Consulta procesador para android studio, tia portal

Publicado en 'Procesadores' por darkjosue, 5 Set 2016.

1. darkjosue

darkjosue Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012

Buenas,quisiera definir un procesador para uso de programas relacionados a la automatizacon industrial, aplicaciomes moviles.

Me pregunto si alguno de ustedes que posea un i3 6100 ó i5 6500, y use programas afines a lo mencionado (tia portal de siemens, android studio de google) pueda contar su experiencia.

De preferencia quisiera gastar menos, un i3 por ejm para poder hacerme con un ssd, pero si el funcionamiento no es adecuado, ni modo tendria que ir por un i5.

Podrian por ejm, compartir sus componentes, para tener una mayor referencia y orientar a otros interesados que quieran armar una pc para el fin en mención.

Gracias de antemanony a la espera de sus resouestas.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    TIA Portal requiere más de velocidad de disco duro que de potencia en el procesador.

Tengo TIA Portal v13 + i5 3G + SSD, vuela.

Ahora, lo ideal seria que uses muchas máquinas virtuales, yo hago eso para evitar conflictos, tengo unas 4 VM con software diferente de Siemens, otras 3 VM con software de AB, otras 15 VM con software de Schneider, Mitsubishi, Omron y demás, todo ordenado funciona mejor.

Para este fin necesitas bastante RAM, tengo 16 GB y me va bien.

3. darkjosue

Registro:
    7 Abr 2012
    Gracias por tu respuesta. Por lo visto tendré que considerar más ram. Com respecto a tener tantas maquinas virtuales, de cuanta capacidad es tu unidad de estado solido?

Tenia pensado una ssd de 120gb y un disco duro de 1tb para datos, pero por lo que me dices de repente 120gb me quedan cortos.

Ouedes compartir el fabricante de dicho ssd?

Saludos.

4. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Tengo un SSD Sandisk de 256GB, como entenderás no suelo usar todas las VM al mismo tiempo así que tengo un DD de 1TB en un caddy, muevo al SSD las máquinas que usaré en el día de acuerdo al backlog. Uso una Lenovo ThinkPad T430.

5. darkjosue

Registro:
    7 Abr 2012
    Gracias por la información.

6. oliverpango

oliverpango Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2016
    En mi compu está instalado el Android Studio y corre muy bien, la mía es una Core i3 con placa Gigabyte, 4 GB de Ram , 2 GB de tarjeta de Video Nvidia y una buena fuente de poder.

Esa compu la compré el año 2012 y solo el case armado me costó 1400 soles.
    Imagino que ahora (4 años después) puedes comprar una mejor.

7. JavaPetit

JavaPetit Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2011
    Las herramientas de programación siempre utilizan un sólo núcleo, por mas que tengas un i7 de 8 cores, sólo va a usar uno.

La frecuencia del procesador es más importante para compilar, por eso te va a ir mejor en un i3 6100 (3.7 ghz) que en un i5 6400 (2.7 ghz) o hasta mejor que un i5 6500(3.2 ghz).

En Android Studios consume mucha ram, más si vas a utilizar emuladores para trabajar y no directamente al equipo, por lo menos en windows, en linux está mas optimizado. Yo recomedaría 16 de ram, ya que vas a tener abierto chrome, de repente otra herramienta en donde corres tus servicios web en local, etc.

Si vas a utilizar también maquinas virtuales a la vez, trata de ir por un i5 de 6500, más por la cantidad de núcleos, y 16 de ram. Aparte que tiene una velocidad de procesador mucho mejor que el i5 6400 para el Android Studios y otros IDEs.

Saludos

Para que te hagas una idea es algo asi xD. Por eso al amigo de arriba le va bien el Android Studios. Por lo general es mejor invertir en mas ram y un buen SSD. Si estas haciendo programación paralela ya es otro caso, pero para lo que indicas así va la cosa.

Saludos

Última edición: 5 Set 2016
  8. darkjosue

Registro:
    7 Abr 2012
    Gracias por la informacion.