1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta: Reportar equipo como robado y dejar de usar la linea.

Publicado en 'Movistar' por brownstone, 29 Ago 2015.

1. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013

Mi consulta es esa. Si reporto mi equipo como robado y dejo de usar la linea. Cancelan la linea Postpago automaticamente?.

Ya que algo parecido me ocurrio pero quiero descartar que haya sido coincidencia o suerte.

Habia sacada otro equipo con una nueva linea postpago y se me perdio"Mas absurdo aun se me cayo en el lago del zoo huachipa". Lo reporte como robado y me dejaron de llegar los recibos de esa linea, Pero aun seguian llegando los recibos de la linea que tenia antes. Despues de varios meses quise sacar un equipo pero con la linea principal que yo uso y me recordaron el otro equipo, pero solo me pidieron que pagara el ultimo recibo que se quedo pendiente antes de que me dejaran de llegar. Todo normal y me entregaron el nuevo equipo.

Fue suerte o asi es el procedimiento?

Alguien que haya tenido un caso parecido o sepa del tema que responda. Por favor.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Creo que si sacas el chip no lo blqouean xD

3. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Creo que fue suerte; a un brother le robaron su fono, estaba en línea entel, era postpago, aún no terminaba de pagar el equipo, osea los meses que estaba sujeto dicho plan, y al llamar, le dijeron que de todas maneras tenía que seguir pagando puesto a que era un contrato xd...
    Claro que le iban a dar otro chip, no se si pagando o gratis, pero bueno continuaba el proceso del plan :v

4. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    yo que sepa asi no este el chip ya pueden blokquiar el equipo :C

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Estabas dentro del tiempo de contrato o ya era permanencia?

6. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013
    Si que raro que yo sepa en contrato postpago asi te roben, pierda o se t malogre el equipo lo sigues pagando por contrato, lo que si se puede hacer es pagar penalidad y te dan otro :mmm:

7. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Aun estaba dentro de los meses del contrato. La Penalidad a cuanto equivale? Por que ahora que lo veo bien mejor me hubiera comprado el equipo en prepago en vez de aumentar mi plan.

"Tal vez sea por que era una linea secundaria" o "por que cuando fui a sacar un equipo con mi primera linea ya se habia vencido el contrato de la otra linea y aunque no haya pagado todos los recibos. Igual conto como tal.

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Creo que es el doble de tu pago mensual o depende de cuántos faltan para terminar el contrato.

9. jorgito316

jorgito316 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2011
    Seria bueno que la gente que tenga experiencia de verdad comente el tema, y no los que dicen "creo que", al menos en movistar tengo dos experiencias, uno con equipo y otro con chip, el equipo debia 9 meses todavia, era un huawei q en prepago ya lo hubiera cancelado hace tiempo pero hablamos del año 2013 donde los equipos costaban caros y estaba en un plan de 75 soles lo q paso fue q lo cancele y me dijeron q iba a pagar una penalidad, ok dije yo, pero como yo pago por visa en mi pagina ya no existia el numero y nunca me llego un recibo ni una llamada, osea no pague nada al final, un mes despues saque un chip con un numero nuevo, sin ningun problema, meses despues tambien le di de baja con deuda de un mes, y la misma historia en la pagina donde yo hago el pago ya no existe el numero y nunca me cobraron por ningun otro medio, despues hace un año saque otro smartphone con otro numero sin ningun problema el cual vengo pagando y nunca me llaman para cobrarme ni nada.

10. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Y has revisado si no estás reportado en infocorp.... Por lo general cuando se cancela un número en Movistar el último recibo ya no aparece en el sistema bancario para pagar con la tarjeta, el pago lo debes realizar en la misma movistar.

11. jorgito316

Registro:
    9 Dic 2011
    Bueno con decirte que les di mi dni a movistar para pedirles otro equipo más moderno y puedo sacar otro equipo con el plan que yo quiera, igualmente en claro y entel, y ya para sacarme de dudas si revise y no estoy en infocorp, de las deudas ya las tengo más de un año y ni que fuera tan sano de ir y preguntar por ellas si me piden q pague pagaré pero hasta ahora no me dicen nada.

12. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Bien por ti que te "salio" pero si aumentaste tu plan, es obvio que el vendedor te metió fidelizacion para que comisionara el y también te lleves el equipo tu(debe haberte faltado poco para terminar tu contrato)

En mi caso lo que si te perdonan penalidad es a partir del mes 16 o mas de 12 meses(prolongando la permanencia)

Así que revisa cuanto de permanencia tienes ahora.

13. jorgito316

Registro:
    9 Dic 2011
    Hay q leer todos los comentarios antes de opinar, ya dije q me faltaban 9 meses todavía ósea estaba en el mes 9 por era contrato por 18 meses como todos ahora lo otro es q tengo un equipo q me falta pagar 4 meses y no pedí ninguna fidelización lo q yo hice es pedir otra línea nueva con otro equipo nuevo es decir si yo quiero puedo tener dos lineas, eso era por curiosidad nomas ya q no quiero otro equipo sólo quería ver como estaba mi calificación espero haber aclarado tus dudas, más bien si es q tienes un caso dinos cuando te diste de baja? Y si te perdonaron la deuda?

14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    movistar tiene fallas, yo antes sacaba equipos los reportaba como robados y al año compraba otros con nuevo numeros eso si me pedian que pague el ultimo recibo de mi lineas q suspendian (estando sujeto a contratos)

15. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Hola, a mi me paso que saque un linea hace un par de años (2013) y a los 4 meses me robaron el equipo, como deuda solo figuraba el ultimo recibo, después lo pague y quede sin deuda, es mas pude sacar una linea nuevamente.
    Alguien sabe si eso pasa con los otros operadores? osea si bien hay un contrato pero tampoco te pueden cobrar una renta mensual de un servicio que no te están dando.