Consulta sobre el audio de mi placa

Publicado en 'Placas Madre' por Shinigami, 6 Jul 2013.

1. Shinigami

Shinigami Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013

deseo comprarme unos parlantes Creative A520 (son 5.1) Pues mi duda es si a mi placa le dara, es una GA-F2A85XM-D3H que tiene integrado el audio, como he visto que vienen varios cables (como 5 creo) todavia no lo compre.

en especificacion sale /4/5.1/7.1-channel por lo que entiendo es que soporta pero le dara asi no mas? con eso me refiero a que si conecto solo dos cables (como tengo dos entradas + una de microfono) se escucharan todos los parlantes? o necesariamente tengo que comprar una tarjeta de audio 5.1?.Gracias

2. Hyperion

Hyperion Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    Segun las especificaciones si lo soporta,tengo tambien un sistema 5.1 Logitech Z506 y solo utilizo 3 conecciones.Pero mejor que donde lo compres te explique si va funcionar las 5 bocinas.

3. Shinigami

Registro:
    24 Ene 2013
    y al usar solo tus 3 conexiones se escuchan todos tus parlantes? cuantas entradas de audio tienes? yo solo tengo tres (rojo del microfono, verde y azul)

4. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    no vas a poder conectarle un sistema 5.1 a esa placa a menos que te compres una tarjeta de sonido.

5. man

man Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013
    saludos brother shinigami lo que tienes que hacer para poner todos los parlantes es conectar normalmente usando el de microfono mas, y despues lo configuras a traves del panel de realtek como van a funcionar lo normal es que este predeterminado asi:

Microfono:rosa
    Line in: azul
    Line out:verde

Si tengo entendido lo puedes cambiar para que funcionen asi

VERDE:2 parlantes delanteros Front Speaker Out
    ROSA: 2 PARLANTES TRASEROS Rear Speaker Out
    AZUL:parlante central y el subwoffer Center/Subwoofer
    Speaker Out

o como tu quieras solo conecta cada cable y el software de realtek de dira como quiere que funcione este puerto, y lo pones de acuerdo a la especificación que te di, lo que si no te recomiendo mucho ese sonido integrado para correr un 5.1 no es muy bueno si pudieras irte por una placa un poquito mas cara tendrias mejor sonido y las salidas de audio completas.
    Espero que te ayude mi comentario.

A Dieox17 le gustó este mensaje.
  6. Shinigami

Registro:
    24 Ene 2013
    Gracias por tu comentario lo tendre en cuenta.

en la pagina de memorykings en la seccion de (Sonido, TV, Edición, Captura) hay esta tarj de sonido "ENCORE ENM232-8VIA 8-CHANNEL 7.1" esta 33 soles, se que no es lo mismo que las demas que estan 600, 800 pero mi presupuesto alcanzaria para esta junto con mi parlante :( , sera mejor esta tarj. de audio que el integrado de mi placa?

7. man

man Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013
    No lo creo Shinigami la placa de audio integrado que tienes equivale por lo menos a una tarjeta externa de 100 lucas aprox, no tendras muchos problemas con tu audio integrado, la placa que le quieres poner es bastante antigua, mi recomendacion es que mantegas el integrado,ahorres y te compres una asus xonar te costara 150 dolares, no te ofendas pero tirarias plata al agua gastando en ese audio:hi:, otra recomendacion que te daria es si encuentras una placa que a85x que tenga 6 saildas y este al mismo precio en la parte posterior la mayoria de estas ya tienen un buen audio
    ¿Que procesador le vas a poner?

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... por lo general el sonido integrado es suficiente. A menos que montes un HTPC o edites sonido no requieres de más. Mi placa trae el X-FI Mb de Creative, que me cumple bien e incluso puede ser softmodeado a plaquitas más humildes.
    Que la placa tenga solo 3 entradas para el sonido no quiere decir que no pueda con un sistema 5.1, empieza por revisar el manual de la placa y si dice que soporta quédate tranquilo. Compra tus parlantes sin miedo, pero mosca a las limitaciones de tu placa, hay sistemas de sonido más elaborados que tal vez no te funcionen.

9. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Yo considero que es suficiente con la tarjeta integrada, lo digo ya que el sistema 5.1 que escogiste no sacaría provecho a una tarjeta independiente de gran costo pues este sistema de audio esta dirigido para uso doméstico y reproducción multimedia que nos es muy exigente. Por esta razón no sería conveniente ir por una solución mas cara porque sería una inversión innecesaria y mal aprovechada. Sería diferente si necesitaras trabajar en edición de audio o en todo caso si es que buscaras la reproducción de sonido con calidad muy alta tipo audiofilo.

respecto a la compatibilidad del A520 con tu tarjeta de sonido no hay problema, solo basta con conectar los cables a las entradas de color verde, azul y rosa de tu tarjeta integrada y luego configurar en el software de realtek que función deben cumplir estos conectores.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  10. Shinigami

Registro:
    24 Ene 2013
    Gracias bro, como que me subio el animo tu respuesta xD ... no quiero ser espeso con muchas preguntas pero si deseo conectar un microfono ya sea independiente o por audifono? supongo que dejara de escucharse en un parlante? no? ya que tengo actualmente un monitor con parlantes incluidos y como este viernes compro un nuevo monitor led ahi necesitare los A520. la cosa es que me gusta escuchar el juego por los parlantes y usar mi audifono(solo microfono) para hablar por skype al jugar, etc)

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ocurre que ese tipo de placas estan pensadas para utilizarlas con HDMI (como buena solucion HTPC), es por eso que no se enfocan tanto en los conectores de audio que resultarian innecesarios, recuerden que audio y video se transmiten por ese cable cancelando las demas salidas (la mayoria de placas trabaja de ese modo). En total siempre tendras cinco conectores de audio si incluyes al panel frontal, los que podras configurarlo segun el chip de audio que tenga la placa, compra tus 5.1 sin miedo que solamente necesitas familiarizarte con el panel... :hi:

Última edición: 9 Jul 2013
  12. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Puedes conectar el micrófono en el panel frontal del gabinete (me refiero al panel que tiene estos puertos)

y si no tiene consiguete uno, no esta caro.

13. Apologista

Apologista Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2013
    Tecnicamente soporta, pero si puedes comprate una targeta de video.