Consulta sobre cables de extension wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por GenaroMateo, 28 Ago 2009.

1. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009

Buenas a todos.. tengo una consulta... tengo mi tarjeta pci y una antena pequeña, y capto algunas redes pero con señal baja.
    Quiero poner una antena en mi techo, y deseo comprar cable de extension... por eso quiero saber cual es el mejor cable porque veo que venden distintos cables.
    Y cuantos dbi's debe tener mi antena... para captar la señal de unos 2 o 3 km que es la distancia que tengo de tottus donde hay señal libre en starbucks.

Muchas gracias, por la respuesta.

2. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Tu cable de extencion deberia tener la menor perdida posible... recomendable LMR400.... ademas de cambiar por una antena panel de mayor ganancia.
    Si quieres captar a distancias mas lejanas con buena performance, ya
    estan en el mercado soluciones todo en uno... los CPE ( ap cliente y a ntena integrada) se conectan a tu tarjeta ethernet. Ejm. Nanoloco, Nanostation.

3. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Hola :hi:
    Con la antena PCI q tienes si estas en un lugar cerrado no tendrás buena señal, te recomendaría q tu PC este siempre cerca a la ventana si es a la calle mejor, otra cosa seria q compres una antena de 14 DBI (yo tengo un enlace de 1,800mt) o de antena de 19 DBI q te dará mejor resultado con cable LMR400 y conector SMA (macho invertido) la recomendación de este cable es q no supere los 8mt.

El otro caso sería que uses un acces point tal vez el 501g Tp-link o el Nanostation, con la antena de 14 DBI o con la de 19 DBI con cable LMR400 de 50 centímetros y conector SMA (macho invertido) conectarlo en vez de la antena q trae y lo bajas con un cable UTP (este cable lo puede tirar hasta 100 mt, pero de seguro q solo usaras 15 a 25mt como máximo) siempre es bueno poner la antena lo más alto posible ya sea con un palo de eucalipto o de caña o pedir permiso a la casa del vecino de ser más alta que la tuya, configuras el AP en modo cliente y con un poco de suerte de seguro que captaras alguna red libre más cercana busca moviendo la antena en diferentes direcciones.

Mi enlace de 1,800 mt es con un ap

Espero a ver ayudado en algo
    :chau:

Última edición: 17 Set 2009
  4. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    AP amigo es una buena solucion si la distancia es mucha entonces comprate una panel de 19 dbi

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    2 o 3 Km????, y quieres "colgarte" a la señal de starbucks que muy probablemente sea un simple AP, mi estimado, como que lo que pides es algo un tanto dificil de lograr, asi que no me aventuro a recomendarte algo pues es bastante probable que te lleves una decepcion.

saludos

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Yo tb quiero aumentar mi señal.. tenia pensado poner mi antenita en el techo del primer piso ya que en el segundo piso la señal es muy fuerte proque tengo un pc con la misma antena... tenia pensado comprar un cable coxial GR 58 mas unos conectores N :S pero yo en este asunto estoy un poco más perdido jeje