Consulta: Red WiFi para 160 clientes simultaneos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Arielo, 11 May 2014.

1. Arielo

Arielo Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014

Buenas señores, recurro a su experiencia para que me aconsejen. El día de mañana tendré un evento en el hotel donde trabajo, con 150 conexiones simultaneas a 3 antenas SENAO de multiples modelos (EOC 2610, 2611, 5611) Dispongo de 80 MB simétricos de ancho de banda, y un sitema mikrotik con el cuál estaré seccionando esos 80 MB en conexiones individuales de 450 Kbps down / 450 Kbps up)
    Me estoy asegurando de repartir la carga a 50 clientes por antena, pero así y todo no estoy seguro que funcione sin que se sature, no estoy seguro si es mucho ancho de banda por cliente lo que estaré dando o conviene entregar algo menos

Ustedes que opinan? si fueran pocas antenas, puedo agregar alguna más del mismo modelo incluso 2 antenas tipo ubiquiti AP (esto sería plan B, ya que las tengo que quitar de otro lado en donde están funcionando y dejar provisoriamente sin cobertura esos lugares)

Aguardo atentamente sus comentarios

Muchas gracias

2. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Tanta radiación deprime el sistema inmunológico, puede desarrollar cancer, por otro lado, puede que tengas una saturación del espectro en el espacio aereo y te quedes sin red. Googlealo y asesórate por un radiólogo, puede que termines enfermando a tus invitados. Dejar una buena cantidad de conecciones con cable par laptops es una solución la gente común especula que con una coección cableada podrá sacar mejor partido a la linea de internet, si ven el cable muchos irán por él. Y los que no usen Wifi solicitales que porfavor desactiven sus Wifis para evitar el colapso del espectro aereo.

Última edición: 11 May 2014
  3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmm creo q es momento de pasate a la banda 5 Ghz, hya hay laptops que son multibanda asi que podria funcional

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    la verdad, se necesita mas datos importantes, que caracteristicas fisicas tiene el local, que distancias entre AP y estaciones, hay obstaculos, es interior o exterior, las estaciones seran moviles o fijas ??? etc.... y aun asi no es tan facil predecir lo que pueda suceder porque muchas veces la teoria no concuerda con la practica.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Todo lo que dices es cierto, pero mas cierto es que nadie ya casi usa conexiones cableadas, y menos quien tiene Gadgets que se conecte de manera inalámbrica, ¿Solicitarles que por favor desactiven sus Wifi?, Si claro bastante le harán caso, (que se desactive otros pensaran... típico de muchas personas de estas y otras latitudes). Yo te lo digo por experiencia, ya que en el lugar donde laboro, ingresan todo tipo de gente que tiene el IPhone (conectado) El Galaxy (Conectado) y encima sacan la laptop y se conectan , es decir un solo individuo con 3 dispositivos que dependiendo de sus configuración ya empiezan a generar trafico en la red.
    La solución es sencilla si esperas que estén conectados 150 usuarios, prepárate para 200 o un poco mas de contingencia y limitales la velocidad, ya que los usuarios son unos conchudazos cuando de acceso inalámbrico se refiere, preocupate mas bien de que se puedan conectar todos, ya que por ahí nunca faltara algún dispositivo que por alguna razón desconocida no pueda conectarse por motivos de la seguridad que pongas generalmente WPA2, ya que si la dejas libre nunca faltaran los "camarones de señal" Suerte:yeah:

:hi:

6. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    ni con 10 (EOC 2610, 2611, 5611) , podrás mover ese ancho de banda (80 Mbps simetrico), ya que estas usando una frecuencia 2.4 GHz

7. Arielo

Arielo Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014
    Gracias por la respuesta dvin,

Es un gran Salón de unos 20 Mts x 20 Mts (400 Mts2) , donde estarán las 150 personas todas juntos sentados en mesas redondas de 10 personas.
    La calidad de señal cubre perfecto.. la idea es conectar aprox 50 usuarios por cada antena... veremos si funciona.. mañana les cuento

8. THE XTREME

THE XTREME Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009

y que tal te fue?

9. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    2 rocket M2 +su sectoriales airmax 2G 15 120°