consulta sobre estabilizadores de tensión

Publicado en 'Hardware General' por Scneider, 3 Oct 2016.

1. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011

hola foreros vengo a abrir este tema habiendo ya googleado previamente (cosa que hago siempre)

he leido sobre los estabilizadores\reguladores de y que mucha gente en internet pone en tela de juicio su utilidad,
    he leido que teniendo una buena fuente estos vienen ser ''de adorno'' y en que realidad pueden llegar a dañar los componentes del pc al cargar un delay en el envio de energia...

el asunto es que me acabo de mudar a una zona , en la cual por las noches he comprobado que la subida de tensiòn es terrible, no usada mi forza 1202 el cual es un estabilizador\regulador de voltage
    potencia 1200va 600w

, lo tuve alli solo para conectar el soundbar del home theather
    pero en estos dias he notado ese chillido en los parlandes, tipico de una sobrecarga, entonces conecte el cable de la pc al forza y me di con la sorpresa que me marcaba (BOOST) en el led (sobrecarga)
    estoy usando mi pc con el estabilizador y va bien, mi pregunta es si en verdad son de utilidad?
    almenos en caso creo que es muy util por el caso de regulacion de voltaje y sobrecarga

tengo un i7 3770 , placa z68x-ud3h-b3 , 16 gb ram kingston , hd 6770 ddr5 1gb y un sony soundbar ht ct370 conectado al FORZA, estoy haciendo bien o deberia comprar uno de mayor potencia??
    saludos

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Marca y modelo de la fuente de tu PC?

3. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Enermax 550w

4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  5. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    eso iba hacer bro, pero aqui me dijeron que debia revisar si mi tarjeta de video era compatible con UEFI
    revisando las specs https://www.techpowerup.com/vgabios/116776/xfx-hd6770-1024-110302-1
    no es compatible :/ es influye en algo? :? o me descarto la instalacion UEFI?

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza el bios, podrás hacer la instalación en UEFI, si quieres seguir usando esa tarjeta sólo debes desactivar el UEFI en la placa.

7. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    los pasos son:
    primero debo instalar ese archivo UEFI BIOS , luego instalar desde un boteable con modo uefi y arrancarà todo, salvo la tarjeta, pero hay opcion de cambio... lei que mejora el arranque del sistema, ya estoy proximo a comprar una rx 470 , ya vienen compatibles con uefi, asi que segure tus pasos, gracias

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualizas con la utilidad @Bios. Si haces una actualización en modo UEFI no podrás usar tu tarjeta HD 6670, sólo tendrás video de intel, si después instalas la RX 470 funcionará normal sin hacer alguna modificación.