Consulta sobre configuracion AP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joguga77, 27 Oct 2014.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Saludos para todos, bueno esta vez recurro a pedir su ayuda, tengo un modem Router modelo TP LINK TD -W8901G y quiero poner en modo repetidor el AP TP LINK TL-WA701ND, He seguido los pasos del manual que viene con el AP y algunos tutoriales que hay por internet, pero no logro obtener los resultados deseados, el asunto es que al AP da la señal amplificada a lugares donde la señal es de 1 barra, pero el asunto que por momentos se conecta por el AP y despues empieza a buscar y se conecta por el modem router, otro problema es que mi celular si logra conectarse de esa forma pero mi table no se conecta, a pesar que en el estado tiene todas la barras completas de la imagen de la conexion.

Mi pregunta que puedo haberte echo mal si he seguido todo los pasos del manual y de algunos tutoriales pero no logro que en zonas alejadas del modem el dispositivo que haya se conecte con el AP de forma permanente si que a cada momento se cambie por la señal del modem y otro momento por el AP y asi esta, no se que pueda estar haciendo mal, espero me puedan ayudar, muy agradecido, saludos :hi:

2. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    Lo que sucede es que antes te has conectado al router y ha quedado la red grabada en tu laptop/tableta/smartphone... Ve a las redes existentes, borra la red del router y luego ya no tendras ese problema

3. farfamorA

farfamorA Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    El alcance de ese access point me dejó bastante que desear. Mejoró cuando le compré una antena de 8dBi, está S/. 19.90 en Radioshack (seguro en otro lado está más barato, pero bueno por cercanía yo la compré ahí).

4. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Ya hice ello y lo mismo por momento se agarra del AP Y otraa del modem :(

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Y como te das cuenta que esta conectando con el modem y otras con el AP?

6. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    por la señal, hay momentos que dice conectandose a la señal X y la señal sale fuerte y despues desaparece y vuelve a decir conectandose a la señal X y la señal esta debil solo 1 barrita como normalmente es del modem no se que pueda estar mal :(

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    chequea que en al AP hayas puesto el gateway..
    ¿y como lo tienes en la opcion network y la opcion dhcp? pon pantallazo.

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    ¿Y el AP TL-WA701ND lo tienes conectado via cable de red al modem?

9. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    ok hare ello mas rato porque no estoy cerca a la AP

no esta conectado via cable, mi idea es que el modem le de señal a la AP y esta repita la señal del Modem todo inalambricamente

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El AP lo tienes configurado como repetidor o como repetidor universal.

11. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    repetidor universal

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ya que los 2 equipos son de la misma marca prueba a configurarlo solo como repetidor y no como repetidor universal.

13. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
  14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En la ventana de Survey arriba marca la opcion WDS Repeater y no lo cambies a Peru dejalo en United States .

15. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Hola amigo ya hice lo que me dijiste, ahora ya no cambia trata de conectarse al AP pero a cada momento me sale que le ponga la contraseña, se lo pongo y sale esperando obtener direccion ip y se demora, en el modem router esta con pais Peru, en el AP puse Peru y tambien lo mismo que cuando pongo USA , ahora sale obteniendo direccion ip y al rato me sale que ponga contraseña lo hago y el mismo circulo vicioso, ahora que podra ser? ah el modem router esta activado el DHCP, saludos

Sale tambien error de autentificacion y me pide ponerle la contraseña

Última edición: 27 Oct 2014
  16. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Bueno conéctate al AP con cable de red y restaura sus valores de fabrica,luego lo configuras como repetidor universal si no te funciona bien cámbialo de ubicación quizas no capta bien la señal origen.

17. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    es lo q he hecho al comienzo mas lejos mas cerca es como si hubiera 2 señales uno mas fuerte q es del AP y como hay problema para conectarse se conecta bien a la señal debil q viene del modem router

18. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Por experiencia te puedo decir que a veces algunos equipos como PCs , Laptops y Smartphones tienen problemas para conectarse a algunos modelos de AP, a veces se conectan bien pero solo por un rato luego por cosas del orinoco se desconectan y ya no quieren conectarse, a mi me sucede con un smartphone que tengo en mi casa y a un amigo en su casa tambien le sucede igual con una tablet china, pero con otros equipos si se conecta bien.

19. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Entonces he hecho todo bien pero asi va a ser pues con una pc con tarjeta inalambrica es igual no habra algun problema con la configuracion del modem router al ser de 54 y el Ap de 150

habra alguna forma de solucionar esto gracias de antemano

Última edición: 27 Oct 2014
  20. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    No tengo ese 701 a la mano, pero de memoria me acuerdo que va algo así
    en network
    ip 192.168.1.64
    subnet mask... el de siempre
    gateway 192.168.1.1

en dhcp habilitalo y ponle
    start ip 192.168.1.33
    end ip eso lo revisas en el 8901, en la seccion lan.
    gateway ... el de arriba
    dns primary el de ratafonica o opendns, en google están.
    secundario... ratafonica o opendns

en wireless: universar repeater... dale Survey y escoge tu wifi
    asi como en security pues el password que corresponda: wep, wpa, wpa2, TKIP o AES... tu debes saber cual es, eso lo revisas bien en el modem 8901.

en cada paso hay que hacer reboot, sino no se graba o no se aplicarán los cambios,

ya no recuerdo que más.. pero con eso debería bastar. suerte

IMPORTANTE. SIEMPRE configura con cable de red, por más flojera que te de.. usa el puto UTP que viene con el 701.

Etiquetas: