Consulta sobre Alfa 1 Watt para auditoria y conexion?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Limaforo, 19 Set 2011.

1. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011

Buenas una consulta:
    Tengo entendido que se puede hacer auditoria con adptadores usb con determinados chips con Realteck, Ralink y Atheros, por lo que he leido la mas preferida.
    Mi consulta son las siguientes:
    1. Por ejemplo un adaptador de 1w no sirvira de mucho si no le pongo una buena antena por ejemplo de 15 Db?
    2.Puedo auditar on otros dispositivos como un Ap?
    3. Que opciones para auditar en cuanto de tipo de adaptador? Modelo y marca?
    4. Es cierto que un adaptador de 1w prodria provocar interferencia en mi red Wifi. CUanta interferencia provoca, y a que extremo?
    5. Puedo regular esta potencia para no probocarme interferencia?
    6. La potencia de 1W que me da? los Dbi de las antenas que me dan?
    7. Puedo yo navegar solo con un adaptador de 1 W colgandome del internet de mi padre que esta a 1 km y emite señal wifi por su router convencional, o que necesito?

Última edición: 19 Set 2011

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    1-Puede servir, pero esos usb de 1w son sordos
    2.SI
    3.De preferencia que sea chipset realtek 8187
    4-Si
    5.Si
    6.-Son cosas muy diferentes
    7.-No eso es imposible.!!
    :P
    Usa gooogle si quieres mayor detalle....

A Limaforo le gustó este mensaje.
  3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009

1. Por ejemplo un adaptador de 1w no sirvira de mucho si no le pongo una buena antena por ejemplo de 15 Db?
    Asi le pongas una antena de 30dbi, ese ekipo no t va a servir xq como ya mencionaron es demasiado sordo, seria mejor usar un ekipo de menor potencia pero con una antena de mayor ganacia, t recomiendo un ap de 100mw y una antena de 24dbi.
    Cualkier AP puede funcionar para auditar.
    Para auditar? pues solo consigue la red y conectate a ella, con los software q estes usando para auditar, es en ella dond tienes q ver las opciones no en el AP.
    4. Es cierto que un adaptador de 1w prodria provocar interferencia en mi red Wifi. CUanta interferencia provoca, y a que extremo?
    Si, xq x asi decirlo grita demasiado, lo q provocara q tus clientes no puedan oir lo q tu AP emisor les dice, provocaras interferencia y latencias altas.
    Asi es, puedes bajar la potencia
    La potencia t da el tono de voz x asi decirlo de una conversacion, y los dbi t dan el rango d alcance de la conversacion
    7. Puedo yo navegar solo con un adaptador de 1 W colgandome del internet de mi padre que esta a 1 km y emite señal wifi por su router convencional, o que necesito?
    En una palabra... NOOO !!!

4. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Gracias por sus respuestas poquito a poco voy saliendo de la ignorancia de varios temas, al parecer estoy en pañales.

:biggrin:

5. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    uan consulta cuando dicen auditar q exactamente quiere decir? yo tenia entendido q era buscar emisores para romperle su clave corrijanme si me ekivoco gracias

6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Auditar puede significar eso pero algunas veces con fines d aprendizaje

Sent from my LG-P500 using Tapatalk

7. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Respuesta: El adaptador de 1w solo sirve para dos razones, una para mejorar la recepcion de una casa que tenga problemas de conexion y otra para los vivos que se quieren colgar de una señal (jajaja en realidad creen ser vivos pero la ignorancia les hace creer que comprando estos usbs se pueden colgar de cualquier ap)

Tu pregunta va a que si puedes usar el backtrack o wifislax, bueno solo se puede hacer esto con tarjetas o usbs..

Cualquiera sirve, ahora estoy seguro que tu quieres un EQUIPO PARA CHAPAR INTERNET entonces te digo NO HAY ESE EQUIPO, de que los venden en INTERNET los venden por ahi cualquier incauto cae y los compra.

No solo provocaria interferencia sino ES POSIBLE QUE TE CAUSE PROBLEMAS DE SALUD 1000mw no es poco amigo.. asi que si sientes que te sale un brazo en la espalda.. bota tu usb

SI

LA POTENCIA DE 1W solo da problemas de salud jajjaa y las antenas dan ganancia y mejoran la señal SIEMPRE Y CUANDO NO TENGAN 10 METROS DE CABLE COAXIAL

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
    Me has hecho reir jajaja. que necesitas?? facil mira necesitas comprarte varios tramos de torrrel luego las armas en tu casa y en la casa de tu papa mas o menos 5 tramos de torre en cada punto eso daria 10 tramos despues comprar dos equipos tplinik o NANOLOCO 5 y suficiente..

CONCLUSION si quieres gastar tu plata para hacer pruebas de auditoria te aconsejaria que te armes un pequeño laboratorio en tu casa y juegues a mas no poder, pero NO CREAS QUE VAS A CHAPAR INTERNET A UN KILOMETRO

Última edición: 20 Set 2011
  8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Auditar es verificar, comprobar que tal este algo, x lo general al decir auditar una red inalambrica kiere decir, ver q tan segura es esa red. OJO: Seguridad no es solo no poder entrar a internet

A metafisiko le gustó este mensaje.
  9. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Gracias por tu respuesta:

En si soy novato en todo pero me gustaría aprender, pero no encuentro bibliografía con buen orden para aprender bien.

En si tengo Internet, en mi casa, solo pensé que se podía, eliminar un servicio para colgarme yo, pero eso ya me respondiste.

1. Una consulta cual seria la diferencia en poner 2 nano loco o poner 2 nano station 2 o es lo mismo?

- Lo de auditar es muy apasionante pero solo me gustaría aprender para saber los limites que hay, lo hago porque no me gustaría que nadie se cuelgue en mi red que son 5 maquinas todas en mi casa vía wifi, pero veo muchas cosas en la web, todo esto a partir que antes tenia seguridad web , que ahora se que es pesima, ahora estoy con wpa2 con clave larga.

Pero pese a esto un amigo me dijo que un SAPO, habia entrado a mi red, incluso sabia todas las mac de las pcs que hay en mi casa (Es algo incomodo saber esto no?), me puse a investigar y lei que pese a que no puedes entrar a una red, con un sniffer puedes escanearla y saber las mac de las pcs conectadas..... 2. Es esto del todo cierto? .

-Otro detalle estos adaptadores de 1w con chip realmente no tienen 1w de potencia por lógica, ya que solo un amplificador medio esta alrededor de 50 dolares, y creo que son chinos, me parece por lo leído que el renasis realmente esta diseñada para estos menesteres.

Con respecto al brazo en la espalda :wow: , mi vecino ya tendra (el sapo) ya tendra una pierna en el ASS, ya que por ahi me han dicho que tienen amplificadores de 3w en su antena, la cuestión que ya elimino a su competencia con esto de los amplificadores, no se como pero ya lo hizo. :P .

Lo mas gracioso es que se siente EL Tonny Stark de Iron Man.

Pero aun no pienso comprar el usb de 1w, quizá lo haré cuando salga de vacaciones.

Gracias a todos

10. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo mas importante aqui es la sensibilidad del adaptador. Esto se mide en db y mientras menos sea la cifra significa que el chip del adaptador usb es más sensible. Por ejemplo -91dBm de sensibilidad es mejor que -85dBm.

El problema con el AP es que no podrás usar un software para capturar los paquetes, si no que estás limitado a las opciones del firmware.

Esta información creo que deberías de indagarla googleando o en foros wireless mas especializados como SeguridadWireless, Zero13, Jotalhacker o ElHacker(dot)net

Sí, debido a que los adaptadores de más de 100mw llevan amplificadores de señal/ruido. Lo que aumenta el nivel de señal a la véz del ruido. Es por eso que es recomendable usar la potencia mínima necesaria para establecer una comunicación estable. Y para optimizar el enlace se recomienda linea de vista directa entre las antenas o reducir la cantidad de obstáculos en lo posible.

La potencia es el nivel de señal de transmisión. Los dBi de las antenas es la ganancia que te darán tanto para la transmisión como la recepción. Es decir que la potencia real (EIRP) será igual a la suma de la potencia del adaptador más la ganancia de la antena descontanto la pérdida de las conexiiones, empalmes, cable coaxial (en caso lo haya) y los obstáculos que generan atenuación en la señal.

Claro que sí. Pero necesitas tener línea de vista directa entre la antena del módem de tu padre y tu antena. Pero deberás usar una antena direccional de tipo panel como mínimo para realizar la conexión. Lo malo es que en el trayecto de 1km pueden haber señales que te causen interferencias y vuelvan tu enlace inestable. Suele pasar cuando de hacen enlaces de 2.4ghz en ciudad donde hay una gran saturación. Aunque podrías tratar de mejorarlo cambiando a un canal no tan saturado y trabajando en el modo 11b.

Última edición: 24 Set 2011
  11. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Muchas gracias por la explicación GianpiereS.

Poco a poco estoy sumando información