Consulta sobre amazon y garantia

Publicado en 'Negocios en Internet' por jU4N, 24 Ago 2016.





  1. jU4N

    jU4N Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    112
    Likes:
    25




    Comunidad buenas tardes,
    Quisiera saber si alguien sabe o tiene alguna idea sobre la pregunta que voy a formular (o mejor dicho un caso que posiblemente me suceda)

    Al momento de hacer una compra en Amazon, a la residencia de un familiar en USA. La compra sera una tarjeta de vídeo msi gtx 1070.

    1.-¿Quién brinda la garantía del producto Amazon o Msi?.
    2.-¿En el caso que fuera Msi, la garantía podría ser valida en Msi Perú?

    Quedo atento a sus respuestas, gracias.
     


  2. hardyboy69

    hardyboy69 Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    823
    Likes:
    94
    eres nuevo noo
    comprension lectora
     
  3. jU4N

    jU4N Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    112
    Likes:
    25
    A que te refieres con COMPRESIÓN lectora (no te olvides de las tildes). Saludos.
     
    A otakugamer y mercury_str les gustó este mensaje.
  4. Muleiro

    Muleiro Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1,909
    Likes:
    546
    Si quieres garantia en peru compra en peru
     
  5. rdlfo129

    rdlfo129 Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    945
    Likes:
    94
    Yo compre la misma tarjeta en amazon y no tengo problemas, sobre la garantía la cubre MSI, en caso de laptops la garantía es global, no sabría decirte si es igual con las tarjetas de video.
     
  6. jU4N

    jU4N Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    112
    Likes:
    25
    Lo que sucede que en Perú los precios me parecen muy elevados al precio de Amazon (al rededor de 150 dolares).

    Buenas, cuando dices MSI quieres decir MSI Usa o el global?.
    Con la referencia que me dices que la tarjeta te ha salido bien, me animas más en comprarla por ese medio, gracias.
     
  7. rdlfo129

    rdlfo129 Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    945
    Likes:
    94
    Si es buena, hasta ahora no tengo problemas, yo pague alrededor de 1500 soles, eso sí me la trajo un familiar por lo cual no pague ningún extra de envío. Cuando consulte sobre la garantía de mi laptop, me comunique con MSI LATAM y ellos me derivaron al centro de soporte acá en Lima.
     
  8. jU4N

    jU4N Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    112
    Likes:
    25
    Tu Laptop también la adquiriste en amazon?.
     
  9. rdlfo129

    rdlfo129 Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    945
    Likes:
    94
  10. jU4N

    jU4N Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    112
    Likes:
    25
    Ojala que sea igual, entonces me lo compro por amazon, gracias.

    Verdad una pregunta, en el documento que envía Amazon por la compra, el papel dice el tema de garantía o no envía ningún documento sobre eso. Gracias
     
  11. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,074
    Likes:
    2,299
    La garantía la ejecutas directamente con el fabricante en Gringoland.
     
  12. rdlfo129

    rdlfo129 Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    945
    Likes:
    94
    No, pero en la página del producto busca "warranty" y te va a salir las condiciones de la garantía, tanto para amazon cuando realiza devoluciones dentro de los 30 primeros días y del fabricante.
     
  13. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,811
    Likes:
    2,821
    Y has calculado el precio con transporte e impuestos (25% aprox) o solo te fijaste en el precio base.

    La garantía de componentes de PC es local, si ocurre algún percance te toca enviarlo a gringolandia. Un forero aca, le toco regresar su gráfica x garantía.
     
  14. jU4N

    jU4N Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    112
    Likes:
    25
    No me cobraran nada ya que un familiar me hará el favor de traerlo, ojalá no me suceda el caso del otro forero ya que no quiero incomodar al familiar y gastar en el tema de envío y todo eso.
    Compraría la tarjeta acá pero el precio de diferencia es de 150 dolares.
     
  15. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,258
    Likes:
    2,360
    A mi se me malogró el Kindle Paperwhite hace un tiempo a los 10 meses de uso, me contacté con Soporte y ellos me mandaron otro igual vía DHL con la condición de meter el kindle malogrado en la misma caja, imprimir una etiqueta de UPS y darles el paquete a la gente de UPS para que se encargaran, todo pagado.
     
  16. jU4N

    jU4N Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    112
    Likes:
    25
    Gracias por la información, entonces en mi caso si llegara a pasar eso, tendría que enviarle el producto al familiar que me esta haciendo el favor y el haga valer la garantía. Saludos.
     
  17. Muleiro

    Muleiro Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1,909
    Likes:
    546
    Bueno, esto es básico pero parece que no lo tienen claro, ni por lo obvio.

    En general, si Amazon no envía fuera a Perú, es porque no puede brindar garantía técnica en Perú, sino solo en USA. En general.
     
  18. jU4N

    jU4N Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    112
    Likes:
    25
    Eso si lo tenía claro ya que Amazon no hace el envío a Perú, mi consulta iba más por el lado de si compraba un producto de la marca Msi, la garantía viene de Amazon y aparte de Msi?. Si fuera en el caso que también la garantía lo da Msi esa garantía es global o solo en Usa, ya que existe un Msi Perú. Saludos.
     
  19. Muleiro

    Muleiro Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1,909
    Likes:
    546
    Crea tu cuenta en Amazon, logueate, lee las condiciones del producto o le preguntas al vendedor. Complicadísimo.
     
  20. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,811
    Likes:
    2,821
    Son cosas muy diferentes, un kindle lo vende amazon directamente, la grafica y partes de pc los venden otras tiendas bajo el nombre de amazon.

    X la misma razon q hay MSI peru, la garantia de productos extranjeros solo es valido en el pais de compra, de otra forma se haria autocompetencia ademas de defraudacion tributaria.

    Caso muy distinto son las portatiles, tablets y celulares, tiene un tipo de garantia muy especial, en su lugar de compra facil hasta te lo cambian, en otro pais, lo maximo q hacen es repararlo.
     
    A mercury_str y jU4N les gustó este mensaje.