[CONSULTA] sobre fax y winfax

Publicado en 'Aplicaciones' por JägerMeister, 16 Ene 2012.

1. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011

Buenas noches, gente de PH, tengo una duda con respecto a que es y como funciona, me conviene en tema de costo-beneficio pasarme a winfax, ya que tengo de parte de mi hermana una pyme y maneja documentos en fax, casos de conpatibilidad y demas, gracias de antemano por las respuestas. :hi:

Última edición: 16 Ene 2012

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    WinFax implica que vas a tener que tener una PC encendida 24/7/365, o si lo instalas en un Servidor de Red (la version Servidor), con modem interno o externo y no lo apagan es viable, ya que cuando necesitas enviar un documento en Word, Excel, PDF entre otros no sera necesario imprimirlo antes, sino desde la aplicacion lo puedes enviar como si se enviase a una impresora, pero para enviar necesariamente deberas tener scanner o multifuncional para poder, scanear primero a la PC y de ahi enviarlo al fax destinatario.
    Aun hay algunas empresas que lo usan, claro son empresas que tienen computadoras y Sistemas algo antiguos, y no les interesa cambiarlos aun (usan Windows 2000 Server o 2003 Sever y estaciones Windows XP), y hasta ahora siguen sin problemas, pero en el momento que cambien a una plataforma superior tendran que migrar a otro software o comprar algun otro, ya qe en estas usan originales, recuerdo que el WinFax pro fue comprado por Symantec y hasta hace 2 años no salio ninguna actualizacion mas, y creo que el desarrollo quedo ahi, por el momento en 2 empresas que lo usan les va sin problemas en el servidor.

:hi:

3. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    En todo caso me quedo con mi fax convencional...ya que sostener otra pc encendida 24/7 no me es viable por el consumo de energia...cuales serian otras opciones, como que marca o modelo de fax, normalmente tenemos que digitalizar el documento y lo enviamos como imagen o en pdf, pero es demasiado tedioso, espero puedas ayudarme, gracias de antemano por la respuesta. :hi:

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Las multifuncionales actuales con opcion de FAX te pueden ayudar muchisimo (se quedan encendidas en standby) se activan si entra un Fax, y te ayudan en lo que deseas hacer, hay modelos que son Multiusuarios ya que tambien vienen con opcion a conectarlo a la red local, y cuando scaneas un documento, puedes enviarlo de frente por fax o por correo, tiene varias opciones interesantes, en laser marca HP, ya que puedes recargar los toner y sales ahorrando a mediano plazo, o tienes la opcion de Multifuncional a tinta, pero esto ya depende de el uso de tus insumos.

Suerte :yeah:

:hi:

Última edición: 17 Ene 2012