Consulta: Qué servicio de Internet dedicado recomiendan?

Publicado en 'Redes e Internet' por MisterioENGR, 28 Oct 2014.

1. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013

Hola a todos,

Bueno así breve les comento que en mi trabajo estábamos empezando a probar un servicio de Internet dedicado y hubo problemas con su servicio, así que lo estamos cancelando.
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/consulta-internet-dedicado-de-movistar-como-va.205880/

Por ello, quisiera saber si alguien tiene alguna recomendación con alguna empresa para contratar el Internet dedicado.
    En primera instancia sería con una operadora, por si saben de alguna buena. Movistar descartado.

En segunda opción serían las empresas particulares, entendiendo que cobran un poco más, pero tal vez por ahí haya uno bueno que no sea exagerado al cobrar.

De antemano graciassssss

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Como asi internet dedicado?

3. youkher

youkher Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    supongo quiso decir fibra optica, por ahi dice optical, fiberlux... más no se, también ando preguntando

4. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Fiberlux es una buena alternativa, pero carito.
    En el caso de Movistar no usó fibra óptica, sino cobre.
    Espero encontremos algo.

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Exactamente que servicio de Movistar tenias y cuanto pagabas?

6. ohluiss182

ohluiss182 Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2014
    Por Internet dedicado se refiere al servicio de internet a empresas el que les permite manejar sus redes administrarlas y demas con velocidades de ancho de banda superiores a los domesticos.

en este punto creo que escapa del tema costo y va mas del tema beneficio. la pregunta seria creo cual es el giro y tamaño aprox de los usuarios que manejan en tu empresa y de acuerdo a eso podrias ver operadores.

Antes de descartar movistar quiza podrias ver si el plan es el adecuado para el pool de usuarios que manejas tengo entendido que de acuerdo al plan que contrates te dan la disponibilidad de las IPs privadas escalables quiza por ahi puede ir tu problema.

Otro detalle seria si tenias bien administrados los anchos de banda disponibles para cada protocolo y las restricciones de paginas y servicios que consumen demasiado recurso y no son necesarios para tu empresa.

espero haber sido de ayuda!

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Y q tal es Americatel???

8. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
  9. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Hola,
    Pues así es como debería ser en general. Pero con el Internet negocios (su nombre comercial) de Movistar no sucede eso. No me dan acceso al equipo y poder tener el control de ello, y tampoco tiene para controlar el ancho de banda.
    La verdad que es bastante desordenado su trabajo, un área te dice una cosa o otra área te dice otra.

Hola :)
    Esta de Bitel q está posteado es uno normal, donde te garantizan como mínimo el 10%. De seguro la velocidad ha de ser buena, pero su garantía es muy baja. En el dedicado es 100%, claro que no siempre lo cumplen por si hay factores externos, pero al menos hay mayor garantía.
    Mandé una solicitud de consulta, haber qué me dicen.

Última edición: 29 Oct 2014
  10. ohluiss182

Registro:
    28 Oct 2014
    Bueno segun tengo entendido ningun operador te va a dar un equipo capaz del control total de tu red, eso depende de tu implementacion.

Como mencionan lineas arriba tu segunda opcion tendria que ser americatel. Con respecto a los operadores nuevos no creo que sea recomendable tomar el servicio para un tema tan delicado como una red empresarial(claro dependiendo del giro y uso dela red por tu negocio) puesto que aun son operadores que estan digamos instalandose ennel mercado y no sabemos que tanto soporte tendran para estos servicios.

11. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Pues por de las operadoras que no dan un equipo para el control de ancho de banda, creo que tienes razón, tal vez por eso también el costo es menor. No tiene gracia, ya que si adquiero otro equipo, al final estaría bastante cerca en costo mensual a otro proveedor.

Por lo de que no sean confiables los nuevos operadores, pues tienes razón. Es algo en lo que a veces fallan.

Habrá que buscar uno que no sea operador tal vez. Alguna recomendación al respecto? Aparte de Fiberlux que en sí es bueno de acuerdo a una propuesta que tengo.

12. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    haz como hacen los lan center.. sacan 3 o 2 lineas de internet convencional ejem. 4, 8, 10. megas etc. y lo balancean con un router mikrotik, que también sirve para asignar limitar banda ancha a cada pc, bloquear paginas puertos etc. y con eso están felices usando hasta 50 pcs. xD.
    sale mas barato que sacar dedicado o speedy negocios (salvo que nesecites ip publica fija).
    lo primero que tienes que hacer es ver hasta cuanto megas soporta en tu zona y de acuerdo a eso sacas el plan que soporta. por decir con 2 lineas ejemplo.. speedy negocios ( 4 mps) 89 soles + speedy negocios avanzados (2 mb) 336 soles.

13. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Buena alternativa la que ofreces man.
    No lo había pensado.
    Pero ahora que lo veo, se me ocurren dos cosas:
    - En las ocasiones en que el Internet se ponga recontra lento, afectaría a los dos cierto? entonces ahí no tendría que reclamar que digamos por que la velocidad garantizada en una es 10% y otra 25%, así eso me afecte
    - La velocidad de subida no sería nada buena, ya que en dedicado es a la par que bajada. Y nosotros subidos harta información al Dropbox. Actualmente si el Internet está en su mínimo es un tormento :(

14. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    hola sobre la subida no te preocupes ya que raras veces se baja del contratado, el que si afecta es en la bajada si la zona esta saturada y haz contratado un plan de mayor velocidad.
    en la tasa de garantía es raro que llegue a lo que te garantizan, la mayoría recibe mas del 80 %.
    por decir en mi zona solo soporta 6 megas, pero lo estable es 4 megas todo el día. así que contrate 4 megas y el inter esta normal, tanto como subida y bajada.
    lo que puedes hacer es preguntar si por tu zona hay movistar HFC (tiene velocidades de 10 15 20 megas) he visto varios post de usuarios que dicen que es mejor que el adsl.
    tu inter es solo 2 megas (200 kbps) de bajada y 512 kb (50 kbps) de subida, de hecho que vas a tener problemas.
    mejor sácate 3 lineas y se arregla el problema.

15. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Agradecido por los comentarios Bloodcore
    Creo que no me hice entender del servicio que tengo.
    Tengo el Speedy negocios avanzado de 3MB donde me garantizan el 25% (y como dices cubren más del 80%). Lo malo es cuando se pone recontra lento.

Y lo que estoy dando de baja porque no me servía es el Internet dedicado de 2MB donde me ofrecieron 100% en subida y bajada, y en la práctica estaba en 70% de bajada y 50% de subida. Si bien es cierto ya es bastante pero no es lo ofrecido.

Eso de sacar otra línea más está tentativo, y si hay en HFC mejor todavía si es que hay y con ese Mikrotik que dices creo que la haría.

16. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    pero haz hecho test con una solo pc?, ya que si consumes la subida se va a poner lento todo aunque no estés utilizando la bajada..

17. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  18. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Hola Dvin,
    Pues un promedio de 800, no porque no queramos gastar tanto, sino porque somos empresa pequeña y no tenemos más que 40 PCs aprox. más los que se conecten por WiFi.

Tienes alguna idea? Si es un poco más mientras me permita gestionar el ancho de banda, corta fuegos y otro beneficio podría ser planteable.

:)

19. ohluiss182

Registro:
    28 Oct 2014
    hola lei la respuesta sobre lo de las lineas separadas que usan los lan center, es valida pero no es la solucion optima para una empresa por temas de seguridad.

La gran diferencia entre el uso de una red dedicada y una normal es la velocidad, si el tenia problemas con una red dedicada los tendra de mayor manera con servicios pequeños de alta velocidad de uso domestico.

Te explico mi punto, al obtener un servicio de internet dedicada el operador te da dominios de red privados quiere decir que tienes un pool de IPs unicas que te aseguran la conexion a la red de manera digamoslo asi mas directa, ya que no estan entrando a un dominio publico como hacen las redes domesticas.

Ademas una red domestica es valida para un numero limitado de PC's si estamos hablando de una empresa necesitan poder escalar su pool de IPs por eso es necesario un red dedicada.

Viendo del punto de la velocidad una red domestica solo garatiza el 10%.

Si lo que buscas es un rendimiento optimo y seguro para tu red es mejor invertir a luego lamentar por vulnerabilidades. que sea un empresa pequeña no quiere decir que su informacion no deba ser cuidada.

yo te sugeriria que mantengas una red de internet dedicada pero que parametres mejor las restricciones de accesos a paginas web que puede ralentizar tu conexion como los fb, youtube o alguna pagina de videos online. ademas tus usuarios no deben tener privilegios de administrador para evitar descarga de programas e instalacion de cosas no deseadas.

20. routerman

routerman Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    De cuanto de ancho de banda estamos hablando??? Level 3 es la mejor (antes era Global Crossing), trabajo en una entidad pública, y tenemos con ellos una linea dedicada de 120 mbps 1:1 ; excelente servicio.
    Saludos

Etiquetas: