(Consulta) Sata 2 vs Sata 3 en HDD

Publicado en 'Almacenamiento' por AngelErick, 11 Abr 2014.

1. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012

Alguien nota la diferencia de los discos mecanicos con el chipset por ejemplo el A55 es SATA-2 o A75-78-88 es SATA-3.
    Bueno pido una opinion sustentada y no solo por decir que es lo mismo xq lo lei en tal foro si tuvieran alguna grafica de ms que se demora en comparacion a otra? o la velocidad de lectura y escritura espero la people del foro pueda darme sus opiniones dado que no tuve mucha experiencia con SATA-2 =(

Teoricamente

SATA-I = 150Mbps
    SATA-II = 300Mbps
    SATA-III = 600Mbps

Pero hablando de discos mecanicos se siente la diferencia en juegos o rendimiento o las tareas comunes.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    un disco duro sata 3 no llega a cubrir completamente en ancho de banda de un puerto sata 1

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Eso lo que digo pero hablando en serio el SATA-1 si puede transportar y leer a 150mbps bueno probando un Disco SATA-3 en conectar SATA-2 bota estos resultados

Osea en teoria la velocidad de escritura sige siendo cubierta por el SATA-1 y la escritura si excede 50mb pero osea en SATA-3 Con disco SATA-3 alguien tiene alguna prueba asi? xq igual en mi discos Caviar green en si son de 5900RPM y no me sirven para la prueba

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    jurario q los disco mecanicos son usados desde los inicios de los tiempo, me pregunto q se referira con tareas comunes??????

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es que el sata 3 es aprovechado minimamente por el buffer o cache del disco , creo que llega hasta los 36 mb en discos comunes o algo asi , siendo tipicamente 8 mb , luego de eso con un sata 2 basta para los mecanicos siendo asi que en verdad no se aprovecha el bus de sata 3 en mecanicos , apartir de hibridos y ssd se aprovecha las altas transferencias

A AngelErick le gustó este mensaje.
  6. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Estan vendiendo un seagate sata2 de 2teras en 200 soles.
    uno similar pero sata3 vale 320 soles...
    ...ambos nuevos.

¿Vale comprar el sata2 o pagar la diferencia y lanzarse por el sata3?

7. Trollencio

Trollencio Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2012
    Podrias pasar por fa el dato de donde los venden a 200 soles ? ... necesito urgente :(