¿Consulta sobre el RAID y sus varios tipos?

Publicado en 'Almacenamiento' por jerson2018, 28 Jun 2015.

1. jerson2018

jerson2018 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2012

Yo he escuchado que con el raid (son varios tipos) se puede trabajar u operar rápidamente la pc, lo que justo mas necesito, ya que mi pc demora en cargar demasiado para ver solo cientos o miles de archivos. Por ejemplo cuando uso winrar para comprimir un archivo muy pesado como un 5GB o 10GB se demora una gran cantidad de tiempo, creen que si uso un raid (no se que tipo exactamente) podrá acelerar la compresión rápidamente o igual va a demorar. Creen que usando un raid (no se que tipo) pueda comprimir mas rápido un archivo winrar. Ademas también quiero saber si es que no se pierde algún archivo al trabajarlo con un raid (no se que tipo)

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    La compresión de archivos no depende de la velocidad de tus discos duros sino mas de tu procesador, lo ideal seria cambiar de procesador.

Ahora si aun asi quieres mejorar la velocidad de tu almacenamiento puedes comprar un 'disco de estado solido' (SSD) dependiendo del tamaño del SSD (120,250,500,1000GB) puede costar entre $90 hasta $450 (dolares)

Sobre los costos con mayor precisión me puedes enviar un mensaje privado :hi:

A jerson2018 le gustó este mensaje.
  3. jerson2018

Registro:
    14 Jun 2012
  4. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Si lo tienen en Wilson ese procesador esta $445 aproximado (busque rapido) puede que lo encuentres por un poco menos unos $20 tal ves. Ten en cuenta que si cambias de procesador posiblemente tengas que cambiar de placa madre pues este procesador usa un socket que recién tiene 2 años de antigüedad.

5. jerson2018

Registro:
    14 Jun 2012
  6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    usa ssd

no la amd no , el procesador y placa estan sobrevalorados , requeririas una placa de gama media alta y un buen cooler ademas de que el procesador anda igual que un i5 , el i5 sin k no requiere placa especial ni cooler especial

7. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Concuerdo con @omni ese procesador no vale su costo.
    Con un SSD vas a sentir una mejora general y no tendrias que gastar cientos de dolares. Si te animas por un SSD me escribes un mensaje privado.

A omni le gustó este mensaje.
  8. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Estas bien perdidito en todos tus post amigo, porque no posteas las caracteristicas de tu PC para ver que podría mejorar o capaz seria mejor una plataforma nueva. Otro detalle importante es cuanto piensas gastar porque veo que quieres lo ultimo y mas potente pero podrás comprarlo.

9. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Con dinero se escribe, primero muéstranos las características de tu PC actual, hay cosas que puedes usar en tu futura PC como el disco duro u otras cosas.

No se te puede recomendar nada ya que no describes nada y no dejas el presupuesto, como ya te dijeron, comprar un procesador nuevo implica cambiar de placa -si es que tu placa actual no es compatible-.

Querer lo último de lo último implica a tener un buen presupuesto.

PD: Ese procesador si lo venden en Perú, está algo más de $400.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    @LimaThaitiTX sabe

jajajajajajjaja

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Un ssd podría ser un samsung evo 850 de 256gb te sale menos de 400 soles traerlo
    :yeah:

12. jerson2018

Registro:
    14 Jun 2012
    Tengo laptop, creo que ya algunos los saben. Yo hablo de comprar una nueva pc, creía que lo podían deducir, ahora me dado cuenta de que tengo que darle detalle por detalle. el caso era que solo que saber que tipo de procesador es la mas conveniente, quisiera una pc (nueva que voy a comprar) que rinda bien, que procesador es optimo para una pc con buen rendimiento. Si quieren detalle de mi laptop aquí les dejo, Ya saben si no van ayudar simplemente ni leas e ignora todo, no estoy para discutir, solo estoy para aprender y observar. Si quieren armar bardo, vayan armar bardo a su abuela.[​IMG]

13. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    presupuesto para la pc q quieres armar?, no somos adivinos....

14. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Presupuesto y que tipo de uso le vas a dar.

@omni jajajajaja :giggle:

15. jerson2018

Registro:
    14 Jun 2012
    2000 a 3000 soles haber que se puede hacer, haber si me dicen defrente que tipo de procesador que sea mas de 3ghz hasta 4ghz me recomiendan, ahora no me digan, que esta es mala que esta es buena, total confunden a la gente.

16. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Genial ya tenemos el presupuesto, falto que indiques que tipo de uso: Solo juegos, trabajo de oficina, diseñador, fotógrafo, el tipo de uso influye.

Sobre tu presupuesto puedes hacerte una idea si lees este tema:
    http://www.peruhardware.net/foros/t...para-gaming-x-presupuesto-sin-monitor.166194/
    Busca la que mas se acerque a tu presupuesto, en este caso mira las de: PCG Estandar.

Cuando nos digas el tipo de uso ya con la base que tienes se hace los ajustes finales.

17. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Un ssd es lo mejor, si tienesvel dinero un raid 0 entre ssd sera veloz pero solo copiado y escritura, junto con una i7.
    Tanto para que al final pidas una pfoforma pff

Etiquetas: