consulta: que modelo de memoria ram comprar

Publicado en 'Memorias' por lawliet_L, 21 Jun 2011.

1. lawliet_L

lawliet_L Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2010

hola

tengo unas consultas..
    actualmente tengo una memoria ram de 1gb DDR3 1066 o 1600¬¬ (este numero no estoy seguro)

1. ahora quiero comprarme una memoria ram de 2 gb o 3 gb
    pero quisiera saber q modelo comprar para q las memorias ram se sumen.. tiene q ser exactamante con las mismas caracteristicas de la q tengo DDR3 1066?

2. PARA INSTALAR: solo lo coloco en la placa y automaticamente aparece en el sistema q tengo 1 + 3 GB = 4 GB ram? o se tiene q configurar algo?

3. otra consulta, un amigo me dijo q el sistema operativo WINDOW XP solo reconoce 2.5 GB ram, aunque le coloque 4 o 5 Gb de ram... = me va a trabajar con 2.5 GB de ram
    esto es cierto o no??'

PD: me ofrecieron una memoria ram de 2 GB 1333 a 70 soles
    y de 3 gb a 90 soles .... esta bien el precio?? (en willson)

espero su ayuda

gracias

L

Última edición: 21 Jun 2011

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Si tu sistema es de 32 bits entonces sólo reconocerá 3.25 GB de RAM, si es de 64 bits puedes usar hasta 16 GB :yeah:

Suerte con tu compra.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No existen bancos de memorias de 3GB. No te hagas problemas y compra 2x2GB DDR3 1333 o 1600 de acuerdo a tu presupuesto. La que tienes de 1GB remátala o úsala de llavero.

4. lawliet_L

lawliet_L Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2010
    a creo q el mio es de 32 bits
    es un window xp sp2

entonces me tengo q comprar de 2 GB y asi.... tendria 3 Gb de ram XD
    pero necesariamente tiene q se = caracteristicas de la memoria q tengo para q se sumen??

osea una DDR3 1066 ¬¬
    xq me kiero comprar una 2 gb DDR3 1333
    habra algun problema en la compatibilidad?
    y sobre mi otra consulta?
    el sistema XP lo reconoce automaticamente o tengo q configurar algo

gracias x la ayuda

Última edición: 22 Jun 2011
  5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Según tengo entendido el que debe reconocer el hardware es la placa madre, no el SO (Windows) y no creo que haya problemas de reconocimiento.

Acerca de lo otro, creo que sólo se necesitan las mismas características para que funcionen en dual channel, pero igual funciona si no es así (aunque de distinta forma).

Saludos.

Última edición: 22 Jun 2011
  6. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Lo recomendable es que te compres un modulo de 2 Gb del mismo modelo que tienes ahora, pero si compras cualquier otro modelo, aunque sea de diferente frecuencia igual se van a sumar e igual va a funcionar. Lo unico que va a suceder es que si tu ahora tienes 1gb a 1066 y compras 2gb a 1333, tus 3gb van a funcionar a 1066 y bueno se van a desperdiciar. Lo otro seria que compres 4gb 1333 y vendas tu modulo de 1gb que tienes ahora.

Respecto al S.O, si tienes Win XP 32 bits solo te va a reconocer hasta 2.5Gb de Ram, si deseas colocarle mas, debes instalar Win XP 64 bits o Win7 64 bits, ahi si te reconocera el total de tu memoria. Espero haberme explicado bien.

PD: Solo coloca bien las memorias.

7. gatorocker

gatorocker Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    que sean value ram