Consulta sobre diagnostico, testing.

Publicado en 'Placas Madre' por ferbj, 7 Jun 2013.

1. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012

Hola a todos
    ¿existe alguna forma particular de testear placas madres, pero mas que todo los componentes integrados ( audio, red, usb, etc), sin necesidad de instalar sistema operativo?.. de ser así que es lo que puedo comprar para evitar estar formateando discos duros e instalando sistemas operativos.. o con algun software especifico que pruebe todo..
    Recuerdo que habian unas tarjetas pci que lanzaban unos códigos pero no se si servirán para estos fines...

gracias.

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    por que no pruebas las distribuciones instaladas en USB? levantas el windows desde el USB booteable y le pasas el sistema que te realiza el scaneado de los componentes en win

3. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Tenguman me hablas por el hirens? un utilitario asi ?

4. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Claro, mira yo vi que el negro que esta debajo de las escaleras de wilson. Testea con su aparato y para eso usa una tarjeta testeadora. Averigua eso en wilson y fijate como hace para testear.

5. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Hola amigo:
    Para testear una mainboard necesitas varias herramientas como xej: multitester digital. punta lógica, tarjeta post (la que tu comentas), capachek, info de los integrados, osciloscopio, etc. La tarjeta post que viste sólo ayuda un poco, te dá una idea de donde puedes buscar, porq muchas veces arroja códigos erróneos dependiendo el modelo de placa, en la reparación de una placa más que todo cuenta el conocimiento y la práctica que el técnico posea, no existe software para esto (muchas de las fallas la placa no bootea, así que no correría ningún programa). Espero haber ayudado a resolver tu pregunta.

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    pero no dices que eres el trome , que esperas para darle la respuesta al pata sobre como se hace para testear

Punta logica para que se necesita punta logica. que acaso. va realizar la salida binarios de los digitales . osciloscopio no es indispensable pero si necesario en el caso que se quiera ver las salidas de la señales y sus comportamiento, el ´capacheck plus 11 no lo encuentra aqui . eso se tiene que traer de otro lugar..
    lo que predomina aqui es saber los datos del componente su entrada y salida y sobre todo la experiencia que se tiene cuando una falla es continua.. ademas la tarjeta de post si ayuda enormente, dependiendo la marca que se haya comprado, si van utilizar la tarjeta de post esos baratuchos de 60 soles , claro que botara errores, eso queda descartado, para un testeo , solo sirve para los principiante que quiere hacer sus pininos

7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    lo mas practico y rápido q puedes hacer es el diagnostico por los pitidos de la bios de tu placa, por ejemplo a la hora q la prendes dice "pii", este pitido quiere decir q esta todo correcto, con esto puedes identificar si tu memoria ram, tu video, etc esta fallando, te dejo una guia:

http://www.taringa.net/posts/info/808777/Guia-de-Pitidos-del-Bios.html

suerte, y a pitar se ha dicho =)

A SnOwFaLL le gustó este mensaje.
  8. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    me recuerda al chabo del 8 Pi-Pipi :risota:

pero fuera de bromas , Agamis no sabia sobre ese detalle
    que un pitido significa que todo estaba bien y por lo visto en la guia que dejaste,
    el problema se puede identificar dependiendo de cuantos pitidos suene
    Lo tendre en cuenta cada ves que inicie mi pc :yeah:

Salu2 :hi:

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    me alegro q te haya servido, saludos =)

10. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    No te ofendas, pero te sugiero que si no sabes como usar una punta lógica en el diagnóstico mejor no comentes, es mucho más útil que una tarjeta post la cual tengo una de muy buena marca y no me ha ayudado enormemente, me ha reducido el tiempo sí, bota errores sí, prefiero la punta lógica SI. Casi siempre no solemos utilizar las diversas herramientas debido a sus costos y falta de conocimientos en el uso de las mismas o la dificultad de conseguirlas en nuestro país, muchas veces el técnico tiene que recurrir a otros medios o técnicas para lograr sus fines (como xej reemplazar componentes he ir probando, caso particular las memorias ram), pero si tuviera acceso a las herramientas adecuadas e diagnóstico se hace más rápido y preciso.

11. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Pero si la punta logica es la herramientas mas barata que existe ademas se pueda armar inclusive . mas rapido es una tarjeta de testeo asi de simple..la punta logica seria una vez que la tarjeta de post haya verificado en que etapa se encuentra el problema.y ver que chip es lo que esta causando el problema

12. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    los que arreglan placa son puro floro, ellos solo miden unos voltajes mayormente la alimentación miran si algún componente esta mal y lo cambian si tienen, nadie te va analizar el circuito para eso necesitas el circuito en papel, cuando algún técnico te diga déjame tu placa que lo tengo que analizar minuciosamente mente debe ser un estafador, por otro lado para punta lógica si ya tiene multitester