Consulta sobre conexión de PC

Publicado en 'Hardware General' por CURINOV, 14 Mar 2015.

1. CURINOV

CURINOV Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2014

Estimados:

Tengo problemas con la conexión de mi PC, resulta que tengo dos PC's, y ninguna de las 2 establece contacto con los 2 monitores que tengo, pese a que he probado con diferentes cables, conexión eléctrica directa, conexión mediante estabilizador, etcétera.

He llevado ambas máquinas al técnico y funcionan normalmente, pero cuando pruebo en mi domicilio no funciona. Ya he descartado que se trate problemas de conexión; sospecho que se trata de un problema de energía eléctrica. ¿Qué opinan ustedes?

Para finalizar, pido disculpas si esta no es la sección adecuada para publicar esto y solicito que de ser así, muevan este tema a la sección indicada. Gracias de antemano,

Saludos cordiales,
    Curinov.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    el tecnico conecto al monitor via hdmi dvi o vga?, usas la misma conexion para conectarlo en tu casa?
    por dodne vives?, quizas tus conexiones eléctricas estan para cambiar

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    No entiendo, quieres conectarla a tu monitor por VGA y no conecta? No has probado cambiando de monitor?

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Prueba con UPS. Ademas, fijate los modelos de monitores (hay modelos que son problematicos) y actualiza los drivers de las graficas de tus computadoras.

5. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    Disculpa mi ignorancia, ¿Qué es "UPS"?
    A parte de ello, mi monitor más antiguo es un HP plano similar a este , y mi otro monitor es un SAMSUNG plano similar a este. He probado con ambos monitores, con diferentes cables y nada. Ambos monitores me han funcionado bien desde siempre, excepto el primero (el HP) que desde antes presentaba algunos problemas.

Me parece que conectó el monitor de la manera clásica, con el cable de puntas azules, que es casi idéntico al que tengo en casa. Me parece que todo este rollo empezó desde que me mudé a la casa de mi tía, en el distrito de San Miguel, donde resido temporalmente. Sospecho que el problema radica en las conexiones eléctricas, porque donde el técnico funcionaban normalmente, pero en mi actual domicilio no.

He probado con ambos monitores, con ambos CPU's, con ambos cables y nada.
    A parte de ello he limpiado las memorias RAM por si se tratase de eso, y los resultados no fueron diferentes.

6. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    el monitor esta conectado directo a la corriente o a un estabilizador?

7. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    Hemos probado con y sin estabilizador. Hace un rato mi PC hizo contacto con el monitor, luego probé con la otra PC y no se podía, luego probé de nuevo con mi PC y ya no podía tampoco. Creo que es un problema de la energía eléctrica....

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    esos cables de la corriente deben estar mas viejos.....

9. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    Uno de ello solo tiene 2 o menos años de antigüedad, el otro como 4. Pero ambos en buen estado.

10. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Es algo muy básico y la solución es primero cambiar cables, llevar el monitor a otra casa y ver si funcionan oka

11. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    El técnico ha probado con mis cables en su stand y todo salió ok. :mmm:

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Sobre el UPS: http://en.wikipedia.org/wiki/Uninterruptible_power_supply

Es como un estabilizador, pero con el añadido de que tiene una bateria incorporada. Son mas caros, pero eso si, si se te va la luz, te aseguras tener al menos por 10 minutos energia electrica para evitar daños. Estan de 150 a 180.
    Hay de 30 minutos, pero esos bordean los 400 soles y son mas pesadas.

En todo caso buscate un multimetro y mide la corriente alterna. Si necesitas ayuda, pidele a un tecnico electrico. Tiene que medirte aprox 220 v. Si mide menos, alli hay un problema de energia.

PS: Suena complejo, pero no lo es tanto una vez te acostumbras a eso.
    Ademas gracias por aclarar que funcionan los monitores. Cuales eran las caracteristicas de tus equipos?

A CURINOV le gustó este mensaje.
  13. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    Gracias por el dato del UPS. Por otro lado, ¿Qué me sale más barato? ¿Contratar a un técnico electricista para que analice la energía eléctrica del lugar donde vivo o comprar un multimetro y hacerlo por mi cuenta?

Y los monitores son similares a lo que he posteado anteriormente, ahora mismo no tengo los modelos exactos pero apenas pueda te comento. Gracias por tu apoyo.

Saludos cordiales,
    Curinov.

14. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    con un multitester podrias medir si salen 220v

15. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Contrata un experto electricista, tus monitores deben prender hasta con 100v

16. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    ¿Cuánto cuesta el "multitester" o "multimetro"? :mmm:

17. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    si aparentemente es tu problema eléctrico, hace tiempo me paso algo similar, prueba con otros enchufes de la casa de tu familiar, en mi experiencia también pasaba en horas picos en que la corriente no llegaba a los 220v solo a 190v y eso provocaba fallas en las pcs:hi:

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Uno normal esta a 30 soles, uno electronico esta a 100 al menos, pero es mucho mas preciso y facil de leer, pero eso si, ten cuidado que se dañan ambos facilmente.

19. LICAFULLNE

LICAFULLNE Suspendido

Registro:
    12 Mar 2015
    Has pronta desinstalar los drivers hace tiempo me paso algo similar... Le formatea la pc a un cliente... Con mi monitor funcionaba normal... Pero con el monitor del cliente no era uno antiguo samsumg... Le quite el driver de NVIDIA y funciono....

20. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Lo más práctico seria probar tu monitor en casa de tu vecino si prende ..ahí tendrías descartado el problema y seria lo más barato que contratar un electricista.

Cuando enchufas tu monitor o prendes tu monitor te sale un mensaje. Indica el color del botón de encendido de tu monitor.