Consulta Placa Gigabyte A55M

Publicado en 'Comprando una PC' por Mondal, 30 May 2012.

1. Mondal

Mondal Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2012

Estuve andando hoy por Compuplaza buscando placas Madres.

Ya que pienso colocarle una Ram Gskill 4gb Rip Jaws 1600 la consulta es la sgte:

Placa Madre: En principio estaba enfocado en la GA-A75M, pero viendo precios me decidi por una A55M, pero el vendendor me dijo que el controlador de memoria, osea para el bus de memoria ram solo era de 1333 , a diferencia de A75 , que tiene de 1600. En este aspecto esta descartada la GA-A75M, puesto que no pienso utilizar el slot extra PCI.

Mi duda es que si alguien me puede confirmar esa informacion acerca de la A55M, y si es asi que otra placa Gigabyte tendria el controlador para 1600 y que obviamente no tenga un slot extra en PCI.

Me sugirieron la Asus F1 A55, pero me comento que esta tampoco tenia el controlador, pero se podia colocar modificando la bios.

Muchas Gracias de Antemano, por aclarar mis dudas =D

PDTA: Es mi primer Tema :biggrin:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Depende mucho que micro APU vaz a poner, de preferencia el A6 version normal y el black deben ir en una placa con chipset A75 y sobre todo el A8 tambien, solo el A4 puede estar en el chipset A55, te lo digo porque hay veces trae problemas los micros A6 y A8 en placas A55

3. Mondal

Mondal Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2012
    Efectivamente pienso poner una A4 x2 3400, pero con respecto al tema de las ram, es cierta esa info que me dijo el vendedor?

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno de que si el chipset A55 limita solo la resolucion, aunque por hay vi que tambien las memorias, todo seria el tema del modelo de A55 que quieras comparar, Ejemplo
    http://www.gigabyte.com/products/comparison/list.aspx?ck=2&pids=3986,3928

Pero en si te recomiendo una placa con chipset A75 mas que todo por el tema de posibles problemas con los micros APU

5. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola tengo 2 placas,

La a55m solo reconoce la memoria hasta 1333, y puse memorias de 2x2 1600 kingston aparte que me a dado varios problemas de reinicio con un Apu a8, cosa que no e tenido problema con la

Asus A75 que tengo con otro procesador a8 3870k memorias 4x2 1600 gskill que me las reconocio a la primera.

Mi recomendacion asi te gastes un poco mas ve por la Asus A75 cero problemas desde que la compre, cosa que no puedo decir de mi A55 gigabyte.

Aparte que a la a55 le puse las memorias de la otra 2x4gb y no note casi diferencia con la 2x2 que tenia cosa distinta en la A75.

Las memorias gskill la s tengo en la a75 por si acaso.

P.D. O sera que me toco una mala placa, pero te cuento mi experiencia.

Última edición: 30 May 2012
  6. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Yo tengo esta plaquita, no se si a todos les pasa, pero ya he probado en varias pcs nuevas el mismo modelo y siempre es lo mismo, su arranque es relativamente lento, es decir, no es el sistema operativo lo que tarda en cargar, sino su bios al parecer, por lo demas es muy buena, para ser una mini atx, es bien guerrera.

7. Mondal

Mondal Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2012
    mmmm , Pero no se , creo que seria desperdiciar un Slot extra el cual no voy a usar si adquiero la G75 u.u , alguna otra opcion?, o mas experiencias con la A55M ?

8. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    facil ps busca placas con chip A75 K TENGAN SOLO 1 PCI EXPRESS X16 2.O

ahi te ahorras unos cuantos dolares x k para un procesador apu es desperdicio tener en la placa 2 pci e x 16

entra ala pagina de asus gigabyte asrock etc. y veras k hay con 1 pci ex16

9. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Por cierto aprovechando el thread, Por qué en esta placa el arranque es tan lento?, alguien sabe como solucionarlo?

10. Mondal

Mondal Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2012
    Solo en la A55?, o tambien en la A75?

11. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Solo he probado la a55, encontré un comentario en newegg acerca de la placa que explica mejor el problema

"this board does take a while to get to the "post" screen for some reason (the gigabyte screen that you see before windows starts to load"

Traducción: Esta placa tiende a tardar a la pantallita de la bios por alguna razón (La pantalla que sale antes de bootear el S.o)

Si alguien sabe como solucionar este problema le agradecería mucho.

12. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Lograste solucionar el drama del A55M?.

13. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    No, ya migré de placa, pero al parecer es un problema general en la mayoría de placas gigabyte, solo que en la A55M es más notorio, por lo demás es una muy buena placa, le di duro, y soporta varias cosas, Lo que no me gustó era que es demasiado chica (me daba nervios tocarla xD) y su booteo lento.

14. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Ayer me compre esa placa : GA A55M DS2 + una A8 3870k + ram 4gb(4gbx1) Gskill rap 1600 CL9. Entonces ,me dices que normal agarra o hay algun error grave?.

15. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Mira, la probé con un athlon FM1, un apu de 2 nucleos y mi apu de 3, todo bien, pero nunca probé con el procesador que mencionas, pero según he leido, es recomendable ese proce trabajando con una A75.

16. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    yo tambien tengo esa duda no s si ir por esa a 55 + 3500 o 3670 o en su defecto uan a 75

17. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    TMR ,eso q compre en Hitacom ;ellos me dijeron que normal agarra. SI hay algun error ,yo les llamo y reclamo ;ya que si ellos supieran lo q venden ,me hubieran casi obligado a comprar la A75 ;solo me dijeron q la A75 tenia USB 3.0 y era mas grande ,nada mas.

18. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Mira, de correr te va correr, pero hay problemas a la larga, aprovecha que la compraste recien y cambiala poniendo la diferencia, para que no tengas problemas luego.

19. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012

Teoricamente son casi iguales.

----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 00:01 -----

Mas facil : compro ahi un case y una fuente y llevo el proce ,mobo y ram y les digo que me la armen ahi y si sale algun blue screen :culpa de ellos.

20. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    teoricamente el problema es que al parecer trae problemas con el chip a 55, yl as pc que comprare son apra cabinas y no quiero tener ese problema de pantallaso azul ni estar actualisando la bios.que no garantisa 1005 operabilidad sin fallas.