Consulta sobre gigabyte ga-z68xp-ud4

Publicado en 'Placas Madre' por macxtorm, 21 Ago 2016.

1. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011

Hola , tengo esta placa y acabo de comprare una memoria ram de 8gb dd3 1866mhz CL10 , el problema es que no levantaba mi pc , no me había percatado que mis anteriores memorias eran 2x2gb ddr3 1600 mhz cl7 , creo que no hay compatibilidad , en este caso que debería hacer , puedo actualizar la bios ,pero solucionare el problema ? o es que no son compatibles , saludos.

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Estas usando las 3 memorias juntas?

Intenta colocando solo la de 8GB, cambiando de lugar entre los 4 slots, previamente dale una limpieza a los slots, aveces se mete el polvo en la ranura y hace buen contacto.

3. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    no , las probe separadas y nunca las junte , mi pregunta es tiene compatibilidad la ram cl10 en esta placa? y si actualizo el bios se solucionara el problema? gracias..

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Primero borra el CMOS y luego prueba la nueva memoria.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Primero debes aprender a detallar el modelo exacto de tus rams!. Espero no sea una Hyper Fury 1866mhz azulitas HX318C10F/8 [​IMG]

6. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    deberian aceptarlas pero seguro su bus se baja, haz intentado actualizando su bios?

7. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    la verdad esas son , porque son malas? ya la habia comprado anteriormente para otra pc y corren muy bien .. saludos

en eso estoy , pero no se haciendo eso se solucionara ..

8. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Ahora que lo pienso, creo que tus memorias son de baja latencia, y puede que las hallan configurado asi, intenta revirtiendo la configuracion, intenta haciendo un reset de bios, ya que si esta configurado manualmente, al colocar las nuevas memorias la configuracion de las anteriores quedaria dando incompatibilidad con la nueva.

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Justamente, eso es lo que comúnmente pasa con las Hyper Fury con muchas placas. Se ajusta automáticamente mal.. Se sobre entiende que ya reseteaste e incluso ya deberias haber actualizado la UEFI a estas alturas sino cabashero a cambiar de RAM.. Dime qué tal te fue con la flasheada de UEFI Firmware!!!

10. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    Doc, ya actualize la bios pero a la penultima versión ya que no me permite actualizar UEFI, lo que acabo de descubrir es que mi pc levanta con la memoria de frecuencia de 1333 y de 1866 pero en la frecuencia menor, no se a que se pueda deber eso, ya he reseteado desde el bios y he quitado la pila pero aun nada, que mas podria hacer.

Gracias

La placa levanta con la memoria pero siempre y cuando este la de menor frecuencia, como podria hacer?, ademas que memoria me recomiendas para la placa: ga-z68xp-ud4

Gracias

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Te refieres a que levanta con otras memorias de 1333mhz /1600mhz y no con esa Hyper Fury?

12. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Por siaca para la ultima bios no se puede con @bios ni con Q-Flash, solo se puede con USB boot.

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Tu compra fue algo negligente, incluso con algunas H81 es fastidioso utilizar las RAM de 1866MHz más actuales. Tendrías que averiguar las limitaciones del chipset, asumiendo que ya agotaste todas las configuraciones de BIOS posibles... :cafe:

Etiquetas: