[Consulta] Repotenciar Core2Duo E8400 de 3.00ghz

Publicado en 'Hardware General' por yuky2k7, 8 Ene 2016.

1. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016

Buenas hace 2 años arme mi propia pc que hasta el momento me esta rindiendo bien y ha sido economica, es una Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz, 2gb ram DDR2 (2 memorias ram de 1gb DDR2 respectivamente) , con Tarjeta de video AMD Radeon HD5450 de 1gb, con S.O Win10 64bits, el cual varios programas de peso me han funcionado sin problema (Adobe, Corel, Office 2016)

Quisiera saber si para un procesador asi, podria aumentarle sin ningun problema a 4gb de ram utilizando 2 tarjetas de DDR2 de 2gb, y ademas esto podria aun mejorar el desempeño de mi pc asemejando el nivel a una core i5 de 4ta generacion? o con 2gb de ram es lo maximo que se podria actualizar en mi pc?

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Cuantos modulos de RAM soporta tu placa?

3. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    es una Gigabye G41M-ES2L con 2 modulos de DDR2 800

4. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    imposible llegar al rendimiento de un i5 de la generacion cual sea; lo que si puedes hacer con tu pc seguir usandola si aun cumple con tus espectativas de rendimiento.

puedes ponerle un core 2 quad si encuentras por algun lugar, j

COMO TE DECIA, "si satisface tus necesidades de rendimiento tanto para el ocio como trabajo NO HAY NECESIDAD DE CAMBIAR NADA"

5. Rikimaru

Rikimaru Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Así le pongas 1TB de RAM

No va a rendir igual a una i5 y todavía de 4ta

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Chequea el manual de tu mobo, ahi especifica la máxima cantidad de RAM que soporta. Por cierto, tu procesador es un dual core antiguo, así le pidas el milagro a San Judas, no le llega a ni a los callos a un i5 de 4ta.

A Rikimaru le gustó este mensaje.
  7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia las memorias por 2 de 2GB Bus 800. :yeah:

8. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    La core2quad no me conviene mucho, solo lo que espero es que mejore el desempeño para trabajos graficos fuertes con Adobe, y me esta funcionando a 64bits, aunque creo que seria conveniente a que lo reduzca a 32bits, pero mas me interesa trabajar con el Sony Vegas.
    Osea he logrado instalar los programas, pero el Sony Vegas parece que consume demasiados recursos aun utilizando la capacidad de la tarjeta de video, en los juegos me han funcionado sin problema, incluso con emulador de ps2 me funca sin lag.

9. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    puedes hacerle muchas modificaciones y agregados, seria una buena inversion pero no tendria justificacion. Salvo tu pc tenga un valor sentimental a prueba de de todo y quieras ponerle un ssd y case comander ms-i una fuente evga 500w sus cooler led y una gtx 750 acompañado de un core 2 quad.

si es para sony vegas necesitas una grafica con CUDa. "OSEA NECESITAS UNA NVIDIA" y vegas pro traga bastante procesador. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. EN TAL SENTIDO un core 2 quad te iria bien. /// EL PROBLEMA ES QUE LO ENCUENTRES A BUEN PRECIO.

10. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Es curioso porque tambien tengo una Toshiba core i5 de 4ta generacion de 6gb ram con Win8, que fracamente mi pc esta mejor parada que esa laptop

11. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    ESO SOLo es cuestion de "PERCEPCION" ya que operativamente el i5 rendira mas en procesos multitarea y otras aplicaciones mas actuales.

12. Rikimaru

Rikimaru Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Has visto mal seguro

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tengo mis C2D E7400 con 8gb RAM y más que suficiente.
    Puedes empezar aumentando la RAM para activar el dual channel

14. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    aumentale ram ponle 4 gigas y te va ir mas rapido, ese es buen procesador

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tu PC mejorará si pones una placa con soporte para memoria DDR3, qué modelo es tu laptop?

16. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Si puedes mejorar el desempeño de tu pc.
    Pero ni a patadas al nivel de un i5 de 4ta generacion.

La arquitectura del procesador, el chipset y el tipo de memorias que maneja (DRR2 vs DDR3) en conjunto hace que un Core2Duo no alcance a un i5.

Aqui estan los datos de tu placa:

http://www.gigabyte.com.pe/products/product-page.aspx?pid=3500#ov

Lo que puedes hacer es:
    Aumentar la RAM hasta 8GB DDR2 de 800MHz

Tienes una ranura PCIe x16, puedes colocar alli una tarjeta de video GTX750ti.

Si compras tarjeta de video, debes comprar nueva fuente, por ejemplo EVGA 430W.

Mas que eso, pues no. Si el procesador queda corto, solo quedaria cambiar de plataforma (Procesador + placa + RAM).

Procesador Core2Quad? Nooo, los que lo venden lo venden muy caro al precio de un PDC G3260.

Pero un Core2Duo e8400 con tarjeta de video te deberia dar para jugar Dota2, Minecraft y juegos menores.

Saludos.

17. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Depende que tanto trabajes en Sony Vegas, pero el procesador en sí no ayuda mucho, ya es obsoleto aunque aún siga cumpliendo con otras tareas más básicas.

Edición de vídeos es uno de los trabajos más exigentes que le puedes pedir a una PC, claro que depende de tu nivel como editor.

18. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Esos core 2 dúo son guerreros, que fuente tienes? Si vas a invertir te recomendaría tener una buena fuente mínimo de 350 watts reales y aumentar a 4gb de RAM. Luego de eso ya puedes comprar una tarjeta de vídeo r7 250. Con eso mejoraras el rendimiento de tu pc

19. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
  20. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    el Micro que tienes es uno bueno de los antiguos osea con eso te correra la mayoria de juegos que solo trabajan a 2 nucleos (que son del 2014 hacia atras) yo los juegos mas moderno si sacan problecho de los quad core. asi que tu rendimiento bajara. Pero tendras una buena repotenciada si cambias a 2 modulos de 2GBx2 800 mhz.. ya que los de 4GBx2 de buss de 800 no se encuentran en venta ya que no fueron muy comerciales en peru.
    asi que con 4GB basta.
    la VGA, es depende a tu presupuesto y obviamente no vayas por una High end.. maximo una gx 750TI o 950, sino cuello de botella.
    pero eso ya dependera cuanto pienses gastar.
    y si a ese micro le subes a 4ghz te ira mejor.. loscC2D eran bien Oceros y mas ese modelo que la gran mayorio le subia a 4ghz con un buen cooler obviamente ya que con este verano no conviene hacer buen OC sino anda frio tu sistema.