1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

[CONSULTA] proceso para pasar de post a prepago

Publicado en 'Movistar' por Rostam, 22 Oct 2015.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Dentro de poco voy a ir a un CAC para dar de baja mi plan postpago y migrar a prepago (no quiero hacer portabilidad), mi contrato forzoso venció hace 4 años(no tengo deuda pendiente ni por renovacion).
    Por motivos economicos quiero convertirla en una linea prepago... asi que mi duda es cual es el procedimiento que se debe realizar y si hay un costo... buscando por la web encontre una info del 2012 que decia que habia que pagar 30 soles.
    Espero sus respuestas para asi evitar que quieran "meterme el ronsoco".

Saludos

2. Jorge López

Jorge López Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2015
    Solo ve a un centro de atención y da de baja tu plan y automáticamente pasa a ser prepago

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no hay que realizar algun pago?... y si le quiere dar de baja definitivamente el proceso es simple o lo hacen complejo?

4. pollitotroll

pollitotroll Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2015
    se firme en tu decision nomas porque te van a sacar miles de planes bajo la manga para mantenerte como postpago

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no creo que lo igualen .. tengo un plan de 65 soles que da 3GB de datos +150 (movistar a movistar) o 80 min (a cualquier operadora nacional o LDI no solo a EEUU o Canada)+ 180 min RPM(segun ellos tengo ilimitado hasta el 31 de enero) + unos miseros 40 sms que los tengo olvidados

6. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    para pasarse de postpago a prepago en movistar se debe hacer el tramite en el CAC, pero te cobran 35 soles por migrar, tambien no pasas de imediato tienes q esperar que se termine el ultimo ciclo.

7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    mi ciclo de se apertura cada 06 y mi fecha de pago es cada 25(aunque me llego un sms diciendome que sera cada 24)

8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    solo debes de decir que deseas pasar tu numero post pago a prepago, si dices dar de baja estos inteligentes de los centro de atencion no vayan a borrar tu numero, para que no te aburran con promociones diles que te quedaste sin trabajo, que lo máximo que puedes pagar es 10 soles mensual.

A Rostam le gustó este mensaje.
  9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    y en el caso que quiero dar de baja definitivamente a un numero tiene que ser el titular mismo? pregunto por otro numero

10. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    el tramite en CAC es personal(salvo carta poder)

La baja no cuesta, pero el paso de postpago a prepago, al menos hace 1 año y un poco mas me costo 25 soles

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hace menos de un año pague 30 soles para pasar de postpago a prepago pero ese monto después lo ponen como saldo del prepago.

12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    gracias por sus aclaraciones... ahora si ire precavido.
    Una duda más ... el ichip de bitel permite compartir internet por medio del smartphone(usb o wifi)?? o tmb se ha maleado como movistar y claro en sus planes actuales... el mio si me permite pero un amigo que saco en febrero su plan vuela 99 no le permiten compartir internet via wifi ni cable usb.

Saludos

13. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Si permite compartir
    Así estoy compartiendo al iphone hasta que saque mi nano sim

14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    movistar no cobra por pasarte a prepago ya lo hize esta semana

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    genial... seguire compartiendo internet a mi laptop y pc de trabajo :D como lo hago con mis 3gb de movistar
    seguro?? pero averiguate si no tienes saldo pendiente u otros cobros porque esos si son ratas... no te avisan que tienes una deuda pendiente y te cobran mora + infocor

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    jajajaja nada no tengo nada. Numero prepago esperando portabilidad

17. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Como que esperando portabilidad? No que te estabas pasando de Movistar postpago a Movistar prepago?

Porque ese pase si cobran y lo hacen inmediato.

18. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    No me coobraron nada. Digo que esperando portabilidad porque aún no hay buenos precios para poder portar.

19. @lexis

@lexis Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    En mi caso mi contrato fue en febrero por 18 meses y ya no quiero seguir teniendo post pago , quiero tenerlo en prepago con el mismo numero ...alguien me pordria guiar con eso por favor :hi:

20. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    CONFIRMADO:
    movistar no cobra por pasar de postpago a prepago, solo hazlo antes de tu ciclo de facturacion porque el mismo dia que deberia comenzar tu ciclo de facturacion se realiza la migracion de post a prepago de manera "oficial" .

Saludos

---- FIN DEL POST ----​