consulta sobre distros

Publicado en 'GNU/Linux' por cbichero, 20 Set 2011.

1. cbichero

cbichero Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2011

saludos bueno soy nuevo en la comunidad en realida llevo tiempo visitandola pero ahora me sumo a uds para molestarlos un poco mi pregunta es la siguiente
    deseo migrar completamente a una distro pero mis conocimientos en tanto a sof libre es limitado tengo una pequeña oficina a la cual las pcs que hay son de doble nucleo
    trabajan bajo placas intel las ram varian entre los 512 y dos gigas todas tienen chips integrados intel y una con radeon los DD estan entre los 120 y 500 gb diganme cual de todas las distros me recomendarias enfocando mas lo de soporte para hardware y tambien impresoras menciono esta por la que veo que dos delas pcs no van a poder cambiarselas de plataforma por lo mismo de los programetes gubernamentales he visto por ahi que el samba es un gestor de compatibilidad de redes win y linux no se que tan provechosa sea esa opcion porqeu solamante utilizaria esto para las impresion de documentos gracias y exlente comunidad

pd me gusto el fedora 15 con gnome pero es un poco comelon

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    puede ser fedora pero con la infertace XFCE los intel funcionan mejor q los ati y nvidia en cuestion de drivers !

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Para las maquinas potentes o de nivel medio, Fedora 15.

Para las de pocos recursos, ni idea xD . Hasta ahora la unica que me afuncionado rapido en PCs de bajos recursos es ArchLinux, pero para este ultimo hay que tener una buena experiencia en Linux. :yeah:

Usa Fedora 15 u OpenSUSE. Ninguna de las dos me ha fallado. :yeah:

Ya deje de recomendar Ubuntu, que aunque sea muy bonito y todo, en mi experiencia, es algo inestable. ¬¬

4. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Menos complicaciones con OpenSuse+Tumbleweed (un repositorio). Instalarás una vez solamente, y podrás instalar sofware de marca con mayor facilidad. Fedora tiene políticas contra el software de marca.

Para computadores antiguos, el estándar de facto es PuppyLinux.

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Prueba con un linux mint con interfaz xfce.

6. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Hace algunos dias me anime por instalar OpenSUSE (el disco de la version 11.4 lo tenia ahi bien guardado xD).

Mis opiniones:

- Mayor performancia (velocidad) en el sistema
    - Arranca en unos 20 seg. (A comparacion de Fedora que me llega entre 40-50 seg ¬¬ )
    - Super estable
    -Buena velocidad de repositorios
    - Se nota el exclente trabajo hecho en la distro

Escogi la interfaz KDE para experimentar con esta (ya que la primera vez me dejo un mal sabor). Y puedo decir que es una de dos, o soy demasiado fiel a Gnome o la interfaz KDE es demasiado "maquillada" y a la vez algo simplona.

De nuevo KDE me dejo un mal sabor. Bueno, sera para que continuo con Gnome 2 y 3 nomas. :hi:

7. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    y dime opensuse se puede usar como windows, para trabajos como en windows..xq probe otras distros como ubuntud y demas y la verdad en la mayoria no se puede ver vidos de youtube y lo peor q cuando te redirecciona para descargar flash player toma una pagina de flas player para una pc de 64 bitsy no ahy opcion para scoger de 32 bits.Saludos.

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Con todas las distros se puede ver youtube, el tema viene por la instalación del flash player, para ello debes revisar las wikis, foros y blogs que siempre detallas casi completo el como instalarlos.

9. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Visita mi blog (el que aparece en mi firma) ahi tengo un manual de como instalar manualmente (porque existen varias formas) flash player en un explorador web. (flash player sirve para ver videos de youtube xD )

Esta orientado a Fedora, pero tambien sirve para las demas distros.

En cuanto a tus trabajos en Windows (supongo que te referiras al uso de Office). Tendras el mismo problema en TODAS las distros no solo en Ubuntu. Para ello existe LibreOffice, que es lo equivalente al Microsoft Office de Windows pero para Linux.

P.D: Cuando digo que sirve para Linux, me refiero a que sirve para TODAS las distros que esten basadas en Linux, ya sea Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, etc. :yeah:

Última edición: 24 Set 2011
  10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    En el caso de libreoffice, he estado revisando calligra suite (ver mas información en la web) y bueno hasta ahora esta todo bien, lo recomendaría lo puedan revisar, por ahora esta en fase de pruebas y en ingles.

11. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero ese es solo para KDE no?

12. cbichero

cbichero Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2011
    gracias por la opiniones pero mi problema no es el youtube mas bien el poder imprimir desde linux a windos y por la distro me voy por opensuse 11.4 kde (no me gusta por que la interfez por defecto parece a la win95 pero la apariencia no es lo importante )ahora el inconveniente son la impresiones en red compartida entre ambas plataformas

saludos

----- mensaje añadido, 25-sep-2011 a las 17:40 -----

me olvidaba pero el libreoffice es sumamente intuitivo creo que hasta un niño de 8 años podria con ese paquete

13. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    pero el gran problema q creo q debe de superar los desarrolladores de linux es hacer un executable del flash player asi como en windows.y q no se ste haciendo muchos pasos. y diganm amigos q fue el open oficce es lo mimsmo ,mejor o menor q el libre oficce. Saludos.

14. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Es casi lo mismo. LibreOffice esta basado enteramente en OpenOffice.

No me acuerdo, pero existe un termino para eso.:yeah:

15. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Se llama fork.

Varias distribuciones linux tienes ya preinstalado el flash player, sin embargo otras optan por que el usuario elija, y linux se basa en esa libertad de elección sobre el paquete que uno considere debe instalar, por ello existen flash player libre y propietario, y cuya configuración no es nada del otro mundo.

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  16. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Personalmente probe el ubuntud 11.04 ya la verda cuando quise ver un video de youtube me mando asi como en win hacia la pagina de flash player para descargarla pero cuando ya stube en esa pagina solo me daba la opcion de flash player para ubuntud de 64 bits y busque para 32 bits y nada no encontre.bueno lo probe y no viene preinstalado como dice algun compañero x ahy.A ver si alguien ya probo ubuntud el 11.04 .Saludos.

17. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    probaste con esto, desde la terminal:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

18. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Yo en mandriva me bajaba el .rpm de la web de Adobe, le daba doble click, ponía mi password de administrador y listo, instalado.
    Creo que sigues en los 90s o no se qué distro habras probado, algún slackware?

19. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Tal y como dice el usuario M0rrison, no hay necesidad ni siquera de entrar a la web de adobe flash player, sino , simplemente basta con instalar los repositorios no oficial y listo.

20. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se puede agregar Flash y demás software de terceros durante la instalación, ¿no te fijaste en eso?:

Última edición: 28 Set 2011
    A Cristhian_ le gustó este mensaje.