Consulta sobre como obtener o hacer un software especifico

Publicado en 'Programación' por fernando83, 31 Dic 2014.

1. fernando83

fernando83 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2013

Buenos días
    Ante todo disculparan la ignorancia , pero tengo un pequeña curiosidad q paso a detallar:
    Resulta que estoy interesado en un software que me permita elabora una relación de personas, dicha relación estaría en base a ciertos variables como:
    descansos laborales, ausencia por vacaciones, puesto o asignaciones, turnos rotativos y otros.. todo esto diario
    Obviamente , como se imaginaran mi interés es de tipo laboral y motivada por la gran perdida de tiempo que sufro al hacer esta relación de forma manual.
    Quisiera saber que conocimientos especificos debería de tener para elaborar un programa que me permita hacer toda esta tareas de forma automatica
    les agradezco las respuesta que me brinden

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    programación, cuando estudiaba lo hacíamos en visual basic 6.0, estudia programación o en su defecto puedes comprar un software

3. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Suena como a una base de datos bastante sencilla... no es por sonar tonto pero ¿has probado con excel? xD Con las funciones correctas y acceso seguro puede ser sorprendentemente eficiente.
    Si no: hay freewares de ADMINISTRACION DE PERSONAL dando vueltas por allí. Seguro encuentras uno: es como siempre digo respecto a Internet, si encuentras el nombre exacto de lo que buscas en una o dos palabras: lo encontrarás.

4. fernando83

fernando83 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2013
    Gracias por sus respuesta, sobre el excel ya lo utilizo aunque a lo mejor no eficientemente, en todo caso ya me dieron un par d opciones para buscar lo que estoy necesitando
    gracias

5. AiApaec

AiApaec Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2014
    Es un software para la gestión de recursos humanos (RH o HR-en inglés), no es tan sencillo el sistema, ni siquiera es sencillo. No basta solo con saber programar. Si vas a hacer un sistema para RH te recomiendo el libro:
    The Data Model Resource Book
    Buscalo en PDF o si puedes mejor compralo. En la página 300 del libro se explica cómo modelar un sistema para RH, aunque para que entiendas la notación usada tienes que leer las primeras páginas donde se explica dicha notación.

Por último, puedes usar un sistema ya hecho, busca "sotware para recursos humanos" (puedes añadir: gratis o free u open source). Puedes empezar probando OpenERP que es fácil de instalar, en youtube hay videotutoriales...y si no, probar con otros.

6. micky khan

micky khan Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2014
    Te mande un MP

Etiquetas: