Consulta sobre Envio desde el Extranjero

Publicado en 'Más allá del teclado' por erosgx, 11 Ago 2016.

1. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016

Buenas este es mi duda, mi tio me piensa enviar de España unos audifonos de 109 euros como regalo y me lo quiere enviar por la agencia de Correos españa, ya que por ese medio le esta costando unos 30 euros el transporte a Peru. Quisiera saber si ustedes creen que en aduanas pudieran retener este paquete de los audifonos y si me harian un rollo para que me lo devolvieran. Les agradeceria cualquier respuesta. Gracias.

2. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Hay mucha información al respecto en varios temas del foro. En resumen: que te lo retengan es aleatorio, pero por ese monto no te cobrarán impuestos, en el peor de los casos irás a Aduanas a presentar tus facturas de compra y te los darán. Saludos.

3. maxitoa

maxitoa Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2016
    A mi me paso eso pero saben si en aduanas manosean el producto, es decir lo abren y revisan todo lo interior de la caja?

4. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    Creo que si lo abren pero superficialmente ya que asi ellos detectan si hay algo demas

Si hago que envien la factura junto a los audifonos crees que lo retengan?

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Puedes traer algún objeto que cueste 300 euros y pasar libremente si es que no cae en aduanas, lo otro es que si cuesta menos de 200 dolares y cae en aduanas igual no pagaras impuestos pero demorar en salir, es aleatorio y un poco de suerte nada más.

6. perucad

perucad Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    Es cierto, la revisión es aleatoria, pero hay casos que los hacen mas propensos a ser revisados y por lo tanto demorarán mas, como por ejemplo si son dispositivos electrónicos del que cabe la posibilidad de que emita señales de radiofrecuencia.
    No quiero ser pesimista pero si tus audífonos son inalambricos (o los de Aduanas piensan que lo son), lo separarán para revisión física, en el peor de los casos te pedirán factura y/o especificaciones técnicas del equipo y tendrás que ir a firmar unos papeles, en el mejor de los casos lo dejarán pasar al leer sus portada.
    También se les da por revisar paquetes sospechosos, pero como dicen arriba, es un tema de suerte aveces y eso es indiferente del courier que también los hay buenos y malos.
    Yo he probado algunos de los couriers mas comentados por acá, incluyendo Aeropost y si, en verdad que demoran, de modo que últimamente estoy trayendo con Rapidito.pe, su rango de tiempos va entre 7 a 13 días en mi experiencia personal, contanto solo los días desde que llega a sus almacenes.

7. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    Los audifonos que me estan regalando son de bluetooth entonces lo sacaran de la caja para revisarlo fisicamente?

8. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Que agregue la factura del producto en el envío y te mande una copia escaneada para que puedas presentar, y si puedes una captura de una web donde figure el precio de tus audífonos, es por si aduanas lo para y tengas que ir, pero mayormente llegara directo a tu casa

9. maxitoa

maxitoa Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2016
    Pienso lo mismo con una copia de la factura o un screenshot del precio en la tienda es mas que suficiente. Suerte:chau: