Consulta sobre el led samsung smartv UN40D5500

Publicado en 'Audio y Video' por Drake87, 18 Set 2012.

1. Drake87

Drake87 Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2012

hola todos por favor kisiera q me ayuden yo tengo un samsung smartv UN40D5500 serie 5 , quisiera saber si tiene el efecto motion o como le dicen efecto telenovela , por q buscando en el menu , en configuracion de imagen hay una opcion que dice Led true motion , cuando lo activo la imagen se vuelve un poco oscura y cuando pongo una pelicula bluray no pasa nada no hay ese efecto de motion como las q hay los tv q ponen en polvos azules , x ahi lei q tambien se tiene q configurar el reproductor bluray pero no lo encuentro , el modelo del reproductor es samsung BD - D5300 , ya que en los manuales no me informan mucho , solo quiero q me aclaren si sirve para efecto motion .

pa fin de año me compro un led pero que tv led con efecto motion me recomiendan

gracias

2. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    en sansumg el efecto motion sale ela serie 6 o 7 me equivoco pero en sansoumg tiene que llamarse auto motion plus y en LG trumotion, y en sony motion flow, un amigo tienen una tv serie 5 y si cuando lo activas sale oscuro pero no es ese el efecto de novela, en samsung no cual modelo tiene el efecto de novela, pero en lg si que es la LW5700 (120hz), LM6200 (120hz), LM6400 (120hz),LS5700 (120hz), LM7600 (240hz) de trumotion,

si quieres a menos precio y con garantia RECOMENDARO POR MI mejor comprate en leticia en una tienda llamada importaciones rubi y ahi hay 2 tiendas una chiquita y una grande, ahi es la unica tienda de confianza y con garantia y venden lg y samsung y tambien en sima hogar srl que venden sony y samsung en tv led pero no vende lg que tambien esta en el jr. leticia y que tambien esta registrado en la pagina sony como distribuidor autorizado o tambien en comercial country s.a. en jiron paruro 843-845 y tambien registrado en la pagina sony como distribuidor autorizado y ahi tambien venden lg, y comprando ahi te puedes ahorrar 500 soles menos hasta 600 soles o con eso 3000 puedes comprar algo mejor... bueno en esas tiendas son seguras, y si quieres ver si es que esta en la pagina sony como distribuidor autorizado visita a la web de sony com pe, he haz clik en donde comprar y eliges distribuidor autorizado y busca en lima - lima y lima - cercado. saludos, bueno solo ahi aparece las 2 tiendas el comercial country y sima hogar pero importaciones rubi no se muestra porque no venden la marca sony pero pregunta a la tienda sima hogar que si la tienda importaciones rubi es legal y te van a decir que si, y mi amigo se compro en la tienda importaciones rubi el modelo 42LW5700 a 2400 soles es smat 3D 120hz de tumotion, ahu tu puedes comprate la tele el modelo 42LM6200, gracias

----- mensaje añadido, 18-sep-2012 a las 10:59 -----

Última edición: 18 Set 2012
  3. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola , lamentablemente la serie 5 de Samsung solo es a 60hz reales y la serie 6 en adelante ya son de 120hz o más reales, los 120hz que expresa la serie 5 son CMR o clear motion rate, que es un “proceso” en el cual tratan de emular los 120hz, pero en verdad no lo hacen lo único que pasa es que solo se atenúa la pantalla, al tener menos iluminación hace que los defectos inherentes a los paneles LCD sean menos visibles en especial el blurring y ghosting, este mismo efecto lo puedes tener solamente bajando la retro-iluminación, a partir de la serie 6 está el modo auto motion plus y es este el que le da el efecto telenovela y hace que los movimientos se vean más fluidos.
    En conclusión Samsung utiliza esta terminología CMR para aumentar los hz de una TV aunque no sean reales, solo es pura mercadotecnia para vender.
    Lo que si te recomiendo para ver mejor una peli en tu Tv es que cuando reproduzcas un blu-ray lo pongas a 24p, así el movimiento no tendrá judder y tendrás una calidad de imagen muy buena (obvio con algo de desenfoque de movimiento pero en general bastante aceptable).
    Salu2.