Consulta sobre garantía WD y Toshiba

Publicado en 'Almacenamiento' por lmbs00, 31 Jul 2014.

1. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012

Buenas, necesito comprar un disco duro para mi laptop y quería saber cual es la duración real de la garantía de Western Digital y de Toshiba.

Como sabemos las tiendas siempre quieren pasarse de vivas ofreciendo menos tiempo del oficial. Ayer aprovechando que estaba cerca de Compu Palace pregunté rápido en un par de tiendas, una fue MK, y me dijeron tan sólo 1 año en discos Toshiba (no tenían WD) lo que me pareció muy poco. Por eso les pido el dato para poder buscar y comprar donde ofrezcan lo justo.

Gracias. :yeah:

2. Dr4nZer

Dr4nZer Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    Western Digital obviamente

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ninguna , mejor compra de segunda , asi sabras que fue probado un buen tiempo , en el local de garantias de wd te diran que el disco duro no es cubierto por la garantia por muchos x motivos , desde que esta sucio hasta que la bolsa antiestatica esta arrugada.

4. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    La Garantia lo brinda la Marca

Toshiba : 1 Año
    Seagate : 1 Año
    WD : 2 Años, 5 Años (Depende del Modelo)
    Fujitsu : 1 Año

Te recomiendo WD,

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Te sugiero la marca Seagate, no sé si hay otra, pero Seagate ofrece 2 años de garantía VS 1 año de las otras (Comprando en su distribuidor, lo malo que al por mayor). Aunque no hay marca perfecta.. según me indica una amiga que trabaja en un distribuidor mayorista: Llegan menos discos por garantía en Seagate que en otras marcas como WD o Toshiba.
    Saludos

6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Opta por Western digital o Hitachi dado que tienen menos indices de fallos.

Ahora sobre lo que no dan garantia de los años oficial tu pagas por un producto X obiamente garantia este te dan 5 años pero la tienda te da 1 año pero facil te darian los 5 siempre y cuando pase esto 1.- Pagues los pasajes de los tecnicos q van al distribuidor 2.-Pagues el tiempo que vale por el tiempo q se necesite por el tramite de garantia. Ahora xq solo 1 año? xq da credibilidad a la tienda si te da mas es perdida si por ejempl como Magitech por un Disco que Cahcineando nuevo de 1TB lo encuentras a S/195 en Magitech Pagas S/305 xq? obiamente por el tipo de garantia si necesitas la garantia urgente de hacen cambio y ya ellos se la ven como la hacen claro viendo q no lo hayas malogrado tu o si necesitas alguno por mientras cubre la garantia te lo prestan sin mas ni menos por eso cobran mas caro "Costo Producto+IGV+Posible Garantia+Servicios Especiales" no solo hay q ponerse en lugar de consumidor sino tambien aquel q distribuye ¬¬

7. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Toshiba en discos para escritorio da garantia de 1 año a través de un distribuidor local.
    WD e Seagate dan dos años para la mayoría de los modelos corrientes, y WD dá 5 años para los Caviar Black y series profesionales (sospecho que Seagate debe hacer parecido). Antes la garantía de esas empresas era de 3 años, y la redujeron en la época de crisis, con las inundaciones en Tailandia, y ganaron mucho más con esa opción.

Yo particularmente recomendaría Seagate por la garantía y Toshiba por la funcionalidad (si tienes suerte). WD yo sinceramente nunca tuve suerte con ellos, muchos fallan faltando un més para cumplir la garantía, y es difícil conseguir accederla en tiempo hábil si vive lejos y no tiene el involucro original para enviárselos.

Con Seagate tuve muchos pocos discos muertos.

En mi hogar, en Brasil, tengo muchos discos muertos y en su mayoría son WD. Acá en Perú ya he reemplazado por lo menos 2 WD, y detalle, ya habían reemplazados otros discos WD caviar blue de otras computadoras.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    SI es para tu laptop, te recomendaria seriamente una SSD, es totalmente un cambio a tu laptop. Y compras de paso un DD Externo.

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Muchos desinformados por aca, que traigan lotes defectuosos al Perú es otro cantar... Dentro de los WD Blue existen innumerables modelos (con firmware distinto entre ellos) con alto índice de fallas y que se comercializan alegremente (observar que hay discos con fabricación 2013) en nuestro pais.
    En Seagate la historia no es diferente, todo un lote de discos de 1 TB con el ruido aleatorio de platos (quedando inutilizados con el tiempo). Como olvidar aquellos días cuando te ponían -sin miramientos- los .11 y .12 dentro de las máquinas.
    Para el usuario final, WD te ofrece una correcta garantía (no pidan que cubran negligencias). Para los Seagate, te toca ir a la tienda para solicitarla, semejante odisea ha sido tema de conversación con innumerables "topics" por aca... :hi:

Última edición: 4 Ago 2014
    A keyler le gustó este mensaje.
  10. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Gracias a todos por sus opiniones, ya tengo las cosas mas claras. :)

11. Tecno40

Tecno40 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    Hola amigo, viendo la web de Deltron, buscando un ssd, he visto que tienen disco duro en Toshiba y WD para Laptop, según ellos tienen garantía preferencial. De todas maneras pregunta a ellos mismos, creo que tienen un fanpage. Deltron xpand, aquí hay varios post sobre eso.

12. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo primordial es adquirir una marca que te ofresca garantia directa y asi evitas tener que lidiar con las ganas del vendedor , por eso prefiero WD pues tengo buenas referencias de terceras personas al momento de hacer validar la garantia directa con la marca.

En lo personal cualquier marca te puede fallar por mas cara que sea, pues siempre existen lotes fallados cada cierto tiempo y de ahi salen los mitos tipicos que se escuchan cuando dicen, jamas seagate, toshiba, wd y todas las marcas que puedan existir