1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta sobre android y verificar cuando esta libre y tiempo de uso

Publicado en 'Celulares' por XxRoCkErxX, 4 Jun 2013.

1. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009

Anteriormente e comprado en las malvinas la mayor parte de mis celulares en lo que va del tiempo. Empezé por un Z520, luego el W610 y el último fué como hace 3 años un W705 que acaba de morir hace unos días :cray:, siempre cuando iba a comprar antes verificaba si el celular era nuevo o no, o si era libre de fábrica o el tiempo de llamadas que tuvo, todo eso era mediante el menú secreto que los Sony Ericsson tenían, bueno quisiera saber si para android hay algo asi para corroborar si el celular esta libre de fábrica o el tiempo de llamadas que a tenido o si trae la frecuencia 850Mhz compatible el 3G en acá, quizas también tiene algún menú secreto o que me debo fijar a la hora de hacer la compra ya que no soy de confiar tanto en lo que los vendedores me digan, espero algunos tips básicos ya que soy noob en lo que es smartphones, gracias. :hi:

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    lo de frecuencia lo averiguas con el modelo exacto del terminal o smartphone hasta quew yo se no ahi forma de ver en el celular la frecuencia que se emite

la version de android kernel lo vez en AJUSTES ---> ACERCA DEL TELEFONO

ahi te dice

numero de modelo
    version del android
    version del software
    version del kernel

trata de elegir un terminal cual core o en tal caso procesador cortex 1 mhz a mas con ram mayor a 512 mb sobre todo la memoria interna sea suficiente para descargar aplicaciones ..

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  3. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    En los Sony sigue funcionando el código secreto ese, solo tienes que entrar al teclado (el que se usa para marcar los números al llamar).

4. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Comprar en las Malvinas es darle trabajo a los delincuentes que hasta matan por robar un celular.

Mejor compra en una tienda además de contribuir con el mercado legal obtendrás garantía real por tu equipo.

A ralor23000, XxRoCkErxX y Bonjov les gustó este mensaje.
  5. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Perdón pero creo que desconoces y mucho, en las malvinas también venden equipos nuevos en caja, libres de fábrica a precios algo concientes y no como en las operadoras que le duplican el precio ¬¬, y claro también hay equipos de 2da mano. Los equipos que anteriormente compré todos fueron nuevos en caja ya que sabía el tip del menú secreto de los Sony Ericsson, pero ahora en android no se si sea igual. :errr:

Te refieres a que puedo presionar " derecha, asterisco, izquierda, izquierda, asterisco, izquierda, asterisco". :errr:

Gracias por el dato, seguiré ahorrando para ver si puedo conseguir algo decente.

6. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Y tambien sigue ahorrando en un lugar decente:hi:

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Si dices que venden cosas nuevas en caja, entonces xq quieres tips pa saber si el telefono es nuevo??

El asunto es que sabes que te pueden engañar y es eso es xq estas yendo a un lugar no confiable y como ya te dijeron antes, seria mejor que evites eso y compres en lugares donde si te aseguran q es nuevo y no solo eso, si no tambien que no son robados. (que sea nuevo no quiere decir que no sea robado)

A ralor23000 le gustó este mensaje.
  8. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Venden máquinas nuevas en caja, venden máquinas usadas un par de días con caja y pinta de ser sin uso, venden también sin caja y etc, se mueve de todo y justamente para eso quiero el tip de como identificar mediante algun menú secreto o alguna combinación de caracteres para acceder a las horas de uso, el tiempo de llamada, si esta libre de fábrica, si es 3G, si tiene algún detalle más.

Quiero jugarmela como en anteriores ocasiones pero ir ya sabiendo y no siendo un desconocedor absoluto del tema y asi ahorrarme un par de soles como lo hice con mis anteriores máquinas donde las 3 veces fueron compras exitosas.

9. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Tampoco es bueno confiar mucho, menos en Perú que sabemos como se las gastan aquí las personas y empresas, hace algunos años salio en las noticias que Saga Falabella vendia artículos electrónicos usados o reparados, lo mismo de Claro y Movistar por aquí tenemos algunos compañeros que darán fe de ello.

Asi que no esta demás saber algunos tips como códigos de servicio para hacer pruebas y ver el "kilometraje" real del celular, sería como usar el AID64 y CrystalDisk en la PC.

Comparto este código de Nokia, muchas veces me ha servido para descubrir a vendedores mentirosos. Por mas que reinstalen el firmware original o "cocinado" ese dato siempre estará allí.

*#92702689# Para conocer el tiempo total de llamadas (no probado en Lumias)

Probado en equipos de gama baja como el Nokia 1616, pasando por los S40, Symbian S60 y llegando hasta el ultimo Symbian Belle.

Saludos. :hi:

Última edición: 6 Jun 2013
    A espsaled le gustó este mensaje.
  10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Entiendo la utilidad del comando, pero me parecio contradictorio lo que dijo... en fin. cosas de cada uno... es bueno saber, ademas de codigos, que no solo en malvinas venden telefonos mas baratos que en Operadores.

Con respecto al codigo de Nokia, pues no, en los Lumia no funciona ningun codigo conocido de NOKIA, los S40, S60 y Symbian^3 tenian personalizacion de Nokia por eso es que tenian codigos internos, en Lumia microsoft al parecer no deja o tal vez Nokia aun no los implementa.

Última edición: 6 Jun 2013
  11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    En este video usan unos códigos de servicio para los Samsung Galaxy

para probar sus funciones, el touch screen, saber si es Unlocked, etc.

*#7465625# Para saber si el móvil esta Unlocked
    *#2664# Prueba de la pantalla táctil.
    *#0*# LCD TEST
    *#*#4636#*#* Información del teléfono