Consulta - router

Publicado en 'Redes e Internet' por LhalOo, 1 Oct 2015.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010

Hola gente les comento.
    Tengo un internet contratado de 8mb , en la prueba de velocidad.
    Obtengo
    8mb de descarga y 0.8mb de carga.

Utilizo un router:
    Movistar - zxv10 v300 aqui conecto directamente la linea de telefono , desde este router conecto por linea directa a mi PC el internet.
    Luego tiro un cable para el modem Tp- Link TD-w896 , para que le trasmita el wifi a mi laptop.

Experiencia : El internet es solo para 1 Pc o un laptop, las dos nunca estan prendidas al mismo tiempo, en otras palabras no comparto el internet con nadie, en los juegos como dota , cs go , lol , tengo un Ping estable de 100ms y en LOL de 140. Cuando descargo de servidores como mega , lo hago a una velocidad de bajada de 900 - 1mb. Por torrent dependiendo de los leechs a la misma. Veo videos de youtube y peliculas sin problema alguno.

Ahora mi consulta, todo esto lo hago con un router de movistar que entiendo que esta bloqueado por algunos firewall , habria alguna mejora si cambio el router?
    Si ubiera alguna mejora que router recomiendan comprar?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  3. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
  4. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Si decides usar wifi, la cobertura será mucho mejor.

-Quizá el tp-link genere menos calor y consuma menos.
    -Puede que mejor la estabalidad

No habrá mayor diferencia. Cuando pasan 2-3 años y si el router está prendido la mayor parte del tiempo y de calidad media tirando a baja como lo que da movistar, a veces empiezan a presentar problemas.

5. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Uso los dos, cableado directo a la pc para jugar y wifi para la laptop. Con respecto a la cobertura no puedo quejarme cubre lo que necesito.
    Pero mi consulta va si cambiando el rauter puedo mejorar en algo mi internet.

6. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    No ni estimado tu velocidad será la misma