1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta sobre condiciones en contrato web

Publicado en 'Webmasters' por unknown20000, 17 Feb 2014.

1. unknown20000

unknown20000 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2012

Hola a todos, tengo una consulta que hacerles, seré breve
    Estoy haciéndole la página a la gente de una constructora y ya me enviaron el contrato, estoy conforme con todo excepto que no especifican un tiempo para el mantenimiento de la web; mejor dicho me están dando a entender que el mantenimiento es eterno, cosa con la que no estoy de acuerdo por supuesto. Nunca había hecho una página con contrato, siempre he sido algo informal, ahora necesito saber ¿cuál debe ser mi oferta en lo que a mantenimiento respecta? es decir, luego de hacer la web, cuántas veces gratis debo regresar en caso necesiten actualizar o consultar... lo digo porque, sé que algunos webmasters por ejemplo ofrecen regresar 3 veces luego de terminada la web, otros ofrecen 1 visita gratis y otros ninguna. Yo había pensado en 1 vez, es decir si en algún momento quieren cambiar algo, agregar o quitar puedo ir la primera vez, pero la próxima les costará... quisiera saber sus opiniones por favor, y si pueden traten de ser específicos en cuanto a precios, gracias...

Última edición: 17 Feb 2014

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    pero solo le estas haciendo el diseño o tambien incluye dominio y hosting?

3. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    La garantia es por el dominio si se cae la wed esa si es eterna...! Pero por modificaciones o cambios eso se cobra aparte...!

4. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    el dominio y host lo tienen ellos
    yo hago el diseño y la programación

5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Bueno entonces cumple tu trabajo y que todo este correcto diseño y programacion, haces pruebas y entregas todo el proyecto terminando.
    Si todo funciona correctamente no tendrias porque seguir dando soporte, y si surgen problemas ajenas a lo que realizaste o quieren implementar mas cosas les tendras que cobrar.

6. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    En el contrato dice que quieren que administre la web, que cree un registro, tipo analitycs para saber quienes entran a la página; además quieren que esté pendiente de la base de datos, eso a mi no me parece... ya me suena más a sueldo mensual... si puedes especificarme precios te agradecería, ponte en mi lugar

7. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    todo lo que te piden tiene que ser remunerado ya que te demandara tiempo, de precios no tengo idea

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Todo lo que te consume tiempo se cobra.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  9. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    facil aqui hay que separar las cosas...
    por diseñar y programar tiene un costo, le entregas todo funcional y su analytic...

si tambien quiere un mantenimiento, es tema aparte, preguntales que tan frecuente es agregarle contenido o editarlo... si es frecuente (ejemplo: 3 a 5 veces al mes) tiene que ser un sueldo mensual...

si pide más seguido te recomiendo armarlo en algún cms o si saber hacer tu propio sistema mucho mejor.. y el precio es un poco más elevado...

si pone peros, no caigas en su juego y que se busquen a otro programador y no le des el gusto.

10. pydot

pydot Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2014
    La respuesta es sumamente sencilla. Lo que creas que vales y debes ganar cada mes.

En primer lugar no mezcles tu trabajo con otras áreas. Por ejemplo si no deseas preocuparte porque te llamen cuando tienen un problema de correo o la web esta caída, no les vendas un paquete de diseño con hosting. Dales una recomendación y que lo contraten por su cuenta, luego vas a lo tuyo que es vender tu trabajo.

¿Cuanto deseas ganar por mes o lo consideras justo?

Has la división, 40 horas semanales es lo normal que alguien trabaja no? Por lo tanto simplemente divide lo que desearías ganar por mes o 160 horas.

¿Porque? Porque así tienes tu costo por hora. Y si tuvieras muchos clientes o esta empresa te tomara todo el mes de trabajo ganarías lo mismo. Por lo tanto primero define cuanto desea o consideras que es un sueldo justo para ti en base a tu experiencia y conocimientos.

Luego cuando tienes el costo por hora, es sencillamente calcular cuanto te toma realizar un cambio o ajuste. ¿Una hora? ¿Dos horas? Etc. Allí tienes tu costo.

Si la empresa quiere 5 cambios al mes y estos te toman 1 hora, les cobras eso, una hora. Si te toman 5 horas subes el precio. O bien sencillamente les facturas por hora. Como diseñador debes medir tu tiempo en cada proyecto y trabajo para tener un estimado de tus costos. A mayor experiencia mas rápido harás las cosas. Por lo tanto a menos que seas un usuario experto no cobres de demasiado por hora al comienzo.

Pero debes hacerte valer incluso si solo estas empezando. Es muy normal que las empresas deseen que un diseñador web o programador les haga esto y aquello gratis pero la verdad es que lo gratis no pone comida sobre tu mesa. Hacerlo por contrato es una excelente idea porque te permite establecer las reglas claras desde el inicio. No sabes las personas diseñadores/programadores que conozco que han tenido problemas por este punto hasta hartarse de ciertos clientes. ¿Porque? Porque no establecieron reglas claras desde el comienzo.

Si la empresa te pone alguna objeción o excusa, pregúntales que venden o a que se dedican, luego pregunta si ellos te darían sus productos gratis o si trabajarían gratis un par de horas para ti por mes. Así que, si ellos pagan a sus empleados un sueldo que les hace pensar que el tiempo del diseñador web no vale? Por supuesto que vale.

Hazte valer hombre y pon bien en claro cuanto cobraras por cambios en base al tiempo que te tome. Si no lo haces, terminarías siendo abusado y como no has impuesto un limite claro de ante mano no podrías hacer objeciones el día de mañana. Si quieren mas cambios, pues que paguen mas. Si quieren que dediques mas horas de tu vida a algo, que lo paguen, porque tu al igual que todos tienes tiempo limitado y nadie jamas te devolverá esas horas que has invertido en algo. Si lo haces por trabajo es correcto solicitar que te remuneren por ello.

Es que eso no te parece porque no es tarea del diseñador web o programador. Esto es la tarea de un administrador de sistemas o el técnico informático de la empresa, si no tienen pues que contraten uno. O bien paguen a uno externo.

El tema de monitorear la base de datos y asegurarse que siempre funcione de hecho no puedes garantizarles absolutamente nada porque como lo mencionaste ellos ya tienen hosting. Entonces que sea vean con el hosting dado que tu no tienes control sobre eso. Si comienzas a darles garantías sobre cosas que no controlas, te echaran la culpa y seras responsable por todo, incluso cuando no tiene relación a tu trabajo. Seras el chivo expiatorio cuando el sitio no funcione.

Deben consultar con su hosting como monitorear y controlar la base de datos y por supuesto esta claro que ellos seguro cobran por ello. Como te indicaron antes, todo lo que toma tiempo se cobra.

En cuanto a los cambios. Pregunta que tipo de cambios y cuanta frecuencia, en base a ello les estableces un costo mensual en base a las horas que te tome.