consulta sobre ancho de banda y pings

Publicado en 'Redes e Internet' por kakasi, 12 Oct 2010.

1. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009

Hay una duda que siempre he tenido y aprovecho para preguntarla , el ancho de banda tiene relacion con el ping ? porque ahora tengo 3 MB de speedy y tengo un ping de 400 ms (a los dns de telefonica) pero el acceso a las paginas y descargas es casi normal , va bastante bien. Mi duda seria si me subo a 5 mb el ping mejorara ? o eso es independiente al ancho de banda ? (porque con ese ping no puedo jugar casi nada )

2. Cristian1977

Cristian1977 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    Hola Kakasi,

Mira, es relativamente simple:

Los pings son paquetes de datos que quedan afectados por un retraso cuando pasa algunas de las siguentes condiciones:
    1 - congestion en la red (es decir, estas usando todo el ancho de banda de to conexión)
    2 - excesivo consumo de CPU de la maquina que envia los pings (ten en cuenta que lso pings se mandan a travez de una aplicacion que en caso de estar muy lenta tu compu, resultan afectados)
    3 - excesivo consumo de cpu del extremo remoto (puede ser que tu maquina no tenga problemas, pero si estos estan del otro loado, obtenes el mismo resultado negativo)

Ahora, normalmente, las condiciones 2 y 3 no son tan importantes, mientras que la primera es la cuestion fundamental.

Reusmiendo: deberias mirar a dos cosas: el retardo de los pings juntos con la cantidad de tráfico que esta efectivamente cursando en tu conexion.
    Si el trafico es alto, y los pings altos, entonces aumentar tu ancho de banda seguro te mejora los pings.
    Si el trafico es muy bajo y los pings son altos: el problemas esta en otro lado y seguro que aumentando el ancho de banda no vas a mejorar la situacion.

Espero te sirva.

Saludos

Cristian

3. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Bueno mi caso, tengo una navegacion muy buena, no es al 100% pero estimo que sera un 60% (lo que es muy bueno aca en Peru) , pero los pings son de 400 ms , entonces me recomiendas hacer un upgrade de mi conexion (a 5 mb) ?

4. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Bueno q pasa si esta normal y de un momento a otro se pone lenta el inter cuando hago ping al apemisor esta normal luego sale tiempo de respuesta agotado sale lo mismo ala p.e y cualquiero web q hago ping ?

5. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    En mi caso es con internet de speedy 3MB del mismo movistar (no revendedores) y no comparto la linea con nadie , y apesar de que no hago nada siempre tengo un ping de 400 ms. Por ciertos mis amigos (los que viven cerca) tambien tienen eso ping con 2mb, 3mb, 5mb, etc

Sera la zona ? y no hay remedio para eso?

Última edición: 25 Feb 2011
  6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    es algo lento...por cierto mediste la velocidad tus valores de ruido atenuacion estan bien y has probado con otros dns?

7. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Estos son los valores que muestra enb el router

SNR Margin Down/Up(dB)19.5 / 19.0Attenuation Down/Up(dB)26.0 / 11.0

Y bueno, si probe con los opendns pero me salen como 100 ms de mas, es decir 500 ms en promedio.

8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    tu valor de ruido es bajo has medido tu velocidad...?? que router tienes??:errr:

9. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Un huawei 520s de telefonica, por si aca desactive el wireless . Yo vivo en Arequipa.

10. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

pucha brother.. en arequipa .. esta saturada .. con eso del negocio de internet inalambrico.. afecta.. directa o inderectamente.... por aqui en lima.. asi este saturada la zona.. Mi Speedy negocios al 10% convencional IP dinamica.. en el transcurso de todo el dia se mantiene 8-10ms ya si le das uso al internet.. aumenta ascendentemente.!

es la zona brother..

11. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Aqui el ping a los DNS en lima (Callao) es de 7 y 8 ms..
    Con mi router Huawey..con el speedTouch el ping sube a 13ms...
    Si te subes la velocidad, los pines te bajaran un poco..!!

12. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    yo tenia 8 ms haciendo ping a timofonica en ese tiempo estaba contratado speedy negocios luego lo di de baja y 1 año mas tarde contrate spee:jum:dy 1 mega y el resultado es que ahora tengo 12 a 14 ms a sus DNS creo que al ponerte speedy negocios te dan preferencia a otros usuarios normales.

13. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    pues como dicen speddy negocios les da mejor respuesta en MS ya que antes mi ping era 300ms y con open dns era 400ms pero ahora en mi zona el open dns estan ala misma altura que la de telefonica que ha bajado de 300 A 100ms con open dns y telefonica :biggrin:

Última edición: 26 Feb 2011
  14. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    eso ya tiene que ver con.. la saturación en la zona..

15. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    y lo peor q los pings en el sur, en especial en la regio Arequipa, Cuzco y en parte de la selva siguen mal y no mejoran nunca , por mas q prometen ancho de banda , nada ¬¬