consulta pro+ jaker sobre intel Smart Response Technology

Publicado en 'Hardware General' por Scneider, 15 Oct 2016.

1. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011

hola papus,
    tengo un disco seagate barruca 1TB 7200 rpm sata 3 desde hace ya como 4 años , pienso cambiarlo y rematarlo a mi hermano para que guarde sus datos y que le dè un uso menos intensivo como el que doy

he leido todo sobre mi placa, y sé que soporta la tecnologia intel smart response, la cual consiste en usar un solido SSD y un HDD en modo raid 0 , para que el disco duro se potencie sea más rápido, mejor persona, pero con un rendimiento algo menor a usar un SSD a solas (claro que comprar un SSD a la capacidad en GB de un disco duro te sale a precio de un riñon)

alguien te foro tiene esta configuración ya hecha?
    que tan recomendable es?
    porque puede que hoy vaya a wilson a comprarme SSD o puede que vaya y compre un HDD CAVIAR BLACK 1TB que revisando estan baratos,similares en precio a un BLUE y un SEAGATE , no se porque estarán asi, talvez por la competencia con los SSD

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es mas o menos como hacer de tu disco de platos + un SSD fusionarlos y hacerlos un hibrido usando el SSD como cache enorme del disco.

Cuando el precio de los SSD era alto, era una muy buena opcion, pero ahora con un precio de 75 dolores x un SSD de 240GB ya no lo veo interesante.

Mejor opcion es comprar un SSD barato ADATA q venden en wilson.

3. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Sdd barato + disco duro ??
    Supongo a que te refieres a tener el so y programas en el ssd y los datos musica y y los videos en el disco duro . Todo sin ninguna configuración extraña

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Sip, antes cuando el SSD costaba lo suyo hasta podias usar un SSD de 32GB para cache, con los precios actuales ya no es necesario y es mucho mas rapido y eficiente.

5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    si vas a comprar un disco ssd compra uno que asegure por lo menos read/write 450/450MB/s SECUENCIAL (no atto), hay varios modelos que , al menos en escritura, tienen prácticamente la misma triste velocidad de uno de platos
    Metidaza de rata total

6. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Eso tb me si cuenta.. hay varias marcas que se afanan en ser ssd pero no merecer la pena invertir
    eso estoy viendo. Aparte leyendo en otros foros dicen que solo acepta ssd de 128 gb . Si le pongo mas no acepta. Hize la consulta por si las moscas, veo que para estos años ya esa tecnologia quedó obsoleta..