Consulta sobre copia de seguridad - windows

Publicado en 'Almacenamiento' por darkjosue, 8 Set 2016.

1. darkjosue

darkjosue Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012

Buenas, tengo una consulta. Recien he comprado una pc con un ssd y un disco duro.
    El ssd es de 120gb y lo uso para juegos (debido al costo del ssd y poca capacidad).

Para los programas jack sparrow que necesito estoy usando el disco duro con windows 7.
    El tema es que para instalar estos programas si la instalacion no se hace bien, no se puede concretar la validacion del programa y la unica forma que me queda seria formatear la unidad e intentar instalar el programa nuevamente (esto solia hacer en mi antigua pc).

Para evitar ello, me pregunto si seria mas viable hacer una copia antes de instalar un programa en especial, de tal forma que si la instalacion falla, restauro el sistema e intento nuevamente.

Para ello mi consulta es si para la copia de seguridad, windows usa toda una unidad de disco duro? o dentro de una unidad crea una carpeta que usa como copia de seguridad.

Esa es mi consulta porque en el disco duro tengo dos particiones:
    -Particion 01 con windows 7 de 350gb
    y la otra es para datos con el espacio restante. Si windows usa toda esa unidad para la copia ya no podria usar esta unidad para almacenar datos.

A la espera de un cordial consejo, saludos.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Crea una imagen y la guardas en cualquier hdd externo. :cafe:

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    haz una copia/clonado de la particion 01 ( windows) y lo puedes guardar en un pendrive grande, otro disco duro intero/externo o en tu mismo disco duro . Como? Achicas la particion de datos y creas una nueva para guardar ahi el clon o copia antes mencionado para su posterior recuperacion en cuanto lo necesites

A Magníficus le gustó este mensaje.
  4. Magníficus

Magníficus Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2016
    Yo pensé se usaba el ssd para el SO, y el disco duro para lo demás, incluyendo los juegos. Veo lo haz hecho al revés. ¿Te va bien así?
    Sip, es mejor si clonas y guardas en una unidad externa, así evitas problemas futuros y ahorras espacio en tu disco interno.

Crear un punto de restauración también viene bien. He salido en más de una ocasión de problemas solamente accediendo a un punto de restauración.