercado Libre). Cada cual verá si le conviene o no, pero al menos es una opción más.

Con relación a los Beyerdynamic DT 990 Pro, estoy bastante contento. Los uso con un amplificador Fiio E07K (sin amplificador no hay forma de escucharlos) y el sonido me gusta bastante. Claridad, nitidez pero no tan flat como los Sennheiser, por ejemplo.

A 666cuervo666 y ju4nc4 les gustó este mensaje.
  6. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Que tal es la comodidad?, yo andaba interesado en 770 pro o el 880/990 premium pero me gaste la plata en otras cosas.

7. BillyShears

Registro:
    8 Nov 2011
    Los DT 990 Pro son audífonos cómodos porque son totalmente redondos. Otros son ovalados y podrían apretar más las orejas (sobre todo de los orejones como yo).

Eso sí, no son ligeros como para usarlos en la calle. Son audífonos para usarlos en casa, con amplificador y con música en un buen formato. Si se cumple todo ello, son una maravilla.

No he probado los DT 770 o DT 880 pero creo que en comodidad son similares al 990 porque la forma de los audífonos (redonda) es similar. La diferencia que deberías tomar en cuenta si quieres decidir entre el 770 y el 990 es que los primeros son cerrados y los segundos son abiertos.

Última edición: 26 Jul 2013
  8. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Al principio buscaba cerrados para el trabajo, pero luego me interese en el DT 880 premium por su tonalidad analítica.
    Me desanime de los pro porque dicen que es mas incomodo que los premium debido a que presionan demasiado la cabeza.

9. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    el martes comprare en esa tienda, comprare los vsonic gr06, ya les contare como me fue

10. BillyShears

Registro:
    8 Nov 2011
    Acá les paso unas fotos del los Beyerdynamic DT 990 Pro que compré en Audiophile:

Acá está con el amplificador Fiio E07K (sin amplificador los audífonos no sirven):

Y acá en comparación con unos Bose AEI, mucho más ligeros:

Como decía antes, los DT 990 son audífonos que requieren ciertas condiciones para ser explotados en su real potencial: si se va a escuchar en un reproductor, portátil, el archivo debe ser de buena calidad; se de debe usar con amplificador o con un receiver; si bien son cómodos, no son ligeros, así que no son recomendables para salir a la calle. El plan tiene que ser estar en casa, tranquilo, disfrutando de buena música. Con ello, estos audífonos son un placer. Todavía no les he hecho burn-in por muchas horas, así que el sonido incluso podría mejorar.

Última edición: 29 Jul 2013
    A AllRight y knight4000 les gustó este mensaje.
  11. angelux

angelux Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010
    brucemat

brucemat, me acabo de comprar en compuplaza de wilson unos audifonos para iphone, ya tengo unos de mi ipod5 sin micro ni aumento de volumen y como dices sus bass son buenos, por eso quise uno para mi xperia pero al probarlos sus bajos son menos fuertes :( que los de mi ipod, alguien que los haya probado para que me confirme y ir a reclamar...

Última edición: 1 Ago 2013
  12. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    Buen tema, he probado los beats studio de un amigo y nada que ver con mis economicos samson sr850, parece que esta diseñado para regetoneros y peloteros, es puro bajo nomas.

A NEO78 y furuboku les gustó este mensaje.
  13. curaca

curaca Suspendido

Registro:
    5 Jul 2013
    mano tu que trabajas pa esa tienda (o es gratis tanta publicidad q les haces en todas partes¿¿¿) dime se puede ir a comprar contra entrega oir que soy bien desconfiado de su gente (como tu) pero me interesan algunos amplis y sus adufinonos se vn biiieeen y quiero ir a comprar pero con dos chalecos no ve vayan a robar xq son como 2000 lucrecias de gasto.

muy agradecido bro pero no me mientas con lo de los precios que venden caros esos señores pero normalazo plata tener
    psss no poder pedir on linea po q desconfio y no siempre estoy en el mismo lao tienne que ser cara a cara

14. BillyShears

Registro:
    8 Nov 2011
    No trabajo para esa tienda ni para ninguna otra. Estoy en el foro desde mucho antes que Audiophile.pe abriera e incluso he dicho que he comprado en MP4Nation (que es su competencia y de donde he comprado unos Soundmagic y Brainwavz que aún no me llegan). Pero si hay algo bueno que recomendar, lo hago. Para eso está el foro.

Sobre tu pregunta, entiendo que se trata de una tienda online y que no hay compra directa, pero en todo caso la gente de Audiophile que está en el foro te puede responder directamente.

En realidad sería ideal que pudieran tener una tienda física o una sala se exhibición, pues para mucha gente es importante probar los productos antes de comprarlos.

A NEO78, Skysurfer y ju4nc4 les gustó este mensaje.
  15. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    q buen cherry ahh...al tema ..aca en el foro vi unos HD 203 impecable hace pocos dias para usarlo con dispositivos portatiles queda a pelo

16. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Lo que pasa que algunos celulares,tablets no son compatibles osea suena pero no al 100% como lo haria un ipod o iphone, en la punta del 3.5mm hay 3 lineas y el resto de audifonos comunes traen 2 creo que hay esta la diferencia, lo que podrias hacer es usar como prueba tus audifonos del ipod5 en el equipo que piensas usarlo y recien comprar.

17. angelux

angelux Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010
    lo que paso es que no eran originales a pesar de ser identicos, excepto por el numero de serie que tiene el cable que con lupa se distingue, al final pague 40 soles mas y me lo cambio. :) ahora este original ya no me reconoce el control del volumen en el xperia, pero me conformo con su sonido.

18. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Por favor, si no se sabe o no se está seguro de la información, abstenerse de difundirla o al menos preguntar antes de hacerlo ya que se puede estar malinformando a los miembros nuevos del foro.

Casi todos los plugs y jacks de 3.5 mm (Incluyendo los iPods y iPhones) son compatibles. El que suene más o menos depende de la potencia de salida del smartphone/pmp (pmp=portable media player), y no de las rayitas del plug.

Si el plug tiene una sóla línea negra, es que obtiene sonido monaural (se escucharía lo mismo en ambos canales de un audífono). Si tiene 2 líneas entonces tiene sonido stereo). Y si tiene 3 líneas, la tercera línea sirve para el micrófono/control del audífono.

Y dije "casi" porque he leido que en algunos iPhones (no sé si todos) la posición de la tercera línea del plug no corresponde exactamente a la tercera línea de los plugs estándar que usan el resto de smartphones/pmp's y por lo tanto un audífono cuyo mic/control funciona bien en un iPhone, puede no funcionar en el resto de smartphones y viceversa.

Justo a eso me refería en el anterior comentario, seguro que en un iPhone si funcionaría el control de volumen. Mayormente eso se da en los productos que dicen en su caja "Designed por iPod/iPhone/iPad", por eso, siempre lo ideal es probarlos con el smartphone de uno antes de hacer la compra, puede que funcione como puede que no.

Saludos. :)

Última edición: 3 Ago 2013
    A clau25z le gustó este mensaje.
  19. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Siguiendo este consejo, se abstendrían de decir muchas cosas totalmente cuestionables. Afirmaciones de "expertos" incluídos.

20. curaca

curaca Suspendido

Registro:
    5 Jul 2013
    puro cherry bro... tiendas everywhere que cochinada