Consulta Procesador ayuda.

Publicado en 'Procesadores' por alonsomedo, 18 Ago 2015.

1. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011

Hola tengo una pequeña consulta a ver si me puede ayudar .

Hoy en mi clase un compañero pregunto al profesor : "Profesor como se si mi procesador soporta uno de 2da ,3ra ,4ta generacion " a lo que yo respondi depende de socket de la placa. Y mi profesor indico ah eso depende del chipset.

Ahora quisiera que ustedes me aclaran yo siempre que he metido updgrade a alguna PC he visto simplemente el socket nunca el chipset. Quisiera saber si el chipset tiene algo que ver .

Pd: ya google y enocontre esto " Socket is basically the slot where you put in the CPU. They have numerous sizes for instance LGA 1155 for Intel and AM3+ for AMD.
    The chipset is sort of a middle man that controls information between the CPU and other components."
    Ya lo entendi tambien (se ingles avazando), pero quisiera saber si ustedes me dan una explicacion mas profunda

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    es depende

por ejemplo

2da y 3ra generacion el socket es 1155 y los chipset abarcan toda la seria 6 hasta la 7 ( p67-z77)

en la siguiente generacion la cosa ya cambia ya que sacaron 3 tipos de procesadores (haswell-haswell refresh- broadwell) que tienen el mismo socket 1150

pero el detalle es que en la las placas de chipset serie 8 tipo z87-h87-b85 solo soporta porcesadores haswell y haswell refresh despues sacaron chipsets z97 y h97 que soportan los 3 haswell-haswell refresh- broadwell

en una placa de la serie 8 como z87 no puedes poner un procesador broadwell

haswell 4ta
    haswell refresh 4ta .1
    broadwell 5ta

A xXreysanoXx, Caracol limeño, alonsomedo y 1 otra persona les gustó este mensaje.