consulta sobre el cuidado de la bateria

Publicado en 'Laptops' por joguga77, 4 Nov 2015.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Buenas para todos, queria consultarles sobre la bateria de las laptops, es malo tener la bateria cargada al 100% y seguir conectado el cargador a la laptop? daña ello la vida util de la bateria? seria bueno sacar la bateria cuando se va a utilizar solo el cargador? espero me puedan disipar las dudas que tengo, muchas gracias

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa este artículo
    http://goo.gl/m7OjJX :yeah:

3. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    Uff, la bateria de laptop es super delicada, y depende de muchos factores su duracion, sobretodo de tus habitos de carga, tenes que evitar cargar mas del 100 % solo llegar a 99, a veces a 100 y luego evitar bajar de 15, para no tenerla cargando periodos prolongados, el calor la malogra rapidito, si tienes laptop caliente tienes que usar un buen cooler, y evita aplicaciones innecesarias, si es hp es de mala calidad, requiere mas cuidado, tambien si es de mas celdas o mas grande es mas delicada.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si ya cargó al 100% se debe desconectar el cargador, volver a conectar cuando está a 15% la batería, No se debe quitar la batería.

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo trabajo sin batería cuando esta conectado a corriente, y sólo uso la batería cuando requiero y no tenga toma de corriente. La batería es lo más delicado que pueda haber y lo primero que muere en una laptop

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Mi ThinkPad cuando llega al 100% no la desconectó, su sistema de gestión de energía hace que el flujo de corriente hacia la batería se corte automáticamente, de hecho, luego de un par de días puedo ver que a pesar de seguir conectada la batería ya no está en 100% sino en 99% o 98% y así empieza a descargarse lentamente liberando estrés hasta llegar a un umbral bajo que conecte nuevamente la carga, con HP Toshiba y Acer me pasó que luego de un año de no desconectar el cargador la batería termina durando media hora pero con la ThinkPad voy por los 2 años sin desconectar el cargador a cada rato y la batería me dura como si fuese nueva.

7. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    curiosidad que modelo de thinkpad es ??? de la famitia T ?

8. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Yo te diría que evites las altas temperaturas, lo de dejarla conectada cuando está en 100% es relativo. La tuve así un par de años y no sufrió mayor cosa. Igual si tienes todo el día la laptop en el mismo lugar, o mayormente , o sabes que la tendrás así, quítale la batería y dejala conectada. Tampoco es tanta ciencia o para jalarse los pelos. Más cuidados deberías tener con tu laptop que con la batería en si. Como no usarla en superficies que no son planas, o encima de cosas de tela (mantel) ya que jalaría la pelusa y eso al final causaría calentamientos y cosas así.

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    la series Edge tambien trae ese sistema?

10. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    estás haciendo puente y reduce la vida de la batería

11. Natx017

Natx017 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2015
    Lo mejor seria utilizar la batería solo en casos de que no haya un enchufe cerca

12. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Gracias por la pregunta me he documentado y te lo menciono:
    1ro) debemos tener en cuenta que la mayoria de baterias "al dia de hoy" son de io-litio y por lo tanto no posee el efecto de memoria que tenian las baterias de niquel. (El efecto memoria graba en cierta forma y sobretodo el tiempo de carga que se hizo en su primera vez, y que le vamos haciendo de ahí en adelante ). ASi que si te dicen que la primera carga debe ser de 10 o mas horas no es recomendable. solo deberiamos cargarlo al 100% para que se complete el ciclo de carga.
    2do) la bateria tiene una cantidad de ciclos de carga establecidas dicen que puede ser de entre 400-600 ciclos. Un ciclo se considera cuando la bateria llega al nivel por debajo del 14% aprox, o cuando llega al 100%. Por lo tanto no es tan recomendable cargar la bateria al 100% o dejarlo ya casi sin bateria.
    3ro) si vas a usar la laptop en casa y no quieres usar la bateria puesta en tu laptop, entonces deberias guardarlo con una carga mas o menos al 40-45%, en un lugar fresco y sin mucha humedad. Nunca lo guardes sin carga.
    4to) En cierta forma no es tan recomendable usar siempre la laptop conectada a la corriente con la bateria puesta. La razon va mas por que al cargar funciona la fuente de alimentacion de la portatil y por tanto tiende a generar calor y uno de los mas grandes enemigos de la bateria es el calor o altas temperaturas. Es por esto que no recomiendan usar las laptops en pleno sol, en pleno calor, o sobre superficies que puede obstruir la salida de aire y la ventilacion. (ejemplo: sobre las piernas, en la cama,etc)
    5to) tratar de ahorrar la bateria modificando el brillo de pantalla, recursos, uso de programas innecesarios y sobretodo, no usar protectores de pantalla cuando la pc no va a ser usada en un cierto periodo de tiempo. Es mejor dejarlo para que inverne. Desactivar el wifi o bluetooh cuando no lo vamos a usar.

En conclusion tratar de que la bateria no complete ciclos de carga y modificar los habitos de uso. El cuidado de la bateria depende de ti.

A joguga77 le gustó este mensaje.
  13. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    T420s

No tengo idea, si tienes entre los dispositivos del sistema uno llamado ThinkPad Power Management Device entonces supongo que si.

14. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    osea que si la tenemos en un lugar establecido en casa, podemos usar la laptop sin batería y conectada a la corriente sin problemas?¿

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Así es (como si fuera una pc). :yeah:

16. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Sí, es más, si la vas a usar conectada a la corriente es mejor sacar la batería para que no se malogre.

17. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Si, a menos que sea una mac.

18. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Exacto, de hecho si tu batería se malogra desarmala y usa las pilas internas para cualquier proyecto.