consulta para pc nueva

Publicado en 'Comprando una PC' por FALCON, 14 Nov 2012.

1. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007

Buenas creo que es tiempo de cambiar mi vieja p4 ,la semana pasada estuve en wilson consultando precios ,aqui la configuracion que obtuve .

Procesador AMD ATHLON X2 250 3.0Hz-----------------$ 68
    Motherboard Gigabyte Ga 880gm Usb3l Socket Am3+----$ 99
    Disco Segate 500 Gb sata 3----------------------------$ 73
    Grabadora dvd lg--------------------------------------$ 22
    Memoria ddr3 skill 4gb /1333 valueram------------------$ 22
    Case avatec h655br 600w-----------------------------$ 28

Total-----------------------------------------------$312 = 811 soles

quiero saber si aunque sea se puede correr el starcraft II con esta maquina?,puesto que tiene video integrado,sera cierto lo que dicen que mejor es una placa pura q una integrada por que?:errr:
    Pienso cambiar el procesador por una fx bulldozer 8100 en un futuro no muy lejano, :) de alli otra duda que procesador amd para juegos es mejor las apu o las buldozer, en caso de las apu tendria que cambiar la placa madre cual me recomiendan.
    De antemano muchas grasias.:hi:

Última edición: 14 Nov 2012

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo los precios son muy caros en computonacional estan vendiendo el Athlon II X2 270 a $61
    http://www.computo.com.pe/productos...thlon-ii-x2-270-velocidad-340-ghz-cache-l2-2m

Hola amigo. con esa PC si se puede jugar Starcraft2 pero en muy baja calidad y en multiplayer se te va a lajear, lo q escazea principalmente es el video incorporado HD 4250 de esa placa 880.

Los bulldozer FX-4100 y FX-6100 trabajan muy bien en placas con chipset 760 y 880; pero los FX-8120, FX-8150, FX-8320, FX-8350 es recomendable q les pongas en placas 970, las placas 970 no vienen con video incorporado y es necesario q les compres tarjeta de video

Mejor te recomiendo esta configuración:

Procesador AMD APU A4-3300 ------------ $ 48
    Motherboard Gigabyte A55-DS2 ----------- $ 55
    Ram AMD 4Gb 1600 ---------------------- $ 27
    Disco Segate 500 Gb -------------------- $ 67
    Grabadora Lg Multi ----------------------- $ 23
    Case + fuente 600watts ------------------$ 30

TOTAL --------------------------------- $ 250
    ---------------------------------------- S/. 650

Con esa PC si puedes jugar StarCraft 2 bien fuido sin ningun problema.
    Mas adelante puedes actualizar cambiando placa y procesador, ya q ambos son baratos.
    Te recomiendo esta PC, sacale todo le jugo y mas adelante vendes placa y procesador y compras tu nueva placa 970 con tu procesador Bulldozer y una buena VGA.

Saludos

A foxcom731 y masterscan les gustó este mensaje.
  3. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    hola maestro, mira ve si lo correras, no con las configuraciones maximas, pero si podras jugarlo.
    A lo segundo, una placa pura no es mejor que una placa integrada, porque el video integrado es una ventaja cuando cambias de VGA, o para la gente que no tiene tanta exigencia en juegos es suficiente y ademas tienes la posibilidad de upgrade a una VGA independiente en cualquier momento.
    Ningun procesador APU o Bulldozer en juegos podra igualar a la combinacion Proce + VGA independiente high level, si piensas tener para juegos necesitaras una VGA de calidad.
    El micro propuesto esta aceptable
    La placa si vas a actualizar a bulldozer cambiala por una chipset 970, gigabyte o asus que vienen mas compatibles para estos micros ultimos, pero tendras que tener una VGA independiente
    disco duro esta bien
    memoria bien
    si pudieses mejorar por un case thermaltake o cooler master value de 35 dolores no te arrepentiras
    compra una fuente decente certificada y de al menos 600w reales

4. Hacataka

Hacataka Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2012
    Hola, si es verdad AMD son muy robustos para juegos, te recomiendo comprarte el modelo Phenon, que son de gama alta, los modelos athlon son de gama baja......

4 GB de RAM
    512 GB Video....

suerte....

5. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Por ahi ,,el athlon ii X4 640 es el unico creo que da batalla a los phenom II X4.

6. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012

Por tu presupuesto, te recomiendo que en ves del A4-3400 lo cambies por un A6-3500(75$ en Hitacom) y te compres un fuente real de al menos 350W, con eso te va a correr una gran cantidad de juegos, claro que no con la mayor calidad, pero si fluido y sin problemas.

7. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007
    A ese precio es tentadora la configuracion y me alcansaria para monitor nuevo, pero es cierto que todos los procesadores apus tienen video integrado , mas el video integrado de la placa tonces trabajan a la par, mejorando el rendimiento..:oops:.y si le pongo una tajeta de video aparte mejoria mucho mas el rendimiento para juegos y otras aplicaciones:w0w:?... segun la pagina de gigabyte tambien es soportable este procesador A8-3870K y que diferencia hay con este A8-3850. Quiero saber cual seria el maximo upgrade que le podria dar a esta placa para despues de revenderla y revender el procesador asi les sacaria tdo el jugo...
    saludos manes..

Última edición: 16 Nov 2012
    A JDCHG le gustó este mensaje.
  8. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    Vete por una fm2 la usas un tiempo y de ahi si gustas la vendes si vas por una fm1 mas adelante asi nomas no pagaran su precio ya k ya lleva en el mercado 1 aÑo

9. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola

1. Si, Todos los procesadores APU vienen un video incorporado.
    2. Todas las placas para los APU 1ra y 2da generacion(chipset A55, A75 y A85) no vienen con video incorporado solo tienen las salidas para el monitor.
    3. En este caso le puedes colocar una VGA como una 6450, 6570 o maximo una 6670, luego con la tecnologia hibrid crossfire fusionas el video incorpado con la tarjeta de video, si ganas rendimiento; pero tampoco es mucho.
    4. Si soporta ese procesador, pero no es recomendable, para los A8 mejor ve por placas A75.
    5. El maximo upgrade es el A8-3870K

Como ya te mencione, te recomiendo comprarte este procesador y placa y usarlas asi como está, sacarle el maximo provecho, con ese proce puedes jugar bien juegos como ST2, Crysis I y II y PES 2013, etc.
    Cuando creas q ya te queda corta, mejor actualizas de placa y procesador y te compras un Vishera con una buena placa y una buena tarjeta de video

10. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007
    que tal manes aqui posteando mi adquisicion a despues de navidad..

PROCESADOR A4- 5300----------------------------$62
    MOTHERBOAR F2A85-M LE-------------------------$118
    DISCODURO seagate 750gb------------------------$67
    GRABADOR dvd lg---------------------------------$22
    MEMORIA KINGSTON HIPERX BLUE 4GB DD31866----$27
    CASE PERFORMANCE NA-705 C/300W--------------$39

quiero saber si hice buena compra!!!!
    seguire tu consejo amigo janochan le sacare todo el jugo, especialmete eso lla estoy haciendo jeje no lo postie hantes por que estoy entretenido pasando las campañas de starcraft 2 los videos son exelentes del juego. la velosidad de encendido de la pc me soprendio :w0w:, bueno a mi qu estoy acostumbrado muchos años a mi p4 (lenteja) no se qu hacer con ella y los discos duros q son ide, si lo vendo cuanto me dara por ella.¬¬
    me comprare el A10 en julio y ademas quisiera saber q procesadores esperan para el futuro del soket fm2 llegara algun dia un procesador de 8 nucleos :oops:

gracias manes :hi:

Última edición: 20 Ene 2013
    A JDCHG y Janochan les gustó este mensaje.
  11. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Buena compra considerando q planeas actualizar el procesador a futuro.
    Creo q la placa te la vendieron demasiado cara, aunque supongo q le aumentaron lo q te redujeron en las memorias.
    Dentro de poco AMD lanzara los nuevos APU Richland, según AMD su rendimiento gráfico será entre un 20 a 40% mayor, y su rendimiento como procesador será de algo del 10% mayor también, tomando como referencia a un APU A10-5800K. SI planeas actualizar pronto los Richland serán tu mejor opcion.
    Haber si logras pasar la mision "All In" en Brutal

Última edición: 21 Ene 2013
    A JDCHG le gustó este mensaje.