Consulta sobre el 1080p

Publicado en 'Monitores' por AngelErick, 24 Feb 2014.

1. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012

Hola a todos los de la comunidad de PH
    Estoy con una inquietud o duda en si la verdad es un problema muy extraño pero quiero compartirlo y escuchar sus opiniones.

Tengo mi TV 32" Full HD a 75Hz maximo normalmente lo trabajo a 60Hz la cuestion es compre la tarjeta de video HD7730 MSI a un usuario tb de PH muy recomendado dado que funciona de lo mejor ps la cosa es asi.
    Dado que que obiamente mi TV tiene 3 HDMI procedi a conectarla a la tarjeta de video y me doy con la sorpresa de que al conectarlo queda espacios en negro sobrantes muy extraño dado que no me habia pasado xq anteriormente usaba DVI por la calidad de este en fin primero pese que mi Windows estaba fallando o que la con figuracion del Catalyts estaba mal asi que desistale el Driver AMD 13.12 y le instale el 13.14Beta pensando que se solucionaria asi pero nada entonces procedi al Windows Tb lo necesitaba asi que lo reinstale limpiamente con sus parches para optimizacion para AMD y en fin Le instale limpio el 13.14 haber haber si funcionaba y denuevo la misma cosa -.-! trate una opcion de escalarlo en la pantalla con el catalyst cosa que no se veia bien en si lo veia pesimo horrible! a mi vista ilegiable probe cambiar el cable HDMI por el de mi otra TV y la misma cosa =( Y por ahi se me vino la idea y si lo vuelvo a usar con DVI? entonces lo procedi a conectar y Woala Se ve de los mejor.

Es Ahi donde viene mi duda el xq? Obiamente Comparar DVI con HDMI es un poco burda dado que los 2 son digitales pero los DVI en las instituciones como Touluse la usan para mejor calidad y dado que el HDMI tb es digital aunque de menos resolucion transmite audio cosa que tengo interesado usar por xq mis parlantes GX dan mucho y mejor sonido.

Algunos puntos clave si es que alguien me pueda ayudar es esto al Conectar de HDMI a HDMI todo normal no aparece nada solo que la letra se ve con sombra desenfocada mas o menos legible pero con sobreexposicion.
    Y con DVI Se ve legible normal como se ve en cualquier monitor calidad correcta de negrois blancos contraste resolucion todo como tiene que estar.
    Ah otros datos al conectar HDMI a HDMI en la pantalla aparece "1080p 60Hz"
    Al Conectar de DVDI a HDMI aparece un mensaje del catalyst diciendo que no tendra audio bla bla bla pero en la pantalla aparece "1920x1080p 60Hz" Pero esta sino aparece la opcion de escala osea automaticamente se bloquea cosa que de HDMI a HDMI si permite.
    Entonces actualmente uso el DVI dado que me resulta mejor pero alguien sabe el xq de esto? estoy pensando Hacer eyeinfinity el fin de semana para un diseño de gigantografia y ps si pasa ese problema con el HDMI se ve va a ser incomodo dado la ilegibilidad de una pantalla y lo b ien de otra.

Bueno en esta comunidad hay muchos expertos como no tantos pero que si tiene experiencias raras y parecidas esperando su respuesta y ayuda me despido saludos!

PDTA: Dejo 2 imagenes como para que se den la idea de lo que pasa.

DE DVI A HDMI

DE HDMI A HDMI

Última edición: 24 Feb 2014

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    seria cosa de probar con un tercer cable , o revisar la configuracion del televisor en HDMI y la configuracion de la tarjeta de video en 60hz igual que el televisor

3. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Es lo que hice =( ya me trajeron un tercer cable AOC la misma cosa, la config de la TV como defecto de fabrica trabaja a 60hz solo se puede elever bajando la resolucion por ejemplo a 1600*900 si acepta los 75Hz pero obiamente no trabaja en esa resolucion =( y la tarjeta de video esta Tb a 60HZ en CATALYST solo me pasa eso es super raro xq como los monitores ya no dispongo solo trabajo con Tvs y que sea legible con DVI y con HDMI sea insoportable cansa la vista demasiado rapido es muy muy extraño =(

4. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    de los espacios negros horizontales es solo configurar el amd y walaaaa ..pantalla a full ..usa cable hdmi 1.4 d calidad

5. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  6. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    a q te refieres con espacios negros sobrantes? algo como cuando conectas tu hdmi a tu tv las dimensiones de la imagen q da tu pc a la tv es mas pequeño que la dimension real de tu tv ? algo asi? :errr:

7. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Correcto osea la TV de borde a borde en DVI se ve normal en cambio de HDMI a HDMI deja bordes negros

Voy a probarlo

Ya lo configure en Catalyst sin embargo de cualquier forma se ve feo de HDMI a HDMI y ah aclaro mi cable principal que uso es HDMI 1.4b ya lo probe con la de mi otra TV que es HDMI 1.4a y el AOC que me trajeron es 1.4 pero con cualquiera sige dando el mismo problema cosa que en DVI no pasa :cray:

8. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    a ver intenta conectar al hdmi a tu tv, luego q encienda y veas todo, mira tu control remoto de tu tv, alli si es samsung(como en mi caso) hay un boton que dice P.SIZE, y busca adecuar la imagen a la resolusion normal que emite tu pc....a mi me pasaba eso pero al contrario no me dejaba espacios mas bien se comia mas espacio....

9. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Ya lo probe no encontre configuracion con pantalla VGA? WTF pero probe con "Mis pantallas Planos digitales y lo mismo"

Mi control no tiene la opcion P.Sise y probe conectarlo despues de prenderla eh igual sigue eso de que come espacio me pasa actualmente conectandolo a mi laptop y con mi otra pantalla de ahi lo vere

PDTA: Otra fotos haber si se notan
    De HDMI A HDMI (Si se dan cuenta las letras se ven mas gruesas pero como si faltara pixeles osea como si fuera que la pantalla temblara y si ven no llega a cubrir toda la pantalla hasta su borde)

De DVI A HDMI (Aqui si llega hasta el borde del marco de la pantalla y las letras son mas definidas y mas finas osea obiamente se ve como es real en un Monitor)

Yo se que este problema es configuracion dado que la pantalla Funciona bien y la tarjeta tambien solo esta ese detalle del HDMI que es muy extraño.:cray:

10. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    es windows 7 start dijo el basico por la imagen parece , esa imagen me aparecia a mi tambien por conectar mi monitor por hdmi , yo logre aumentar el tamaño la verdad no me acuerdo como con catalys era solo configuracion , lamento no poder ayudarte mas

saludos

11. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Me pasó exáctamente lo mismo cuando conecté por primera vez mi TV a una 6850, La solución fué comprar otro cable HDMI, prestar cables HDMI, alfinal tuve 4 cables HDMI y de los 4 solo con uno funciona bien que es el de movistar que trajeron con el Deco HD ese es con el que funciona correctamente, no obstante el Deco HD funciona correctamente con cualquiera de los 4 cables. La diferencia era que el que me trajeron los de movistar era un HDMI 1.3 todos los demás eran genéricos o no se que versión de HDMI (no dice en el cable).

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Todo por no leer el manual del televisor:

✎If you have connected a PC to the HDMI IN 1 (DVI)
    port with an HDMI cable, select PC under Edit Name
    to enter a device name.

Con eso se corrigen todos los problemas cuando usas el televisor como monitor.

13. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Si ps trate de escalarlo pero se ve feisimo!

Sabes por siacaso la version del HDMI que tiene tu TV? por ahi que se me ocurrio la idea por ejemplo no todos dicen HDMI HDMI mas no las versiones Kiza de mi TV sea 1.3 y la tarjeta es 1.4a y mi cable es 1.4 osea quizas por eso ocurre ese problema kiza digo yo osea solo supongo no se si alguien podra corroborar mi teoria

-.-! Lo primero que hago cuando compro algo es leerme el manual al derecho y al revez en Ingles y Español puesto que los comentarios tecnicos se entienden mejor en Ingles y el uso habitual lo siento mejor en español y ps no veo nada que me diga que configuracion hacer -.-! osea practicamente Pienso que es mi TV pero funciona bien con el VGA funciona con el HDMI en modo DVI pero con HDMI a HDMI ya no tengo idea de que hacer y mas que no eh visto version HDMI 1.3 en cable por aka ta que se ve va a hacer un mundo buscarlo para probarlo.

Si alguien me corrobore con lo de las versiones del HDMI simplemente me kedo trankilo puesto que kiza mas adelante la vendo para comprar la Dell de 4K saludos a todos y gracikas por la consideracion de leerlo y poder llegar a alguna conclusion del problema

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Parece que no lees bien, busca en el manual "Cambio de la fuente de entrada" tienes que usar las teclas "source" y "tools" del control remoto.

15. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Si se leer bien otra cosa que creo que te estas encerrando en lo que tu sabes No hay tal tecla ni opcion tools solo Source y la unica opcion PC es la de VGA y no pienso usar VGA para andar en 1080p y encima para diseño -.-!

Las Opciones de entrada Son estas 1.-"Air" (TV Digital) 2.-"Cable" (TV por cable o antena de Conejo) 3.-"AV" para Conectar VHS/DVD/Play 1-2 y otros dispositivos con entrada Analogica 4.-"PC" Conectar VGA 5.-"YPbPr" Ni idea para que sea pero parece al AV 6.-HDMI1 7.-HDMI2 8.-HDMI3 9.-Media (Para ver peliculas/musica/fotos/texto mediante el USB de disco externo o Memorias Flash) bueno mas no creo que pueda decirte no hay mas opciones de entrada -.-!

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De nuevo con este problema :P

Entra al catalyst => Mis Paneles planos digitales => Opciones de escalada. Aca ajusta la barrita dale 0% y listo.

17. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Es lo primero que hice pero keda horroroso al escalarlo ni para jugar buscaminas -.-!

18. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    Este tema ya se trato con otro usuario...! Y SE RESOLVIO...! LA MAYORIA ESTA EN NADA PERO MACNIACO ESTA POR AHY MAS O MENOS QUE LE DA AL PUNTO...!

PARA ACLARAR ESTO PASA CON CASI TODOS LOS TELEVISORES LED DE GAMA BAJA.. YA QUE NO DAN UN COLOR RGB COMPLETO...!

SOLUCION ABRES EL CATALYST CUALQUIER VERSION..!

TE VAS A ALDO IZQUIERDO DE LA VENTANA
    PRIMERO--CLICK EN MIS PANELES DIGITALES---CLICK OPCIONES DE ESCALADA LE DAS SOBREEXPLORACION 0%

SEGUNDO TE VAS A ALDO IZQUIERDO DE LA VENTANA
    CLICK EN---MIS PANELS DIGITALES--- CLICK EN FORMATO DE PIXEL---Y SELECCIONAS--
    FORMATO DE PIXEL STANDAR RGB 4:4:4 (RGB COMPLETO)

LISTO SOLUCIONADO...!

NO TIENE NADA QUE VER AL FAKING CABLE DE HDMI...! TE ESTAN HUEVIANDO...! AH Y SI TE VUELVE A SALIR ESA VENTANA DELE EN ACEPTAR NADA MAS...! YA QUE ES NORMAL..!

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    o_O!

No debería darte problema alguno ajusta la opcion de escalado a 0% y la resolución a 1080@160Hz, la opción de escalado se usa xq con el conector HDMI en esa resolución en cualquier pantalla te deja un borde negro (solo ocurre en AMD y solo es configuración)

20. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    Prueba lo que te escribi...lol