(Consulta) reparacion tarjeta de sonido integrada

Publicado en 'Hardware General' por graforey, 18 Set 2015.

1. graforey

graforey Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2015

hace un par de meses a mi laptop se le malogro la tarjeta de sonido, cuando conecto un auricular o parlante hace un ruido como tierra, y casi no suena nada(solo suena muy bajo, como si el volumen estuviese en nivel 1)

esto paso porque tuve un evento en el que como otros eventos, la conecto el audio a la consola, pero en esta ocasion, el sonidista me conecto el cable de corriente(la uso sin bateria porque ya no dura) a un enchufe flojo, aparte que su pie lo desenchufo mientras ya estaba el audio conectado a la consola, y esta transmitia corriente...
    en fin luego el audio ya no funcionaba y pasaba lo que les cuento al comienzo

en conclusion creo que pueden ser una de estas cosas:
    1. se malogro una resistencia que tenga que ver con la tarjeta integrada de sonido, o
    2. quizas de tanto llevarla a eventos , conectar y desconectar el jack del audio este se haya malogrado y necesite ser cambiado

cuanto creen que me cueste?

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    pero que tal suena el audio con los parlantes integrados?--- obviamente el jack no tendria nada que ver si el audio sale mal por los parlantes

3. graforey

graforey Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2015
    los parlantes estan malogrados porque una vez la lleve a limpiar y el que la limpio frego los parlantes, y termino funcionando 1 y funcionaba un poco haciendo tierra pero era porque el que la limpio lo malogro

cuando reproduzco algun audio, ya no sale nada en el mezclador

luego compre una tarjeta de sonido usb, y todo funciono perfecto , incluso en el mezclador salia ese color verde indicando que se emite sonido, pero no me duro ni 2 semanas porque, ya que como les mencione quizas una resistencia esta malograda ...y manda voltaje de mas, este lo malogro el usb

me olvide decirles que luego de ese incidente . cuando conecto audifonos, un audifono comienza a calentarse bastante y es el que mas hace sonido a tierra

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que placa madre es?

5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    la tienes dificil, ese repuesto lo tendrian que sacar de una laptop con igual modelo de placa y chip de audio, y todo eso

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Consiguete un DAC USB, tendras mejor sonido, reparar el integrado de una laptop lo veo dificil y caro.

7. graforey

graforey Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2015
    eso es igual a una tarjeta de sonido usb o mejor?

me parece que el usb dac es mas resistente que una simple tarjeta de sonido usb, gracias x el dao macniaco

8. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Menos mal solo se llevo la tarjeta de sonido.
    En cualquier caso una USB será tu solucion...