Consulta Pedestal Parlantes

Publicado en 'Audio y Video' por LordBlade87, 21 Ene 2012.

1. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009

Quisera saber si me recomiendan estos pedestales para unos parlantes de mi HT Samsung (ya que son un poco grandes) o me puedan indicarme si los venden en otros lados y tal vez mas economicos.

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-18427006-parantes-pedestales-speaker-stands-para-monitores-studio-pro-_JM

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Doc pon unas fotos de tus satelitales, acuerdate que los sourround posterior tienen que estar a una altura de 60 o 90cm de allto de la cabeza del oyente.

Saludos,

3. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Interesante dato Bigpride. Pregunta...ya tenemos la altura recomendada...y la distancia horizontal?

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    La distancia minima para cualquier sourrouns es de 1 metro, para eso debes de calibrar el volumen de los sourround, si uno no posee un sonometro o microfono audissey, todos los home tienen el Test Tone que hace un sonido rosa en cada parlante y asi vas calibrando tanto el volumen como la distancia.

Saludos,

5. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Disculpen la demora en la respuesta pero lamentablemente no dispongo de cámara en estos momentos pero las medidas de mis satélites son de: 35 cm de alto, 20 cm de ancho y 24 cm de profundidad.

Por ello me parece que la altura de esos parantes son adecuados, pero quería saber alternativas donde poder comprarlos o aprox. cuanto me saldría mandar a hacerlos.

Gracias

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Con un poco de ingenio puedes fabricar de melamina tu propio pedestal (como los de ML), solo compras retazos y listo, y para que los parlantes no se muevan compras la cinta autoadhesiva 3M que fija por mbos lados.

Y puedes probar la altura y distancia que desees de esa manera lo haces a la medida que realmente necesitas.

Saludos

7. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Yo hace años tenia ese problema de donde buscar pedestales para los satelites
    Y te paso dato que en la av la marina en la cuadras donde venden los racks ahi venden tambien pedestales para satelites de todo tipo y medida
    PD bigpride las distancia minima es de un 1 metro pero se puede menos de eso

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Fijate si tu receiver lo permite, cuando configuras la distancia tiene un minimo y un maximo generalmente el minimo es 1 metro, si lo pones a menos de esa distancia, el sonido te va a pasar, asi que escucharas mas los sourrounds que el central y frontales.

Saludos,

9. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Lo q pasa es que los parlantes los tengo en mi cuarto y practicamente estoy detras mi cama q esta casi pegada a la pared a los mas le di 0.60 cm cosa q felizmente el reciver lo puse sin problemas

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Cuando la distancia entre la posicion de escucha y el parlante es muy corta es preferible usarla a los lados y de preferencia dirigidos hacia el oyente.

Y en tu caso debe de ser mayor ya que al no tener paneles absorventes, el sonido de las ondas reflejantes provenientes del central y frontales se debe de mezclar con la de los sourround.

11. jony_387

jony_387 Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    Ahora recuerdo, cuando vi las fotos de Facebook de la ultima reunión en san borja, vi en una de las primeras fotos los parlantes sourrouns en unos parantes cromados, el dueño de casa me podría decir donde los compro o se los hizo.

12. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Los parlantes los tengo mirando hacia adelante mas o menos 60cm sobre mi cabeza a una distancia de 60cm eso mas o menos como los tengo yo

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010

Esa fuena una solucion bien ingeniosa de Coco, algunas partes las mando a prepara y el resto solo fue ingenio (segun me dijo habia un plato al reves con una pesa pequeña para que este estable).

Saludos,

----- mensaje añadido, 24-ene-2012 a las 15:50 -----

Prueba a los lados, estoy casi seguro que sentiras la diferencia.

14. gnomo

gnomo Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2012
    Si es posible, pero no es tan sencillo hacerlo, los cortes de la madera deben ser precisos para que sea estable, además al pegarlos y atornillarlos tambien hay que tener cuidado, las bases deben estar sobre puntas y la para que la parte superior sea antideslizante se pueden colocar circulos de goma como las empaquetaduras para caños o algo similar. Entre retazos, pegamento, tornillos, materiales y acabado es probable que te gastes S/.100.00 que no es mucho menos de lo que cuesta uno listo, pero de que te vas a divertir eso es seguro, si no dímelo a mi que hace algunos años me fabrique mis propios parlantes para la sala.Saludos

15. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Voy a probar lo que me dices pero sigo teniendo la duda de que manera o mejor dicho mas o menos como seria la ubicacion (un poco mas en detalle) ya que como te comente suponiendo q estan en mi cuarto

Man no te compliques puedes ir al sitio que puse mas arriba que encuentras de todo precio lo minimo en precio q encontre son de 80 soles

16. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    pon los parlantes sobre 5 ladrillos y con los ladrillos q te sobre te sientas para escuchar jajaja

ahora ya en serio, en vez de usar melamina mejor te recomiendo en hacerlos en madera que te dara mas durabilidad, puedes comprarte los pedazos de madera y ir a una carpinteria y en one te hacen las dichosas bases, fácil te costara de 70 a 100 lucrecias...

17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tenguman regresaste jajajaja bien amigo, bueno la melamina es mas pesada, y tiene mejor acabado.

18. Fuck Live

Fuck Live Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Donde puedo conseguir pedestales para los parlantes satelitales MUTEKI SS-SRP15?

19. Botellazo

Botellazo Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2014