Consulta: PhenomII vs FX 6K

Publicado en 'Procesadores' por AlcantaraGomez, 25 Dic 2013.

1. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010

Cuál es la diferencia técnica y pragmática entre PhenomII y las series FX (Además de AnthonII y las A series)

Estoy viendo entre estos: PhenomII 956 (x4,3.4Ghz) y FX 6100 o 6300 (6100-x6,3.3Ghz/6300-x6,3.5Ghz)

En costo/rendimiento.

Leyendo ví que el 6300 con la serie FX son "decepcionantes" y solo sobre sale el Cache.

Y entre PhenomII y AthlonII esta en que uno no tiene el L3 y el otro sí.

Otra pregunta es si el número de procesadores importa, pues creo que tener 6 núcleos es un desperdicio al no usarlo.

Este phenom tiene L3 de 6MB.

Acepto otras recomendaciones.

¿Qué precio me recomiendan que cuesten cada uno?

Saludos :hi:

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    A AlcantaraGomez le gustó este mensaje.
  3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    El Fx-6300 NO es Bulldozer, es Piledriver.

Bulldozer son Fx-4100, 4130, 6100, 6200, 8120 y 8150.

Vishera es una nueva arquitectura, la evolucion de Bulldozer tiene muchas mejoras, ademas de mayor frecuencia y igual o menor TDP.

Vishera son Fx-4300, 6300, 8320 y 8350

El Phenom II X6 (Thuban) es el anterior tope de gama, actualmente ya no se venden.

En general el Fx-6300 lo supera principalmente porque tiene juegos de instrucciones mas actuales, en otras aplicaciones el Thuban supera al Fx-6300.
    Pero si quieres algo realmente superior ve por el Fx-8350 q es el actual tope de gama de AMD, posee 8 nucleos y una frecuencia de 4Ghz.

Los Atlhon son la gama baja de AMD, no poseen memoria cache L3 ni los antiguos ni los actuales. Y es cierto pocas aplicaciones utilizan 8 nucleos, las q los usan son de render en 3D, de Hashing y mineria de datos, virtualizacion, muy pocas en general.
    Otra ventaja de un procesador con varios nucleos es q la cantidad de aplicaciones demandantes q puedes tener al mismo tiempo.

4. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010
    Gracias Kopke.

----

En qué se diferencian el PileDriver con el Vishera ?.

Sí, estoy viendo eso, estoy pensando ahora en un FX4300 o FX4350.

No busco "algo superior" xD, solo precio/rendimiento.

La diferencia de precios entre el 6100 y el 6300 eran dolares cuando el bulldozer era nuevo, pero de 220 dolares el 6100 ha bajado a 103 dolares.

Igual, no busco nucleos incesesarios, por lo que el FX de 4 nucleos a 3.8Ghz me parece perfecto.

Gracias chicos, felices fiestas. :yeah:

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Piledriver y Vishera son lo mismo, uno es el nombre de la arquitectura(Piledriver) y otro el nombre de la familia de productos(Vishera)

Asi también Bulldozer y Zambezi son lo mismo.

Yo te recomendaria un Fx-6300, ya q su precio es apenas 10$ mas q el Fx-4300.

De a poco estan saliendo algunos juegos q utilizan hasta 8 nucleos del procesador, debido a las nuevas consolas tanto la Xbox One como la PlayStation 4 tienen ambas procesadores AMD de 8 nucleos.

6. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    la verdad eso de los fx serie 4xxx o 6xxx sea pildriver - vishera o los BULLDOZER .... no tendran ni daran un cambio significativo, el cambio lo experimentaras comprando los de serie fx 8xxx .... ESE REALMENTE ES EL CAMBIO

7. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010
    Gracias Janochan, pero soy jugador ocasional, nada profesional.

Eso de tener 8 nucleos en una frecuencia No se multiplica, el numero de procesadores es para usar programas en paraleo, importa más la tecnologia empleada, incluso un 8nucleos de AMD y intel no son iguales, el numero de nucleos no es determinante.

Es la frecuencia, tecnologia y distribucion de los componentes / procesos.

Ojala encuentre un buen fx pronto.

---

Por último me pueden decir cual es la diferencia entre Phenom y FxSeries? .