1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta sobre celular traido del extranjero

Publicado en 'Celulares' por SevenZell, 10 Ene 2015.

1. SevenZell

SevenZell Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2015

Buenas tardes, soy nuevo en esto de los temas sobre celulares, quisiera por favor si podrían ayudarme con unas preguntas, que me están rondando:
    1.- Si me envían un Samsung Galaxy S5 desde Puerto Rico a Perú, quisiera saber, mas o menos cuanto es el impuesto que me cobrarían para poder sacar el celular de aduanas, si es que alguien ya ha recogido teléfonos quizás me puede orientar.
    2.- Eso de el permiso de internamiento cuanto es el costo?
    3.- Si ese Samsung S5, se puede desbloquear aquí para usarlo con cualquier operador
    cualquier otra ayuda por favor se los agradecería, pero lo mas importante para mi es saber cuanto de impuesto me cobrarían, al momento de ir a recoger el celular o si es mejor que me lo envíen, declarándolo como cualquier otra cosa, un gadget un álbum de fotos etc, conviene declara el paquete como cualquier otra cosa menos como un celular? agradecería su ayuda, buenas tardes.

2. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Esto es tema de todos los días aqui.
    Impuesto por un celular si es mayor a 200 dólares pagas el 19% del valor del equipo, el agente de aduana valorara tu equipo como lo encuentre en internet me imagino a unos 350 dólares y el 19% te cobrara ya saca tu cuanto es.

El Samsung se desbloquea no estoy seguro mayormente se desbloquea pero algunos pocos no se pueden o se bloquean. por imei si se puede pero el costo es mayor pero el mas recomendable.

El permiso de internamiento es gratis pero dura 5 días . Tienes que ir a hacerlo y tener que recogerlo en 5 días denuevo y de ahí recien a aduanas( esto es siempre y cuando el equipo sea retenido por aduanas y te llegue la notificación de que tu equipo esta en aduanas y necesitas el permiso)

No importa como declares el equipo, a adunas no le importa eso. Ellos solo revisan cualquier paquete aleatoriamente. De 100 pueden elegir 10 potenciales paquetes como tablets o equipos de teléfono no importa lo declarado.

lo que te recomiendo es que lo manden por la empresa EMS o por la empresa local del país. no por DHL, Fedex, TNT a evita esos couriers,
    Que lo envíen en un paquete pequeño y discreto. Una caja tamaño del celular Quiza.
    Para que no lo detengan y lleue de frente a tu casa.

3. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    hola de puerto rico no lose pero de europa para ser mas especifico de España no hay problema con aduana me an mandado uno que otro móvil y alguna cosa para mi pc como placa madres micro y lo e recibido en casa sin ningún problema España y Perú tienen un convenio colectivo será por eso con puerto rico no lose

4. SevenZell

SevenZell Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2015
    Te agradezco mucho tu respuesta, una pregunta, me cotizaran el equipo como nuevo? porque el equipo es usado, aun así me lo van a poner como nuevo?

5. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Por lo que tengo entendido si viene con su factura en el paquete te cobraran impuesto dependiendo de eso, pero como tu indicas que te lo mandan usado, ahi no tiene un precio referencial y el de Aduanas te puede cobrar dependiendo a como este en internet el precio. A mi hace poco me mandaron una laptop usada que tenian que devolverme y se les olvido asi que me la mandaron y me llego por Serpost, le indique que era usada y todo eso por que cobraron 350 soles por impuestos.

Saludos

6. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    las cosas voluminosas son las que llaman mas la atención de aduana tu paquete no tiene que superar los dos kilos las cosa usadas lo miran mucho yo uso correo de España no otra compañía o agencia de transporte de mora un poco mas pero llega ten presente que las cosa que se venden en europa no es mas barata lo celulares al cambio es el mismo precio que en peru te digo de equipos nuevos los laptos por igual tedigo si que en algunas cosas es mas barato por ahí si sitienes al gun familiar que te consiga alguna cosa bien de precio vale la pena

7. SevenZell

SevenZell Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2015
    Pero difícil q una caja de celular pese menos de 2 kilos a menos q solo envíen el celular sin accesorios verdad?

8. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    un celuar no pesa 2 kilos ni el Samsung galaxy S5 no llega alos 500 gramos

o sea medio kilo

9. SevenZell

SevenZell Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2015
    No te digo que estoy perdido en esto de los celulares, jajajaja, ok entonces veré como solucionar eso, gracias por tu respuesta mi estimado.

10. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    de nada para eso estoy por aquí para ayudar el lo que pueda y gracias a ti :yeah:

11. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    No confundan ni digan cosas fuera de tema.
    Los agentes de aduana saben que los celulares los envían en dos cajas y ya saben el tamaño y peso de las cajas de celulares y te digo por experiencia.

Si es usado y si lo detienen tienes que declarar que es usado. O que te manden una boleta dentro, esa es una opción, la otra es que el agente de aduana le de el precio como usado. Es cuestión del agente de aduana.

Si no quieres que lo detengan quizá ayude ya que yo siempre pido que lo manden así.
    El equipo envuelto en plástico esos de bolitas y luego en una caja casi la misma forma del equipo y casi el mismo tamaño, nada de accesorios y así es casi seguro que no lo detengan. Pero no es 100% seguro pero siempre pasan esos parque tes al 90%

12. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    Creo q no cometemos ningún delito o fraude por adquerir productos del exterior sino q aduana se aprovecha de esta situación ya hay mucha gente fuera del Perú q quiere hacerle un obsequio Asus familiares y no pueden por q aduana se los retienen y los hacen pagar por retirarlos de ahí cosa q no pasa en otros paises

13. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    verifica bien el modelo y las bandas bajo las que trabaja antes de traerlo para que estes seguro que va a funcionar aqui.