Consulta sobre el GRUB

Publicado en 'GNU/Linux' por chetos, 20 Mar 2010.

1. chetos

chetos Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2010

Hola a todos, bueno pues tengo una duda respecto al GRUB, cuando enciendo el PC me sale esto:
    Como podrán apreciar hay varios Ubuntus( creo q son los kernels), y yo solo uso el primero de la lista, que es el de la ultima actualización (obviamente), ps lo que quiero es borrar de la lista a los antiguos y quedarme solo con el ultimo Ubuntu y el Windows 7. Alguien sabe como puedo hacer esto?.
    saludos

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Puedes probar con ubucleaner

Ubucleaner es un script que ayuda a mantener limpio tu Ubuntu.
    Qué hace?

• Limpia el cache de apt.
    • Remueve archivos de configuración de paquetes deb que se han desinstalado.
    • Remueve todos los kernels instalados excepto el que se está usando.
    • Vacía las papeleras de todos los usuarios.
    Para usarlo tienes que descargar el script desde acá y luego abrimos una terminal en la carpeta donde se encuentra el archivo para darle permiso de ejecución:

chmod -c 744 71529-ubucleaner.sh

Solo falta ejecutar el script con:

sudo ./71529-ubucleaner.sh

Última edición: 21 Mar 2010
  3. mavievane

mavievane Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009
    no se recomienda hacer eso, con el grub , ni elminilar esas cosillas , ya que algo puede salir mal ,SI asi igual quieres hacerlo , lo mejor que puedes hacer es hacer una copia de seguridad , y despues probar , pero aún asi no es muy recomendable, lo que si puedes hacer es cambiarle el fondo y las letrtas . jeje . :yeah::paz:

Última edición: 22 Mar 2010
  4. telepollo

telepollo Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2009
    hola, te recomiendo que edites el /boot/grub/menu.lst ( lo puedes hacer con vi, u otro editor ) y comentes los Ubuntus que no vas a usar, para hacer un comentario se pone #.. hace tiempo comente algo en mi blog (pones en google anecdotas por la red o carlosrojasrojas) y te recomiendo que busques por google info del fichero menu.lst, lo cual no es dificil editarlo y encontraras algunas cosas interesantes.

Salu2

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    He usado de siempre el ubucleaner, no hay problema al usarlo, al menos para eliminar kernels antiguos, pruebalo un poco y veras que tengo razon.

6. PeruNegro

PeruNegro Suspendido

Registro:
    24 Mar 2010
    Pero tenemos un problema con este script

Me borra todo mis kernel :uhm:

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Claro ya que el script borra (elimina) los kernels antiguos.

Sin embargo, si desean conservarlos solo basta ponerlos invisibles en el grub como lo indica telepollo

8. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Puedes editar el grub.con y eliminar las configuraciones anteriores, pero si deseas recuperar el espacio ocupado por esos paquetes deberas usar el administrador de paquetes y dar el nombre completo.

9. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Holas
    Gracias de antemano ante todo,bueno ante todo voy a mostrar la distribucion de mi disco duro en esta imagen

en el windows 7 la administracion sale distinta como sabran....
    en D es el C , el E es el D , el F es el E , el C es el F en el cual esta el windows 7 , Las ultimas parciones son de Linux....

bueno el problema es que al ingresar al windows server 2003 , me sale el sigueinte error:
    No se ha iniciado windows porque el sigueite archivo falta o esta dañado.

<Raiz windows>/system32/ntoskrnl.exe
    Reinstale uan copia del archivo mencionado

que puedo hacer para no perjudicar el arranke de los demas Sistemas operativos...

bueno intente copiando el archivo mencionado copiando y pegando, desde el CD de window server 2003 a la particion donde se encuentra el server pero naaa sigue igual ..... espero me puedan ayudar gracias............

10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Bueno, puedes reinstalar el windows server 2003, luego para actualizar el grub, lo haces con un live CD de Ubuntu (preferentemente Karmic) que seguro lo debes tener. Si mal no recuerdo en el wiki de ubuntu está la opción para volver a activar gurb.

11. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Facil:
    * abre una consola
    * logeate como administrador (para ubuntu sudo su, para otras distros su)
    * nano -w /boot/grub/menu.lst
    * localiza la sección correspondiente a las entradas que quieres eliminar, tomemos como ejemplo tu caso la tercera linea dice algo como esto en el menu.lst:
    title Ubuntu, Linux 2.6.31-19-generic
    root (hd1,0)
    kernel /boot/vmlinuz-2.6.31-19-generic root=/dev/hdb1 ro single
    initrd /boot/initrd.img-2.6.31-19-generic
    boot
    si te das cuenta estas 5 lineas corresponden a una sola linea del menu de carga del S.O. ahora tendras que borrar todos estos grupos de 5 para poder eliminar las lineas del menu de carga.(Ten cuidado de no borrar las entradas de la primera linea que es el que vas a usar para entrar a tu ubuntu, otra cosa con la linea que dice title tu puedes cambiar el nombre que saldrá en el menu de carga, por ejemplo enves de title Ubuntu, Linux 2.6.31-20-generic, puedo poner title Mi Ubuntu y esto sera lo que saldra en el menu)

*bueno ahora solo hace falta guardar, para el nano tienes que presionar ctrl + o y enter para guardar y ctrl+x para salir"

* ahora solo queda reiniciar para ver los resultados.

12. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Grande Morrison, que buen aporte.. deberian de hacerlo un Sticky o Adherido. todos enfrentamos ese mismo "inconveniente"

13. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009

Brother podrias especificarme un poko mas hacerca del live cd ....donde lo consigo y como lo uso ....... gracias.........

14. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Tu mencionas, tener instalado linux en las últimas particiones, cuando reinstales el win server, vas a quitar el grub, que es el inicio. Es decir solo aparecerán las particiones de windows (7 y server).

El tema del live cd, lo postee en http://www.forosperu.net/showthread.php?t=111974 ubicate en el post 11.

Hasta ahí vas a descargar el live CD.

Ya para instalar el grub (arranque de linux, windows, etc.), deberías hacerlo con el LIVE CD, esta en el wiki de ubuntu.