Consulta sobre AMD 6950

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Pucpy, 24 Abr 2011.

1. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010

Buenas, hace poco arme mi compu y tengo la sapphire 6950 2gb, lo que e notado aveces es que cuando prendo la compu, hay veces que escucho el ventilador de la gpu aumentar y me fijo en el evga precisio y me doy cuenta que el ventilador esta al 50%, pero hay veces tambien que no sucede esto y la tarjeta permanece al 24% su ventilador, porque sucede esto? no creo que sea por algun tema de temperaturas ya que en ambos casos sucede apenas entra al windows y las temperaturas son iguales en ese momento.
    Otra duda es que, me e dado cuenta de que cuando uso la compu solo para escribir, office,escuxar musica, el core clock de la gpu esta en 250 Mhz y el memory clock a 150 Mhz, y cuando juego o veo videos estos aumenta a sus valores normales de 800 y 1250 respectivamente. Es esto bueno? o el hecho de que varian constantemente peude ser perjudicial?

Saludos!!

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Es bueno, asi ahorras energia, claro se pierde algo de velocidad mientras cambia de frecuencia (al iniciar el juego); pero mientras navegas o office seriaun desperdicio de energia no crees.
    Acaso quieres que se caliente para recien prender el ventilador (claro es automatico)

3. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    No es eso, sino que me preocupa el hecho de que este cambiando de frecuencias a cada momento, no se dañaria?

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Nose si te has dado cuenta pero el cpu tambien varia su frecuencia, y se te preocupa, entra a la bios y en gpu no ponga auto y pon la frecuencia de tu tarjeta, ademas estan diseñadas para ello, sino no se podria bajar la frecuencia automaticamente.:yeah:

5. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Si si me e dado cuenta tambien del cpu que varia su frecuencia, y tambien me e dado cuenta que cuando juego crysis solo se usa un nucleo al maximo y otro a medias y los demas nada :S.
    Volviendo a la tarjeta, creo que lo dejare asi normal como esta :)