Consulta para programar

Publicado en 'Programación' por Yaris, 9 Ene 2015.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

Amigos, yo estudie Computación e informatica, aprendi a programar hace muuuuchisimos años (Cliper, Pascal, Basic, Foxpro, etc) cuando el Sistema operativo era en Windows 98, hice sistemas (matriculas, contabilidad, invenrtarios, kardex, entre otros que les ha servido a las empresas que hice) en Foxpro 2.6. y puedo seguir haciendo, es mas hago pequeños programas que me ayudan. Lo malo que por motivos de trabajo (tuve que cambiar de rubro por situaciones economicas) no pude seguir actualizandome.
    Pero ahora quiero hacerlo en aplicaciones mas acorde con la realidad, para tal fin quiero que me guíen que lenguaje utilizar y que base de datos. Y que mejor si esto aun se pudiera ver en la web.
    Como les dije he programado y tengo la idea como hacerlo pero no se que utilizar y como.
    Por el momento quiero hacer un programa simple que me permita ingresar datos y estos datos sean almacenados en una base de datos para su posterior uso.
    Ejemplo: ingresar los campos nombres y apellidos y esto se guarde en una base de datos y posteriormente yo pueda consultar esa información.
    Alguien podría guiarme, orientarme para realizar ello o sabe si hay algún ejemplo algo similar.
    Gracias por su ayuda

O por lo menos indiquen que lenguaje y que base utilizar que sean faciles de aprender autodidacticamente

Última edición: 9 Ene 2015

2. ToTheBack

ToTheBack Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Te recomiendo que te inclines por lo que es desarrollo web. PHP O Lo nuevo Django y Ruby pero si lo que deseas hacer es aprender para poder ejecerlo como un trabajo te recomiendo que investigues cual es lenguaje que se usa y para el que la plaza de trabajo sea mayor.

3. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Empieza por Java: si recuerdas bien Turbo Pascal y Lenguaje C no vas a tener problemas.
    Para Base de Datos: SQL Server
    Si lo va hacer bajo LinuX; MySQL y PhP

4. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    en realidad no lo quiero para trabajo, pero si para desarrollar pequeños sistemas que me sirvan de apoyo.

5. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola,
    Actualmente la tendencia es desarrollar aplicaciones web. Según lo que comentas ya conoces la programación estructurada, procedural, procedimental o como quieras llamarla, y bien podrías empezar con un lenguaje que soporte POO (Programación Orientada a Objetos). Repasa un poco de teoría: Clases, Herencia y Polimofismo y luego te decantas por un Lenguaje. La programación Web tiene sus diferencias respecto de su homólogo Escritorio ya que se requiere conocer de más herramientas o lenguajes, por ejemplo se requiere conocer de HTML (el estándar más reciente es HTML 5) que conforma el armazón de los documentos que visualizamos a través de los agentes de usuario (navegadores), el complemento del armazón lo conforma la presentación que se gestiona a través de Hojas de estilo o CSS (Cascade Style Sheets) y el comportamiento que se gestiona a través de lenguajes del lado del cliente, este campo generalmente está dominado por Javascript y ciertas librería basadas en este lenguajes como Jquery e infinidad de plugins disponibles, esto sólo es una pequeña parte de las tecnologías del lado del cliente, investiga temas como Ajax, JSON y XML. De lado del servidor también el territorio es amplio, aquí en Perú generalmente las empresas se nutren de lenguajes como C#, VB, PHP, Java entre otros. Está de más decirte que SQL es indispensable.
    Saludos.

6. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    Cada lenguaje es una nueva aventura señor todos guardan datos. Si eres muy novato lo más facil es que entres en el mundo de la web ya que te interesan las BD aprende php si no sabes nada de programación web. Empieza con html y css luego javascript luego php y mysql. Ya si quieres hacer tus aplicaciones de escritorio lo más demandado y enseñado en escuelas es java que tambien usa bd. Como dice eduar2083 tambien hay mucho esfuerzo por sar la poo a como de lugar en cualquier lenguaje.

Etiquetas: