consulta sobre en que epoca comprar varias pc

Publicado en 'Comprando una PC' por chico_p, 22 Nov 2011.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

hola, tengo un amigo q tiene un cyber y que quiere expandirse comprando unas 6 pcs mas, que sean de media gama, monitores lcd , placas integradas y un video independiente ati , como dije algo de media gama pero la duda es cuando es el momento ideal para comprar , es decir cuando los precios son mas accesibles en el mercado local cuando alguien quiere comprar por cantidad (o no existe eso)? lo compra ahora o espera hasta verano o como funciona, TOMAR EN CUENTA QUE ES PARA PROVINCIA (AREQUIPA) , asi que la pregunta es con referente a como se maneja esto en provincia .

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

creo que depende en que tienda lo compre, siempre hay descuento si compras en cantidad, pero independiente de la fecha el primer problema que tendra sera el de disco duro dado que estan por las nubes y no tiene fecha de se normalize.

Le recomendaria que un familiar o el mismo vaya a wilson a cotizar, es usual que las mejores fechas para comprar son las posteriores a festividades

A chico_p le gustó este mensaje.
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Por ahora no comprar discos duros que estan por las nubes.

A t4b1t0 y chico_p les gustó este mensaje.
  4. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    por ejemplo ahora combiene comprar ya que esta bajo el dolar y los componentes de las pc estan baratas con excepcion del disco duro yo ya me asegure con 2 pc :yeah:

5. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    pero la epoca del año no influye ? osea que la compre en diciembre (navidad yaño nuevo cercanos) o en febrero (en pleno playazo y vacaciones) da igual ?

y bueno, como dije es de Arequipa asi que no se si el comportamiento es igual a Lima, por eso mas que todo la pregunta de como lo manejan los mayoristas aca en provinicia

6. luis251

luis251 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011
    Bueno dependiendo la maquina que vas a comprar, si el tiempo no es inconveniente, podria ser mejor esperar hasta febrero, ya que saldran nuevas cosas (procesadores, tarjetas de video, incluso lo HDD puede que ya bajen de precio) y eso hara que los precios tiendan a bajar un poco. Ahora si lo ves en base al comportamiento del dolar, es probable que en esa fecha el dolar suba, pero sin necesidad de dispararse tanto maximo a un S/. 2.75.

7. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    por lo q se la mayoria de tiendas tienen que cumplir un limite de ventas por decir llegar a vender mas de 1000 dolares para que sigan siendo atendidos por el mayorista, y creo q por esta razon cuando hay mas demanda de computadoras por fiestas patrias o antes de navidad es cuando los precios bajan un poco ya que hay competencia de por medio, pero cuando no hay demanda y las tiendas tienen que cumplir con su limite de ventas ademas pagar a su personal es cuando por alguna partesita se le sube ligeramente el precio.

Bueno esto a mi criterio saludos. :yeah:

8. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    pero en provincia se dara lo mismo ? porque en provincia no hay mucha competencia como en lima , se dara lo mismo ? es para AQP :(